18 de diciembre de 2013

Fiscales de Polonia vendrían a RD por casos contra curas

VARSOVIA, Polonia.- La Oficina del Fiscal de Varsovia, que lleva en Polonia la investigación de supuesta pedofilia del exnuncio apostólico Jozef Wesolowski y el cura de Juncalito, Alberto Wojciech Gil, podría enviar representantes a República Dominicana para hacer levantamientos y llenar “vacíos” en la documentación que le entregaron sus homólogos dominicanos.

Nuria: desinforman sobre muerte Nasco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general de NCDN Canal 37, Nuria Piera, negó este miércoles que detrás del asesinato del comunicador Claudio Nasco se esconda algo y pidió a la opinión pública no dejarse confundir por desinformadores.

Academia embarga cuentas al pelotero Starling Castro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cuentas bancarias del joven pelotero de grandes ligas Starlin Castro fueron embargadas por la escuela de béisbol “Mi futuro big league”, la cual alega que éste e rehúsa a pagar el tres por ciento del contrato de 60 millones de dólares por siete años que éste firmó recientemente con Los Cachorros de Chicago.
El embargo fue notificado a las diferentes instituciones de intermediación financiera. La referida academia afirma que el pelotero le adeuda, por el referido porcentaje, un millón 800 mil dólares.

Diputados del PRD agasajan periodistas; sortean medio millón de pesos

El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ofreció anoche un agasajo a  los comunicadores la fuente del Congreso Nacional, por motivo de Navidad y  Año Nuevo.

Con gran montaje artístico será recibido el año nuevo

Santo Domingo.-Los organizadores de la actividad “Luces y sonido de Navidad Santo Domingo”, pretenden llenar de música la avenida El Puerto el 31 de diciembre y para ello han conformado una gran cartelera de artistas de diferentes géneros musicales.

Policia de Robo presta servicio privado en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los robos se incrementan por la ineficiencia de los policías de la subdirección de Investigaciones Criminales, en esta ciudad, según se pueda apreciar.-
Esa de ineficiencia de los policías de ese departamento obedece que en vez de estar prestando servicio en los lugares estratégicos y negocios del casco urbano, para evitar robos en estas fiestas navideñas, están prestando servicio privado en tiendas de tejidos de la localidad.

Aristy Escuder sostuvo aseguró Félix Bautista habría desestimado la demanda porque podía ser acusado de perjurio.

El economista Jaime Aristy Escuder aseguró este miércoles que el senador Félix Bautista habría desestimado la demanda en su contra en el Tribunal Federal del Distrito Sur de La Florida por falta de jurisdicción de la corte y porque el legislador sabía que podía ser acusado de perjurio.

Muere carbonizado en fuego

PUERTO PLATA. Un hombre murió quemado al incendiarse su vivienda mientras dormía en la comunidad La Piragua, de Imbert, según el reporte de la Policía. Tomás Núñez García, de 73 años, se acostó a dormir durante un apagón, dejó una vela prendida sobre una mesa de madera, la cual se incendió y luego se se propagó el fuego por toda la vivienda.

Destino Quirino es incógnita tras 9 años preso EU

Al cumplirse hoy nueve años del arresto del ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, la población sigue sin noticia de su paradero. No se sabe si permanece en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo condena, o fue liberado, o trasladado a algún lugar junto a los principales integrantes de la familia acogiéndose al Programa de Protección de Testigos. El ex militar, comerciante y ganadero de la región Sur, fue arrestado el 18 de diciembre del 2004 coordinando el transporte y entrega de 1,300 kilos de cocaína. En marzo de 2005 es extraditado a Estados Unidos y encerrado en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.

Importadores dicen que las ventas de vehículos usados bajaron un 40% este año

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) dijo ayer que las ventas de vehículos usados durante el 2013 bajaron un 40%, atribuyéndolo a la alta cantidad de gravámenes que sufrió el sector. 
Pidieron al Presidente de la República dejar sin efecto el 1% programado para el 2014, como impuesto anual por circulación a los vehículos de motor.

