10 de agosto de 2016

Motin en carcel del 15 de Azua deja un muerto y varios heridos

Un recluso muerto y seis heridos fue el resultado de un motín en la cárcel del 15 de Azua, por supuestamente dos bandas haberse enfrentado por obtener el control del recinto penitenciario, mientras que la víctima fue identificada como Raidelfy Rodríguez Félix, alias (Fefito), quien es nativo de La Romana.

De acuerdo a las informaciones, entre los heridos se encuentran Ramón Pérez y Ángel José García, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán, aunque los demás reclusos que resultaron lesionados fueron atendidos en la misma cárcel del 15 de Azua.

Monchy Capricho regresa con fuerza al ruedo artístico

Su merengue “Te saqué los pies” se ha convertido en un éxito de la temporada. El artista inicia una nueva etapa de la mano de Producciones Génesis.


La empresa Producciones Génesis dio a conocer su primer proyecto musical la noche del martes en la discoteca Platinum. Se trata de Monchy Capricho y Orquesta, quien dio una muestra de las excelentes condiciones vocales que conserva y de la calidad de los músicos que lo acompañan en sus presentaciones.

El artista se encuentra en posiciones privilegiadas de las listas de éxitos de República Dominicana con su nuevo merengue titulado “Te saqué los pies”, escrito por Martín de León, el cual interpretó para los representantes de los medios de comunicación.

Reanudan despacho tras incendio en la Refinería

La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) informó esta tarde de este miércoles que fue sofocado un conato de incendio que se desató cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles en el horno f 101 de sus instalaciones, el cual no causó heridos. La información no especifica la magnitud de los daños materiales causado por el fuego.

Según explicó la Gerente de seguridad y medio ambiente, ingeniera Viera Lasunova, el siniestro fue provocado por un escape en uno de los tubos en la banca de convección del precalentador de crudo.

Estados Unidos supera 98-88 a Australia en Juegos Olímpicos

Carmelo Anthony, que, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido, lideró este miércoles en el torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro el más que trabajado triunfo de los Estados Unidos (98-88) ante Australia que no se resolvió hasta el último cuarto.

Con esta victoria, Estados Unidos se queda como única invicta en el grupo A del torneo olímpico, en el que, antes del encuentro de este miércoles, Australia había superado por 21 puntos a Francia (87-66) y por quince a Serbia (95-80).

Detienen al hombre que intentó escalar la Torre Trump

Un hombre intentó escalar la Torre Trump mediante ventosas gigantes hasta que fue detenido por las autoridades.
Ni la identidad del escalador ni su propósito político, si es el caso, son claros por ahora.

El hombre de pelo largo con gorra de béisbol escalaba lentamente sobre la fachada de vidrio en la propiedad más famosa del candidato republicano y magnate inmobiliario Donald Trump, edificio donde está la sede de su campaña presidencial.

¿Por qué pagar el mínimo por tu tarjeta de crédito es una trampa?

Partiendo de dos primisas.

1.-Es frustrante que casi todos los planes financieros familiares o individuales que se hagan pasen por mantener una cierta frugalidad para estar a flote.

2.-El único pago de intereses que merece la pena es el de la hipoteca porque, al menos, es deducible.

¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Que quien firma esta nota simpatiza con la frustración ante la frugalidad como receta, pero no queda más remedio que insistir en ella cuando se trata de hacer frente a los pagos de una tarjeta de crédito porque los intereses de este dinero de plástico hacen daño a las cuentas.

(Video) Incendio afecta horno de la Refinería

La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) informó que a las tres de la tarde de este miércoles se produjo un pequeño incendio en el horno f 101, el cual fue sofocado rápidamente; no hubo heridos.

Según explicó, la directora de Seguridad, ingeniera Viera Lasunova, el siniestro fue provocado por un escape en uno de los tubos en la banca de convección del precalentador de crudo.

Así quedó la yipeta del Súper Nuevo tras accidente el pasado fin semana

"Destruido" es la palabra con la que se puede definir como quedó el vehículo donde viajaba el pasado fin de semana el exponente urbano El Súper Nuevo junto a su equipo, en tal sentido, el mismo artista hizo un llamado a los demás exponentes a tener cuidado cuando toman carreteras para cumplir con los compromisos.

