9 de febrero de 2016

Con miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

Este Miércoles de Ceniza la iglesia católica inicia la Cuaresma , el tiempo en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la  Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del SeñorJesús.

Esta tradición judeocristiana, que se ha vuelto parte fundamental de la cultura dominicana, rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida, así como los cuarenta días que según se cuenta, Jesús pasó en el desierto rezando y sin comer para prepararse antes de salir a predicar.

!! No Jodas !! Arriendan Monumento de Santiago para instalar un Bar

Múltiples reacciones ha generado en redes sociales sobre el la noticia del arrendamiento del Monumento de Santiago para "instalar un bar en su quinta planta".

Jochy Sánchez - viceministro de Cultura- ha confirmado que "decidieron concederle un arrendamiento por cinco años al empresario Chico Mon que tiene la idea es instalar el bar de tapas para ofrecer servicios a miles de turistas internacionales que visitan el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Investigan la muerte de policía y un civil herido supuestamente atracaban en Madre Vieja

El raso de la Policía Nacional Merkis Antonio Vargas López, de 27 años asignado a Operaciones Especiales, fue muerto de múltiples heridas de armas de fuegos, mientras que el civil compañero de fechoría, Adonis Santana, de años, resulto herido de bala.

El informe de la Policía nacional, señala que el agente policial junto al civil estaba atracando transeúntes en la calle Pípilo Díaz de Madre Vieja Norte, donde una patrulla policial compuesta por el sargento Luis Florentino Díaz y el raso José Ismael Familia, los interceptó donde se origino un confuso incidente, donde resulto muerto el agente policial.

El petróleo de Texas cae un 5,89 por ciento y cierra en 27,94 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 1,75 dólares respecto al cierre anterior.

El mercado reaccionó hoy de nuevo a la baja por el exceso de oferta en el mercado que se viene observando desde hace más de un año, unido a señales de desaceleración económica que anticipan una reducción en la demanda de crudo.

Cómo Ser Millonario Sin Trabajar (Vídeo)

Carlos Durán sale a las calles junto al mago Félix Bodden a demostrarle a varias personas cómo hacerse rico sin trabajar. 

Mire usted este video.....

Capturan a "La Patrona", operadora financiera de "El Chapo"

La policía federal de México capturó este martes, en el estado noroccidental de Sinaloa, a Guadalupe Fernández Valencia, apodada "La Patrona" y señalada como presunta operadora financiera del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fernández, de 55 años, fue detenida en Culiacán, capital de Sinaloa, el estado donde fue aprehendido Guzmán el pasado 8 de enero tras haberse fugado el 11 de julio de 2015 por segunda vez de un penal de máxima seguridad por un túnel de 1,5 kilómetros.

Hieren de cartuchazo prestamista para despojarlo de pertenencias

Desconocidos hirieron de un cartuchazo en la cara a un comerciante en el distrito municipal Carretón en Bani, para despojarlo de sus pertenencias.

El herido es el prestamista Euridi Toribio de 31 años de edad, quien supuestamente fue interceptado por tres desconocidos quienes sin mediar palabras le dispararon en la cara, para luego proceder a despojarlo de la camioneta en que se transportaba y dinero en efectivo, según informaron agentes de la Policía Nacional que acudieron al centro médico donde fue atendido.

La Condesa: "A los que han criticado la nominación les invito a ver los programas que están en You Tube y luego opinen"

Arisleyda Villalona (La Condesa) dijo al portal MásVip que aquellas personas que han criticado la nominación de "Almas Extraordinaria" a los Premios Soberano 2016 es porque no ha visto el espacio televisivo que se transmite los sábados a las 6 de la tarde por Telefuturo (canal 23).

La comunicadora, que preside un movimiento político en apoyo al presidente de la República Danilo Medina "Mujeres Meta", mandó a dichas personas a ver el programa de televisión que tiene como intención orientar, educar y dar a conocer ciertos temas sociales que arropan al país.

Se paraliza Línea 2 del Metro por problemas técnicos

La Línea 2 del Metro de Santo Domingo no está funcionando en su totalidad la tarde de este martes, debido a problemas técnicos que presenta aún por determinar.

El tránsito en el Metro solo es posible desde la estación María Montés en el kiómetro 9 de la autopista Duarte hasta la estación Freddy Beras Goico, la cual está en la avenida Lope de Vega. De ahí en adelante está parado hasta la estación Eduardo Brito, ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Hombre pasó 20 años preso por error recibirá 6 millones de dólares

Un hombre que pasó más de 20 años en prisión por un asesinato que no cometió, fue indemnizado con más de 6 millones de dólares por el estado de Connecticut.