Nuria Piera afirma Nasco no transgredió la ley

La veterana periodista Nuria Piera utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para respuestas a los comentarios tras sus declaraciones sobre el desarrollo de las investigaciones en el caso del comunicador Claudio Nasco.

Google pública la lista de los jugadores NBA más buscados en 2013

Cuando va a terminar el año, Google suele publicar listas de los términos más buscados en su buscador en cuanto a artistas, actores, deportistas, etcétera. La lista de los 10 jugadores NBA más buscados y los 10 equipos NBA más buscados reúne datos de Estados Unidos y presenta alguna sorpresa aunque el primer puesto en ambos casos es el esperado.

Salud Pública anuncia vacunará contra el virus del papiloma en 2014

El Ministerio de Salud Pública iniciará en el 2014, la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, (VPH), la cual contará con una inversión inicial superior a RD$200 millones de pesos.

EDE Este lamenta muerte de un cliente tras sufrir infarto en su Oficina de Higüey

HIGUEY, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) lamentó la muerte del señor Cándido Pantaleón Areche, quien falleció en la Clínica Doctor Perozo, catorce minutos después de sufrir un infarto cardíaco mientras iba a pagar en su Oficina Comercial de Higüey. 

EN SAN JUAN; Autoridades dan detalles sobre fuego que destruyó parte del Mercado Nuevo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los resultado de las investigaciones realizadas por los técnicos locales y nacionales de la policía científica y el cuerpo de bomberos de San Juan de la Maguana fueron dados a conocer la tarde de este martes.

Senador Guerrero vuelve a desbocarse, esta vez contra Nasco y el embajador de EE.UU.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El senador peledeísta Wilton Guerrero, que ha hecho naufragar su otrora fama de hombre responsable en un mar de declaraciones desaprensivas y tremendistas, por alguna de las cuales ha sido llevado a los tribunales, afirmó este martes que la muerte del presentador de televisión Claudio Nasco fue resultado “de una orgía homosexual”.

Nuevo Millonario,! Eufemio Matos gana 16 millones en la Loto

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana LEISA entrego en el día de hoy el premio de 16 millones logrado por un Banilejo. Eufemio Matos, logro acertar los 6 números ganadores del pasado concurso, convirtiéndose en el millonario número 178 que la LEISA ha hecho en dominicana.

TECHO construye viviendas en El Maní y Las Flores

TECHO, organización  sin fines de lucro  para la superación de la pobreza  en los países de Latinoamérica, cerró el año 2013 con  una jornada de construcción  de viviendas de emergencia en el municipio cabecera de la provincia Peravia, Baní, durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre  en las comunidades de El Maní y Las Flores.

¡Cuidado! Aumenta incidencia del dengue en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2013 el incremento del dengue ha sido el evento de mayor incidencia en el país, cobrando la vida de 110 personas, lo que ha sido un reto para las autoridades dominicanas.
En el país 15 mil 521 casos fueron reportados como probables, de estos casi 13 mil fueron confirmados y 385 han sido graves.

Narra horror vivido mujer raptada junto a sus hijos por su pareja Video

SANTIAGO, República Dominicana.- La joven quien salvó su vida de manera milagrosa luego de que su ex pareja intentara matarla junto a sus tres hijas demanda justicia por este hecho.

Brad Pitt cumple 50 años sin bajarse del trono de los más sexys del mundo

Hoy estamos de celebración puesto que uno de los hombres más sexys del planeta cumple 50 años... ¡Nada más y nada menos que el mismísimo Brad Pit cumple ya medio siglo de vida! ¿Quién lo diría? Y es que parece que al guapo de Brad los años no le pasan factura.

Francisco, un papa en todos los frentes para “salvar” a la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO, Santa Sede, 18 Dic 2013 (AFP) – El papa argentino Francisco, con lenguaje y gestos sencillos que desconciertan a progresistas y conservadores, ha generado en apenas nueve meses expectativas de una renovación de la Iglesia, golpeada por los escándalos y sumida en una de las peores crisis de su historia.  

Habrá pocas precipitaciones en el país, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo presentan poca actividad de precipitaciones casi a nivel nacional.

