23 de diciembre de 2013

Someten al alcalde Raúl Mondesí por fraude eléctrico

Según la imputación al sindico de san Cristóbal por fraude eléctrico en perjuicio de EDESUR, la sanción que se le aplicaría seria prisión de un año (1) año a dos (2) años y multa de ciento sesenta (160) a trescientos veinte (320) salarios mínimos.

Escogido barre con todos los premios torneo de béisbol

Los Leones del Escogido barrieron este lunes con todos los premios que otorgan la Liga de Béisbol y Producciones Apolo en el marco de la premiación Pelotero Estrella de la Semana.

Artista urbano reparte pollos en Guaricano (Foto)

El artista urbano ¨Chimbala¨ mostró su lado humano y salió a repartir pollos a su antiguo barrio. 

Presentadoras Extremas disfrutaron la fiesta Telemicro (Fotos)

Chequea como disfrutaron las presentadoras del programa De Extremo a Extremo en la fiesta Telemicro del pasado viernes..Dale una chequeadita...

Nochebuena podría estar pasada por agua en RD

Una vaguada llegaría a partir de este martes y podría incrementar ligeramente la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, según informó Meteorología.

Matan mensajero de empresa Caribe Express durante atraco

Bonao.- Un mensajero de la empresa Caribe Express de la sucursal de Bonao, provincia Monseñor Nouel, resultó muerto la tarde de este lunes luego de que cuatro hombres a bordo de un vehículo le dispararan para atracarlo.

Rápido y Furioso 7 ya tiene fecha de estreno tras la muerte de Paul Walker

Luego de la inesperada muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico, los productores de Rápido y Furioso anunciaron la fecha de debut de la séptima y última entrega de la saga.

Si bien la producción estaba en pleno rodaje cuando murió su protagonista, podrán terminarla y llevarla a la pantalla grande, aunque los fans deberán esperar hasta el 10 de abril de 2015.

Yamaico Navarro pasa de los Yankees a Corea

Los Yankees de Nueva York accedieron a traspasar los derechos del dominicano Yamaico Navarro a los Leones de Samsung, de la liga de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés), para la próxima temporada de verano, dijo a ESPNdeportes.com una fuente ligada a las negociaciones.

Sabrina Gómez: ¨A veces por mi carácter soy considerada odiosa¨

La comunicadora Sabrina Gómez, considerada por muchos como una de las mujeres más espontánea de la televisión local, explicó que la gente a veces se confunde con ella y considera que para ella actuar es tan “fácil” porque siempre les tocan personajes similares a su personalidad.

Chequea aquí la lista completa de la rifa de los 100 carros

Lista completa de los ganadores 100 x 100 de la navidad Kia Picanto del 2014.  

Una familia en Palenque desesperada por desaparición pariente (Vídeo)

En Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, la familia Núñez está sumergida en la desesperación por la desaparición de Ruddy Micjel Núñez, un estudiante de la UASD que al parecer se lo tragó la tierra.

Prohíben tránsito vehículos pesados en feriado navideño

La medida entrará en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía de este martes 24, día de Nochebuena, hasta el miércoles 25, a las 10:00 de la noche.

Aumentan a dos meses prisión del merenguero El Sujeto

La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Josefina Cabrera, aumentó a dos meses la medida de coerción de prisión preventiva en contra del cantante de música urbana, Joan Manuel Nova, conocido como "El Sujeto", quien está acusado de intento de homicidio en contra de un joven al cual había chocado con su vehículo.

Desmantelan red falsificaba dinero para narco Los Mina

Una red que se dedicaba a la falsificar dólares, euros y pesos dominicanos para financiar sus actividades de narcotráfico internacional, fue desmantelada ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, informó el vocero de la agencia antidrogas. Miguel Medina, dijo que la red fue sorprendida cuando pretendía poner a circular 2 millones 250 mil pesos falsos en el mercado nacional, a través de una supuesta financiera en el sector Los Mina, Santo Domingo Este. Tres personas vinculadas a la red fueron apresadas durante dos allanamientos realizados en la empresa financiera R-Aché Inversiones, y en la vivienda del presunto cabecilla de la banda, el sector Los Frailes, quien aún está prófugo.

Medina indicó que la DNCD venía dándole seguimiento a la red de narcotráfico desde junio pasado, ya que además de la falsificación de dinero, se dedicaba a contratar “mulas” para llevar cocaína a distintos países del Caribe y Europa.
El portavoz del presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dijo que la compañía financiera “fantasma” R-Aché Inversiones, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl No.226 en Los Mina, operaba como una entidad de préstamos personales a empleados públicos, privados, y buhoneros, para disfrazar sus reales operaciones de falsificar dinero y de narcotráfico.
Expresó Medina que la red tenía importantes contactos en sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otras naciones, a donde enviaba la cocaína que compraba con dinero falso que fabricaba en la vivienda del cabecilla de la banda.
Adujo que la banda vendía 10 papeletas de 100 dólares falsos, por una papeleta verdadera de igual valor, entre otras transacciones millonarias, además de que hacía circular en el mercado nacional parte del dinero falsificado con papeletas de 500 y 2,000 mil pesos, con la complicidad de mensajeros de distintas remesadoras locales, a quienes les cambiaba el dinero falso por verdadero.
Medina refirió que en la compañía allanada mediante la orden No. 29346-M-13 emitida por la jueza Josefina Ubiera Guerrero, se ocupó un título de una propiedad en Baní, dos papeletas de 100 dólares falsos, cuatro papeletas de dos mil pesos falsos, dos papeletas de 500 pesos falsos; un carro Nissan Sentra, placa A540024; dos resmas para imprimir dinero con el logo del Banco Central, 23 hojas dobles con billetes de 500 pesos y cada hoja con escaner de tres billetes para totalizar 34,500 pesos, y otras 23 hojas de tres billetes para la falsificación de papeletas de 500 pesos. Se ocuparon varios potes de tinta de distintos colores, dos licencias para porte y tenencia de armas de fuego, entre otras cosas.
UN APUNTE
Equipos
Se ocupó una impresora HPX451, un escaner, una laptop Dell, una impresora HP Desjekt, una chaveta para cortar fardos de dinero, dos memorias USB y varios documentos de transacciones bancarias y personales.