Miguel Roman fue puesto en libertad en el 2008 después de que pruebas de ADN indicaran que otro hombre fue responsable por el asesinato de una joven de 17 años en Hartford.

El comisario J. Paul Vance Jr. pidió disculpas a Roman "por la carga que fue obligado a sufrir" durante su encarcelamiento, informó el Hartford Courant (cour.at/1SdHSQ0).

Se complica el PLD en SDN; Carlos Guzmán no acepta diputación reservada

El diputado Carlos Guzmán no aceptó diputación le reservó Comité Politico del PLD para resolver conflicto tiene paralizado ese partido en SDN desde la frustrada convención para escoger su candidato a la alcaldía de ese municipio.

El alto organismo del PLD resolutó reconocer a Rene Polanco como candidato a alcalde y reservarle una candidatura a diputado a Carlos Guzmán, que desde el 2010 desempeña esas mismas funciones en nombre del PLD.

Presidente de Acroarte explica por qué Mark B no fue nominado al Soberano

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Jorge Ramos, explicó este lunes el porqué no fue tomado en cuenta el proyecto musical del artista urbano Mark B, para competir en el renglón “revelación del año”, de Premios Soberano 2016.

En su respuesta Ramos sostiene que son muchos los artistas que están posicionados en la calles y que debido al mensajes de su canciones y contenidos de sus videos no figuran en la listas de nominados de este año de la premiación más importante de la República Dominicana, citando el caso del intérprete de “par de velitas”.

Michael Miguel y Fefita La Grande coronados rey y reina del Carnaval Santo Domingo 2016

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, coronó al presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande, con el título rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016.

También fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

El acto de coronación, estuvo presidido por el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado de la viceministro de Identidad Cultural y Ciudadandía, Ediltrudis Pichardo (Edili), Ramón Lachapelle, director de Gestion y Carnaval; Pedro Nuñez del Risco, director de Eventos.

Temperaturas ligeramente calurosas en el día y agradables en la noche

La vaguada frontal mencionada anteriormente continúa casi estacionaria próximo a la costa norte del país, pero estará siendo bloqueada por circulaciones anticiclónicas en los niveles bajos y medios de la atmósfera, por esta razón, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad y lluvias en gran parte de la República Dominicana, excepto en algunas provincias del norte donde en horas de la tarde y la noche se observarán algunos nublados y es posibles que ocurran aisladas lluvias débiles.

Para mañana miércoles las circulaciones anticiclónicas comenzarán a cederle espacio a la vaguada frontal y la misma comenzará a regenerarse, en tal sentido, se prevé un incremento en la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas al final de la tarde y la noche en algunas provincias de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.

Presentadora Kiara Romero se casa con pelotero Carlos Paulino

La presentadora de televisión Kiara Romero contrajo matrimonio el pasado fin de semana con el pelotero de Los Gigantes del Cibao Carlos Paulino.

La ceremonia que se realizará en un restaurante en la ciudad de Santiago, propiedad de su tío Franklin Romero, contó la presencia de los más íntimos amigos y relacionados a la pareja que desde hace unos meses sostiene una relación sentimental.

“@carloselpau acepto pasar el resto de mi vida contigo!!! Gracias por llegar a mi vida y poner mi mundo de cabeza, pero también por hacerme la mujer mas feliz del mundo al hacerme tu esposa. Te amo! #Mimoreno #Miesposo #Mío”, escribió en sus redes sociales la presentadora de “Aki es la cosa” con el Rubio Charlie.

Al menos 8 muertos y 100 heridos por choque de trenes en Alemania

Dos trenes de pasajeros chocaron este martes en el estado alemán de Baviera causando al menos ocho muertos y numerosos heridos, informó la policía alemana.


El accidente se produjo cerca del pueblo de Bad Aibling, ubicado a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich, cerca de la frontera con Austria.

“Estado actual: 8 muertos, más de 50 heridos graves”, informó vía Twitter la policía del sur de la Alta Baviera, que estimo el número total de heridos en aproximadamente 100.

Todavía no se sabe qué causó el incidente, pero el jefe de la policía de Baviera, Rainer Scharf, dijo que todo indicaba que los dos trenes regionales habían chocado de frente, a baja velocidad.

Dominicano compra canal 51 de Nueva York

Los dominicanos siguen ampliando su imperio empresarial en los Estados Unidos y ahora acaban de comprar nada menos que la estación de television WBQM-LD BuenaVision TV Network canal 51 de New York, USA, por el cual se invirtió una suma millonaria de dólares.

Aquiles Jiménez Fernández, presidente y director general de Urban Music Television y Villa Productions Llc, adquirió la estación de television WBQM-LD BuenaVision TV Network canal 51 de New York, USA, con cobertura tri-estatal aire, de New York y cobertura por el sistema de cable Optimum Cablevision, con proyección de expansión en el primer trimestre de 2016 a otros sistemas de cables, IPTV y satélite de todo los estados y el resto del mundo.

