25 de diciembre de 2020

Nuevas recomendaciones de la OMS sobre uso de las mascarillas

 


Entre las nuevas recomendaciones está usar la mascarilla en todo momento, incluso en lugares cerrados aunque no haya gente o si solo hay 2 personas.

Las mascarillas se han convertido en una prenda de uso común en la población con el fin de prevenir el contagio del Covid-19. Es cierto que desde el inicio las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han cambiado, y esto ha sido para el beneficio de las personas.

Consulados dominicanos de Nueva York y Boston anuncian servicio

 La comunidad dominicana de Nueva York, la más grande de la ciudad, tiene ahora a disposición un sistema postal hacia y desde la isla, a bajo costo.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y el director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, anunciaron ayer un acuerdo que busca ayudar a los inmigrantes con sus necesidades de correspondencia con su país de origen.

Leonel Fernández de cumpleaños este 26 diciembre -Felicitaciones serán virtuales


Como ya es tradición cada 26 de diciembre en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el expresidente de la República Doctor Leonel Fernández recibe sus mas cercanos colaboradores, amigos y familiares que se reunían en la sede para externarles sus felicitaciones.

En esta ocasión no se efectuarán de manera presencial. La institución comunicó  que desde las 11:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., sus plataformas digitales se unirán a las de La Fuerza del Pueblo para que seguidores, amigos y familiares del exmandatario puedan felicitarlo.  

Temblor de 4.8 grados se sintió al sur de Puerto Rico en Noche Buena


Un temblor de 4,8 se ha registrado este jueves con epicentro en Yauco, en el sur de Puerto Rico, tras varios sismos de entre 2,1 y 4,6 desde esta madrugada en la isla.

Las autoridades hasta el momento no han emitido alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico se ha situado a 12,9 kilómetros al sur de Guyanilla y la profundidad del mismo ha sido de 2 kilómetros, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Le entran a pedradas a policías en San Cristóbal; hieren comandante

Los violadores del decreto presidencial disfrutaban con alto volumen desde un auto en la vía pública.


El coronel Justino Rodríguez, fue agredido cuando junto a un contingente policial, acudió al sector de Villa Federico (Los Refugios), carretera Sánchez, Madre Vieja Sur, donde recibió una pedrada en la frente, donde fue suturados en un centro clínico.

Uno de los agresores subió a una escalera para lanzar la piedra que provocó una herida en la frente al oficial, donde los Cuerpos Investigativos trabajan para identificar al agresor y ser apresado y sometido a la justicia.

Martha Heredia comparte un video viejo abrazando a Vakeró

La cantante Martha Heredia ha sacado su lado nostálgico en estas fechas navideñas y a compartido un emotivo video que la muestra junto a su expareja Manuel Varet Martes (Vakeró).

En el material, la ganadora del Latin American Idol se abraza durante un buen tiempo de quien entonces era su pareja. Con el tiempo terminaron separándose en malos términos, al extremo de no tener ningún tipo de contacto.

Alcalde José Montas reparte bono por más de 3 millones de pesos


El Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal que dirige el Alcalde José Montás repartió bonos navideños por mas de 3 millones de pesos a personas de escasos recursos de esta ciudad.

La alegría llegó a cientos de familia del municipio cabecera de esta ciudad, ya que la mano amiga del ayuntamiento llegó a personas que nada ganan en el gobierno.