Joven se cortó el pene para guardar su castidad porque era "elegido de Dios"

En la ciudad de Calama (Chile), un joven de 19 años de edad se cercenó el pene con un cúter con la firme intención de mantener su castidad.

El Metro tendrá nuevos horarios en Navidad y Año Nuevo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció los nuevos horarios en los cuales operará el Metro de Santo Domingo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Patana cargada de cervezas se vira en el Malecón

Una patana cargada de cerveza casi se precipitó a las aguas del mar Caribe en horas de la madrugada de ayer, al tratar de esquivar a un carro que intentaba rebasarle.El hecho ocurrió en la avenida George Washington, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

Cinco muertos en diferentes hechos

SANTIAGO. Cinco personas (dos civiles y tres uniformados) murieron esta madrugada en distintos puntos de esta ciudad. Uno de los fallecidos, el cabo Eurys Vidal, de 25 años, era selección nacional de ciclismo y perteneciente al Círculo Deportivo Militar de la Fuerza Aérea Dominicana.

Mueren dos ciclistas, uno en un asalto y otro aplastado por patana

Santo Domingo.-El ciclismo dominicano se vistió de luto este domingo con las muertes de los pedalistas Euris Vidal asesinado por un presunto atracador en el sector Pueblo Nuevo, Santiago y de Antonio Morales, quien competía en la categoría master y quien fue atropellado por una patana, mientras regresaba a su hogar tras culminar una sesión de entrenamiento en hecho acontecido en Santo Domingo.

Onamet informó lluvias de corta duración en horas de la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se esperan nubes dispersas en horas de la tarde para dar lugar a la ocurrencia de lluvias de corta duración con ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Deja siete muertos temporal de nieve y lluvia en los EE.UU.

WASHINGTON.- Un frente frío en el noreste de Estados Unidos y lluvias torrenciales en la zona centro y sur del país provocaron al menos siete muertes y caos en varios estados, en la víspera de una de las más intensas jornadas de viaje del año.
Las muertes fueron reportadas este domingo en accidentes relacionados con las intensas lluvias en Kentucky, Missouri y Mississipi.

Un herido en un choque con una ambulancia

SANTO DOMINGO. Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trasladan en una camilla al taxista Junior Canela, quien resultó herido ayer cuando el vehículo que conducía fue impactado por una ambulancia en la calle Max Henríquez Ureña esquina Abraham Lincoln.

Águilas derrotan 3-0 a los Toros; Inoa líder en bateo

Antes de la celebración del último juego de la serie regular del béisbol dominicano ya se conocían los cuatro equipos clasificados a la post temporada, pero la acción sirvió para definir el liderato de bateo que finalmente recayó sobre un jugador aguilucho.

Quedan pocos días para renovar el marbete

Las personas que después del primero de enero circulen en vehículos cuyos marbetes no hayan sido renovados, serán multadas con la suma de RD$1,600 por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Alertan en Nueva York por cirugías cosméticas en República Dominicana

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York advierte sobre una bacteria que ya ha afectado seis mujeres.

Moisés Alou da crédito a novatos por ocupar el primer lugar

Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, dijo que los jugadores jóvenes fueron claves para el equipo en la conquista de le serie regular, etapa dominada por los bicampeones nacionales con record de 31-19.

Muere hijo recién nacido de Kinito Méndez

Kinito Méndez y su esposa Magda Paniagua recibieron una noticia lamentable luego de que su hijo, a quien habían  nombrado Abdiel de Jesús y que nació el pasado 15 de este mes, no pudo vencer problemas respiratorios y lamentablemente falleció el pasado sábado.  

Haime Thomas dice que los programas de opinión están llenos de "analfabetas y chantajistas"

Haime Thomas Frías, la Estrella por Siempre en la comunicación habló y habló claro.  Celebrando la navidad el mejor desfile artístico: La Nueva Escuela; la salsa de El Clasicom; Mayo Mayor; el más pegado y allá Vladimir Dotel y al cierre la Reina del Merengue Milly Quezada, mejor de ahí se daña.

(Fotos) Leonel Fernández entrega canastas en San Cristóbal

Pasadas las 3:45 de la tarde el expresidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, llegó a la avenida Libertad y se dirigió al sector de Las Flores, donde cientos de residentes le esperaban desde las 12:45, para recibir canastas navideñas, escenario donde un contingente de la Policía Nacional, mantuvo el orden.

Pasajero capta accidente de avión que abordaba en Sudáfrica

Aeronave se aprestaba a despegar cuando impactó un edificio cercano. Pasajeros usaron las redes sociales para destacar el "orgullo lesionado" del piloto por el accidente.

Jefe PN dice ha disminuido delincuencia este mes

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que los hechos delictivos han bajado significativamente en diciembre luego de que lanzaran el plan “Navidad Tranquila 2013”, en el que participan más de 15 mil agentes policiales y militares para garantizar la seguridad de los ciudadanos en estas festividades.

Este lunes inicia operativo de navidad

A partir de hoy a las 2:00 de la tarde inicia la ejecución del plan operativo de Navidad “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013- 2014”, en el que más de 33 mil personas velarán por la integridad de quienes viajan al interior del país.