"Quiero compartir estas fotos de mi accidente junto a mi equipo de trabajo y a mismo tiempo concientizar a mis colegas que toman mucha carretera que tengan mucha precaución a la hora de cumplir nuestros compromisos laborales", dijo el intérprete de "Súper sin capa".

Alex Rodríguez será bateador designado el jueves en partido Yankees vs Boston

El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que "A-Rod" será su bateador designado el jueves, el único encuentro que abrirá en la serie.

El abridor de Boston será el nudillista Steven Wright, el mejor pitcher del equipo este año y al que Rodríguez solamente ha enfrentado cuatro veces en su vida. El dominicano Michael Pineda abrirá por Nueva York.

Condenan a Marcos Martínez a pagar RD$1 millón a Margarita Cedeño

La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó este miércoles en lo civil al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de un millón pesos como indemnización en favor de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien lo sometió por alegada falsificación de documentos.

Sin embargo, los jueces ratificaron la absolución en lo penal que dispuso el Tercer Tribunal Colegiado y rechazó el pedimento del Ministerio Público, que solicitaba que convocaran a nuevo juicio.

El Lio entre Irving Alberti y critico de moda por el personaje "Darisho"

La noche del pasado martes, el actor Irving Alberti realizó la acostumbrada presentación en el programa Chévere Nights del personaje de Darisho, todo marchaba bien hasta que el comentarista especializado en temas de moda, Carlos La Marche, se expresara en contra del humorista por supuestamente ridiculizar a los homosexuales de la República Dominicana, indicando que es un recurso desgastado y que a su juicio las palabras usadas Irving fomentan el odio, también la discriminación…:

Estoy en mi país… Veo que aún la televisión usa recursos de hace 35 años. Siempre estos personajes estereotipados de lo que es ser gay. La creatividad y el intelecto faltan. Para entretener.

Juez ordena apresar exministro de las FF. AA y un coronel por caso de Súper Tucanos

Un juez dicta orden de arresto, por un presunto soborno de más de tres millones de dólares, para la compra a Brasil de ocho aviones Súper Tucanos, contra el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la aviación Carlos Picini y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo. Estos últimos ya se encuentran detenidos.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogiendo un pedimento del Procuraduría Especializada contra la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), según explicó la titular de este organismo Laura Guerrero.

Desconocidos hieren seis clientes de un comedor en Santiago

Seis personas resultaron heridas de bala la madrugada de este miércoles, de las cuales dos están graves, cuando desconocidos que se desplazaban en un automóvil dispararon contra clientes y empleados de un comedor en la autopista Duarte, en la comunidad La Paloma, de esta ciudad.

Entre los heridos figuran David Vargas de los Santos, José Luis Santiago Amaro, Martín García Santiago, Yuleidy Jáquez Domínguez, Félix Andrés Salcedo Agramonte y Luis Manuel Arias Blanco.

Mariah Carey y su multimillonario novio pasan sus vacaciones en yates separados

La cantante y su futuro marido, el magnate australiano James Packer, tienen un extraño modo de pasar tiempo juntos.


La diva del pop Mariah Carey, de 46 años, está disfrutando de unas vacaciones en Italia junto a sus gemelos, Monroe y Moroccan, y su prometido, James Packer, con quien comparte todo menos su yate.

Aunque el millonario australiano posee una imponente nave, la intérprete estadounidense prefiere pasar la mayor parte de su tiempo en otra embarcación que cuenta con tripulación de 16 miembros y chef privado.

La presentadora Sharmin Diaz se convierte en madre

La presentadora de televisión se convirtió en madre este martes, al dar a luz a su primogénito que lleva por nombre Sebastian Aneudy Ortiz Diaz.

Sharmin compartió las imágenes a través de las redes sociales, donde reveló la felicidad 
de tener y conocer a su hijo, tenerlo en sus brazos.

Encuentran cuerpo de ex pelotero en matorrales de Santiago

Fue identificado como un ex pelotero residente en Montecristi un motoconchista hallado muerto entre matorrales en la comunidad La Ciénaga de esta ciudad.

Se trata de Pedro Sixto Zapata, de 66 años de edad, cuyo cadáver presenta golpe con objeto contundente en la cabeza con hundimiento de cráneo y pérdida de un ojo.

