20 de enero de 2021

Este jueves 21 y Lunes 25 feriados toque de queda será a las 5 de la tarde

t


Muchas personas, todavía, están confundidas con los horarios del toque de queda y el tiempo de libre circulación, informaciiones que están contenidas en el decreto número 7-21, del 8 de enero de 2021.

El artículo I establece que se modifica el decreto 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, modificado por el decreto 740-20, de fecha 30 de diciembre de 2020, que estableció el régimen de toque de queda, para que, del día 11 de enero de 2021 hasta el 26 de enero de2021, ambos incluso, rijan los términos que se describen a continuación.

(Video) Perro persigue carro fúnebre hasta cementerio con vecino murió y daba de comer

 


En un hecho ocurrido en la ciudad de San Cristóbal en el sector Los Americanos de Madre Vieja, un perro recorrió hasta el cementerio municipal de esta ciudad detras del carro fúnebre que llevaba a su descanso externo a un hombre que todos los días brindaba de comer a este perro.

Aquí compartimos en vídeo algunos momentos cuando el perro va detrás del carro desde el reconocido sector Los americanos hasta el cementerio localizado en Sainagua, camino a la Playa de Najayo.

Joe Biden firmó sus primeros decretos como presidente de Estados Unidos


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó en su primer día al frente del Poder Ejecutivo 17 decretos que revierten políticas de su predecesor, Donald Trump. Entre ellos se destacan acciones relativas al cambio climático, la inmigración, la justicia racial y la pandemia.

En concreto, Biden determinó la vuelta de los Estados Unidos al Acuerdo de París, el principal instrumento multilateral de lucha contra el cambio climático, y levantó la prohibición de vuelos de ciertos países mayoritariamente musulmanes.

Dominicana Julissa Reynoso será jefa de Gabinete de la primera dama de Estados Unidos


Se empiezan a conocer todos los nuevos integrantes de la Casa Blanca de los Estados Unidos y entre ellos destaca una dominicana. Julissa Reynoso Pantaleón, exdiplomática de carrera, de 45 años y actual vicedirectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata será la Chieff of Staff de Jill Biden, así como la esposa del presidente y Primera Dama de los Estados Unidos.

Reynoso tiene una trayectoria larga en la política norteamericana, habiendo ingresado a la Casa Blanca como subsecretaria de Estado bajo la administración de Barack Obama y siendo designada como embajadora de los Estados Unidos en el Uruguay.

Jennifer López y Alex Rodríguez se besan y posan en las afueras del Capitolio

 


La cantante Jennifer López no sólo cantó en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, sino que también aprovechó la oportunidad para un dar un mensaje de unión y sobre todo en honor a toda la comunidad latina. Pero lo más relevante es que dichas palabras las dijo en perfecto español.

“Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

“La Diva del Bronx”, como toda artista, fue mucho mas allá y quiso inmortalizar este importante momento de su carrera. Sentada en las escalinatas del Capitolio en Washington y acompañada por su prometido Alex Rodríguez posó vestida completamente de blanco. Además cerró el momento con una foto donde aparece besando a su amado y también en compañía de su equipo de trabajo.

Murió Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.


Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Alexis Medina se queja porque sólo le permiten 10 minutos en el patio

 


Alexis Medina Sánchez, hermano de del expresidente Danilo Medina, se quejó ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito nacional, de que sólo se le permite salir al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de 10 a 15 minutos.

A Medina y los demás implicados en el caso "Anti Pulpo" se le conoce un recurso de apelación para que busca revocar la prisión preventiva.

WhatsApp “incauta” durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación


Tras la reciente polémica sobre la implementación de la nueva política de privacidad de WhatsApp, miles de usuarios han decido migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea y eliminar tu cuenta en la plataforma, que desde 2014 es propiedad de Facebook.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, no basta con eliminar la aplicación para romper todos los vínculos de datos que los usuarios comparten con WhatsApp.

Arrestan a 5 dominicanos con 284 kilos de cocaína en Puerto Rico

 


Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en colaboración con la Policía de Puerto Rico incautaron 284 kilos de cocaína y arrestaron a cinco dominicanos y un ciudadano estadounidense en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de la isla.

La Patrulla Fronteriza informó este miércoles a través de un comunicado que los agentes también incautaron un arma de fuego descargada y que el valor estimado de la cocaína en el mercado negro hubiera alcanzado un valor de 7,3 millones de dólares.

Abinader suspende de manera temporal a Leonardo Faña como director IAD


El presidente Luis Abinader decidió la suspensión temporal del ingeniero Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La medida se adopta como consecuencia de la denuncia formulada en contra del funcionario por supuesta agresión sexual.

Señales que indican te hace falta omega-3


El omega-3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir desde cero, necesita obtener estas grasas de los alimentos.

Por qué es importante el omega-3

La Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) explica que las grasas omega-3 son una parte integral de las membranas celulares de todo el cuerpo. Participan en la producción de hormonas que regulan la coagulación sanguínea, la contracción y relajación de las paredes arteriales y la inflamación. También se unen a los receptores de las células que regulan la función genética.

Aseguran El Alfa todavía no ha comprado carro de lujo Bugatti


Este lunes el intérprete de "4K" compartió una serie de fotografías en un dealer de Miami presumiendo un Bugatti Chiron, un costoso carro deportivo que supera los 2.4 millones de euros.

No obstante, en el programa radial puertorriqueño "Molusco y los Reyes de la Punta" que se transmite en La Mega PR han puesto en duda tal adquisición. Y es que el actor y productor Jorge Pabón, conocido como Molusco, se comunicó con el dealer de la Bugatti en Miami y un agente le aseguró que "todavía El Alfa no ha comprado el carro".

Utah logra sexta victoria en fila

 


Donovan Mitchell totalizó 28 puntos y siete rebotes por el Utah Jazz, que doblegó el martes 118-102 a los New Orleans Pelicans, para encadenar su sexta victoria.

Mitchell aportó también cuatro de los 21 triples encestados por Utah. Jordan Clarkson ayudó con 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, en tanto que el reservista Joe Ingles contabilizó 15 unidades.

Lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento -Temperaturas agradables

 


Las condiciones meteorológicas estarán regidas durante el día de hoy, por un frente frío ubicado al norte de la isla con tendencia a disiparse, así como una ligera humedad aportada el viento del este/noreste, ambos factores, provocaran algunas lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento desde primeras horas de la mañana hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, algunos poblados del suroeste, noroeste y la cordillera Central. 

Mientras, hacía las demás regiones del país, cielo medio nublado con escasas precipitaciones.