RD y Haití acuerdan reanudar el diálogo en temas de interés

Con los auspicios de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, los presidentes dominicano Danilo Medina, y haitiano Michel Martelly, acordaron avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones.

Aprueban préstamo RD$1,100 millones

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó anoche en segunda lectura, y luego de ser declarado de urgencia, un proyecto ley para que el BanReservas financie a través de un préstamos de RD$1,100 millones el sueldo 13 o regalía a las instituciones públicas descentralizadas.

Sharmín Díaz, Arisleyda Villalona (Condesa), y María María López, Regresan a junta TV

El espacio que será de temporada, traerá de regreso a la televisión a María María López y unirá tres hermosas mujeres abordando todo tipo de temas.

Sexto Clásico de Golf Celebridades David Ortíz logran recaudar US$350,000

La Altagracia, Cap Cana.   David Ortiz, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial , 2013, uno de los estelares del equipo de béisbol de Grandes Ligas de Los Medias Rojas de Boston concluyó con éxito la 6ta. Edición del Clásico de Golf de Celebridades en el campo de golf Punta Espada del hotel Santuaryc con la participación entusiasta de celebridades nacionales e internacionales que acudieron a su llamado para apoyar las acciones sociales que realiza a través del Fondo Para la Niñez David Ortiz... 


El torneo que se desarrolló el pasado sábado recaudó 350 mil dólares, con lo que se dará continuidad al programa de acciones sociales que favorecen a cientos de niños y niñas de la República Dominicana y de Nueva Inglaterra, Boston.

El primer lugar del torneo de golf lo ganó el equipo integrado  Craig Sager, Mark Garrent, Dave de George, Pat Belica, y Saylay Plifka, la segunda posición la obtuvo el equipo conformado por Karim Abu Naba, José Santoro, Wlliam Ruperti, Andrés Galarraga, George Nader

El torneo se inicio pasadas las ocho de la mañana  y los participantes disfrutaron la jornada que concluyó pasadas las cuatro de la tarde.

Ciro Pérez vence a Pueblo Nuevo y se coloca a un triunfo de obtener el Campeonato de Baloncesto Superior de San Cristóbal

Por Omar Fourment.-  El club Ciro Pérez obtuvo una apabullante victoria sobre Pueblo Nuevo 88-67 para colocarse a un paso de revalidar la corona del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al doctor Domingo Porfirio Rojas  Nina, Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Asaltantes camión de Vimenca solo llevaron papeles

Según la policía el camión de la empresa Vimenca que fue asaltado y secuestrado por cuatro hombres, quienes cargaron con el vehículo y las tres valijas solo contenían documentos.

Cinco bebidas que afectan el desempeño sexual masculino

Chequea aquí  estas 5 bebidas cuyo consumo en exceso puede traer consecuencias muy desagradables en la cama:

Se sacaron el Mega Loto de 636 millones de dólares en EE.UU.

San Diego.- La combinación ganadora de la bolsa que ascendió a los 636 millones de dólares, la segunda más grande en la historia de la lotería fue 8, 14, 17, 20, 39 con el "mega número" 7.

Félix Bautista niega retirará demanda contra Aristy Escuder

El abogado del senador Félix Bautista en Miami, Carlos Souffront, dijo que lo único que han hecho fue un cambio de corte, o sea de una Federal a una estatal. 

Fiscalía vuelve interrogar a Yandel acusado de matar Claudio Nasco

La Fiscalía del Distrito Nacional volvió a interrogar ayer a Oscar Pérez (Yandel), principal imputado del asesinato del comunicador Claudio Ilian Nasco Cubas, enviado a un año de prisión preventiva y quien habló en presencia del compañero sentimental de la víctima, Miguel Flaquer.

Los Toros se mantienen con vida al derrotar al Escogido

Jason Rogers despachó cuadrangular para que los Togros del Este vencieran anoche por 2-1 a los Leones del Escogido en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana, dedicado a Miguel Heded, in memoriam.

Licey vence 6-4 a las Aguilas y se pone a uno del primero

Juan Francisco conectó un jonrón para romper un empate y le dio a los Tigres del Licey una victoria el martes por 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.