Al lado del cuerpo de Zapata, quien en el año 1972 firmó con el equipo Piratas de Pittsburgh, encontraron tres objetos ensangrentados, con los que supuestamente golpearon al ex deportista y luego lo despojaron de un motor Domoto en el cual realizaba las labores de motoconcho.

Otra vez aumentan tarifas en colegios privados

La Federación Dominicana de Padres de Niños en Colegios y Escuelas Públicas, denunció este martes que los centros educativos privados han aumentado las tarifas, mientras también se registran alzas en el costo de útiles escolares.

El aumento en la tarifa escolar para el periodo 2016-2017, se está aplicando en diferentes colegios, según denunció esta entidad.

Desconocidos desmantelan yipeta del geólogo Osiris de León

Desconocidos desmantelaron de los espejos retrovisores laterales la yipeta del geólogo Osiris de León, que estaba estacionado en el parqueo de un canal de televisión la noche del lunes, donde grababa un programa sobre medio ambiente.

Al hacer la denuncia durante su comentario en el programa "El Gobierno de la Noche", de la Z101, De León se quejó de la Policía, porque pese a realizar la denuncia en el palacio de la institución y de haber suministrado un vídeo con fílmicas sobre el robo, no han apresado a los autores ni le han informado sobre el curso de las investigaciones.

Retocan Palacio Nacional para inicio nueva gestión

Con parqueos remozados, calles asfaltadas y señalizadas, así como nuevas jardineras y áreas interiores totalmente acondicionadas, recibirá el Palacio Nacional el 16 de agosto.

La Casa de Gobierno fue sometida a un proceso de hermoseamiento que implicó la sustitución de las flores “Tú y Yo” que por más de una década lo adornaron.

Ahora exhibe coralillos de colores, arbolitos chinos o de la suerte, cambio de parte de la grama y la siembra de otras variedades de plantas que le dan un toque a nuevo al Palacio Nacional.

Danilo Medina encabezará inicio año escolar en Villa Mella

El nuevo año escolar será inagurado por el presidente Danilo Medina el próximo lunes 22 en la escuela de nivel Básico Pedro Henríquez Ureña, en la comunidad El Almendro, de Villa Mella.

La información la ofreció ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al tiempo de adelantar que los preparativos marchan como están previstos para que inicie con buen pie, porque se ha involucrado a toda la comunidad educativa y a la opinión pública.

Una vaguada y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico aportaran chubascos en las primeras horas de la noche

Una vaguada al sureste de nuestro territorio y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, estarán aportando condiciones favorables para que durante la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran chubascos y tronadas en especial hacia El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana, aunque la vaguada se posicionará sobre el país, la onda tropical se estará alejando y el contenido de humedad disminuirá, por lo tanto, las precipitaciones que se generen se limitarán a algunos chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Peña Suazo: “El Estado dominicano es el primero que le da la espalda al merengue”

“No estoy hablando de Danilo Medina, que se entienda, es de todos los que han pasado”

El merenguero y compositor José Peña Suazo no cree que la música popular dominicana esté en peligro de desaparecer en cinco años, sino aparecen nuevos exponentes. Sin embargo, le concede crédito al maestro Ramón Orlando cuando habló en esos términos para DL.

“Creo que es necesario nuevos colores, pero no va a desaparecer... Nosotros vivimos tocando merengue diariamente y las fiestas se llenan”, señaló.

Piscina olímpica en Río se vuelve verde

Durante la ceremonia inaugural, los organizadores de los Olímpicos de Río hablaron de un ambiente verde.

No estaban hablando de las piscinas en el Parque Acuático Maria Lenk.

Pero el martes el agua en la piscina en donde compitieron las deportistas de la competencia femenina de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros —llamada oficialmente el pozo de clavados— estaba de color verde oscuro.

Boston retira promoción del Big Papi por considerarla racista

Los Medias Rojas de Boston cancelaron el martes una promoción para obsequiar muñecos cabezones del toletero dominicano David Ortiz, debido a que la figura resultaba “racialmente insensible”, indicó el presidente del equipo, Sam Kennedy.

Los muñecos representaban a Ortiz dirigiéndose a los aficionados de Fenway Park tras los atentados del Maratón de Boston, pero Kennedy dijo que no se parecían mucho al cañonero que está en su última temporada y por lo mismo no eran aptos para su distribución.