Luchador y ex campeon de la WWE, Daniel Bryan anuncia su retiro

El ex campeón dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aludió a razones médicas.

"Debido a razones médicas, estoy anunciando mi retiro el que se hará efectivo inmediatamente. Esta noche en Raw, tendré la oportunidad de explicarlo", fueron las palabras del ex campeón en la red social.

(Vídeo) El beso de Ana Carolina y Musicologo en televisión

La modelo Ana Carolina no lo pensó dos veces en el programa “La misa y el vacilón”, que conduce Luis Manuel Aguiló por Teleantillas, para plantarle un beso en la boca al cantante urbano El Musicólogo, mientras ambos realizaban una escena romántica.

Ana Carolina también participó en un juego que consistía en llevar un limón por dentro de los pantalones de su contraparte, en este caso El Musicólogo, y como era de esperarse tuvo que tocar sus genitales.

Bomberos sacan cuatro anillos de acero del pene de un hombre

Un hombre que se había colocado cuatro anillos de acero en la base del pene precisó de la ayuda de los bomberos en la región española de Alicante (este), porque no lograba sacarlos y había riesgo de “estrangulamiento” del miembro.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves cuando el hospital de la localidad de Dénia (Alicante) llamó a los bomberos para que les ayudaran con el caso de un varón extranjero de unos 40 años, según relató hoy a Efe el jefe del parque de este cuerpo, Javier Fayos.

Explosión para película de Jackie Chan asustó a vecinos (Video)

A pocos metros del parlamento británico se registró una explosión que alertó a la población londinense, quienes registraron el evento en YouTube y Twitter. Afortunadamente, no se trataba de un atentado sino de una de las escenas de 'The Foreigner', el último filme de Jackie Chan.

El escenario de la explosión registrada fue el puente Lambeth, el cual se encuentra sobre el río Támesis, muy cerca del Parlamento. Esta vía fue cerrada oportunamente para evitar un accidente.

La Policia confirma raso participó en asalto a estudiante

La jefatura de la Policía Nacional confirmó ayer que un raso de esa institución participó en el asalto el pasado jueves en el ensanche Ozama, donde un estudiante de 17 años mató a uno de los atracadores.

El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo que cuando depuraron la pistola que se le ocupó al presunto delincuente Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años de edad, quien falleció de dos disparos que le propinó el adolescente, se determinó que pertenecía al cuerpo del orden y que estaba asignada como arma de reglamento al raso de esa institución Yensy Francisco Nolasco Quezada, de 19 años.

LeBron logra su 40mo "triple doble" de por vida

LeBron James registró su 40mo "triple doble" de por vida, Kyrie Irving igualó su mejor número de la temporada con 32 puntos, y los Cleveland Cavaliers aplastaron el lunes 120-100 a los Sacramento Kings.

James anotó 21 puntos, repartió 10 asistencias y capturó 10 rebotes para apuntarse su primer "triple doble" de la temporada. El astro, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, se dio el lujo de descansar durante el cuarto periodo.

Falleció ¨El Menordormo¨ Sixto Butten comediante del Show de Luisito y Anthony

Murió la tarde de este lunes en su residencia del sector de Los Mina, el comediante Sixto Butten de 53 años, quien laboró en el “El Show de Luisito y Anthony”.

Según versiones el cuerpo de Butten, fue descubierto por vecinos del barrio de Las Enfermeras, en Los Mina, Santo Domingo Este.

PLD elige como candidatos a René Polanco y Alexis Pérez

El Comité Político del PLD definió anoche las candidaturas en los municipios de La Vega y Santo Domingo Norte con la elección de Alexis Pérez y René Polanco respectivamente.

La conformación de la boleta municipal será consensuada entre ambos junto a Alma Fernández y a partir de agosto Marte ocupará una función en el Estado.

En el caso de Carlos Guzmán los dirigentes Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho hablarán con él para que vuelva a postularse como candidato a diputado.

Marc Anthony insulta a Donald Trump en un concierto: "Puto Donald Trump"

Entre los muchos fans que pueda llegar a tener el candidato republicano Donald Trump no se encuentra el cantante Marc Anthony (47). El sábado, durante los últimos minutos de su concierto en el Madison Square Garden en Nueva York, el artista no se cortó en sus palabras duras dirigidas al político.

Marc Anthony, en un intento de cerrar por todo lo alto, se detuvo un momento yafirmó: "antes de irme quiero decir dos cosas. Puto Donald Trump", mientras el público estallaba en aplausos. Pero no crean que todo terminó ahí.