18 de noviembre de 2020

Milagros Germán no recibirá publicidad del Estado mientras sea servidora pública


La directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana, Milagros Germán, envió una carta a la asesora en materia de ética y transparencia del poder ejecutivo y directora de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, donde se compromete a no recibir ningún tipo de publicidad del Estado en sus programas de televisión y redes sociales, mientras funja como servidora pública.

En el texto Milagros Germán expresa que para cumplir de una manera plena y efectiva con sus responsabilidades ha puesto pausa a su vida privada, manteniendo participaciones sólo, y cuando las circunstancias lo permitan, en su programa semanal Chévere Nights de donde afirma la comunicadora proceden principalmente sus ingresos.

Decomisan cultivo de plantas de presumible marihuana


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos del Estado decomisaron 769 plantas y 134 libras de marihuana, al descubrir un gran sembradío del vegetal en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, provincia La Vega.

En el operativo se encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque, con alturas de uno a cuatro pies.

Declaran segunda mayoría en el Senado a la Fuerza del Pueblo


El Informe de Comisión de Justicia del Senado de la República denominó al Partido Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría.

El senador Antonio Taveras, presidente de la comisión de justicia, presentó el informe sobre el tema y pidió que se ponga en agenda el tema para conocimiento en la presente sesión, lo que fue aprobado.

El senador Antonio Taveras dijo que la decisión se tomó utilizando como base el alcance de disposiciones constitucionales y los reglamentos internos del Senado de la República.

Un nuevo virus letal similar al Ébola y que se contagia de persona a persona genera alertas


Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. descubrieron que un virus mortal llamado Chapare, que lleva el mismo nombre de la provincia boliviana donde se registró por primera vez en 2004, se puede contagiar de persona a persona, algo que eleva la preocupación ante posibles futuros brotes.

Hasta ahora, los expertos solo sabían que este virus se transmite por el contacto con la orina o excrementos de ratas.

Suspenden partido entre Licey y Toros


El partido entre Tigres del Licey y Toros del Este pautado para jugarse este miércoles en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, se pospuso debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas en las últimas horas.

El encuentro se jugará este jueves 19 de los corrientes a las 7:00 de la noche.

Intentan sacar del país 15 motores robados


Fueron recuperadas unas 15 motocicletas sustraídas por individuos que intentaron trasladarlas desde la provincia de Elías Piña hacia el vecino país de Haití.

Las motocicletas se detuvieron este martes mediante un operativo que realizó el Ministerio de Defensa en las zona fronteriza de Elías Piña y Haití.

Comediante Felipe Polanco¨Boruga¨ se une al programa El Mañanero


El espacio radial ´´El Mañanero´´ integra a su elenco a Felipe Polanco ´´Boruga´´ uno de los humoristas más trascendentales de nuestro país.

Boruga, tendrá una participación semanal con diferentes personajes y rutinas de humor, que con su amplia experiencia hará reír a más no poder al público.

De igual forma, cada mes los miembros del canal de YouTube del espacio radial podrán disfrutar de un show de humor exclusivo, y justo este 28 de noviembre todos los suscritos podrán disfrutar de ´´Los Sanky Panky´´ on demand, un espectáculo con Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa. 

A unanimidad Diputados aprobaron contra matrimonio infantil


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad el proyecto que busca la eliminación del matrimonio infantil en la República Dominicana.

El proyecto busca reprimir el artículo 144 del Código Civil el cual establece que “El hombre, antes de los dieciocho años cumplidos, y la mujer antes de cumplir los quince años no pueden contraermatrimonio”, y modificar el 145 que dicta “Sin embargo, el Gobierno puede, por motivos gra­ves, conceder dispensas de edad”.

Robinson Canó da positivo por esteroides-Perderá 24 millones


Robinson Canó, jugador de los Mets de New York, dio positivo por uso de esteroides, informó este miércoles el periodista de ESPN, Jeff Passan.

Según Passan, será suspendido por todo el 2021 sin disfrute de salario. 

Cierran escuelas de Nueva York por aumento de Covid


Ante el aumento de la tasa de positividad de COVID-19 a un 3 %, el alcalde de Nueva York anunció que las escuelas serán cerradas a partir de este jueves 19 de noviembre.

La ciudad se había mantenido entre altas y bajas en su positividad en la última semana, la cual rondaba entre el 2.74 % y 2.57 %.