26 de febrero de 2022

Servicios del metro suspendido por Mantenimiento desde las estaciones Amín Abel hasta Centro de los Héroes


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó hoy a los usuarios del Metro de Santo Domingo sobre una suspensión del servicio durante este fin de semana en el tramo que comprende desde la estación Amíl Abel Hasbún hasta la estación Centro de los Héroes debido a un mantenimiento programado.

La entidad detalló que aprovechando el feriado del Día de la Independecia Nacional donde la demanda de usuarios  es mucho menor de lo habitual, estará realizando trabajos de mantenimiento para optimizar los servicios.

El Gobierno congela precios de los combustibles

 


El Ministerio de Industria y Comercio (MICM), informó este viernes que por tercera semana consecutiva se mantienen congelados los precios de los combustibles, para la semana del 26 de febrero al 4 de marzo.

“Por lo pronto, y para tranquilidad de todos los ciudadanos, el Gobierno Dominicano ha determinado mantener los precios de todos los combustibles, a un costo de 540 millones de pesos” indicó el  viceministro de Comercio Interno, Monchy Pérex Fermín tras anunciar los precios de los carburantes.

El último vuelo que aterrizó en Ucrania fue uno procedente de Punta Cana, RD


 Ucrania dijo en la noche del jueves 23 de febrero, que había cerrado su espacio aéreo a vuelos civiles debido a un “alto riesgo” para la seguridad; sin embargo, a primera hora de la mañana del 24 de febrero, solo había un vuelo a Ucrania y era procedente de República Dominicana que se dirigía a Kiev, el cual aterrizó alrededor de las 2 a. m. GMT.⁠

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea advirtió a las aerolíneas que existía un alto riesgo para los vuelos civiles y que el espacio aéreo ucraniano era ahora “una zona de conflicto activo”, tras el anuncio de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, de invasión a Ucrania.