15 de junio de 2016

Encuentran el cuerpo del bebé de 2 años arrastrado a un lago por un caimán

Un caimán agarró a un bebé de dos años y lo arrastró hacia el lago de un hotel de Disney cerca a Orlando mientras su padre trataba desesperadamente de rescatarlo.

El hecho ocurrió el martes en la noche. Este miércoles las autoridades de Florida encontraron el cuerpo del niño, le dijo primero a CNN una fuente con conocimiento en la investigación y luego confirmaron las autoridades en rueda de prensa.

Venden dispositivo que puede clonar hasta 15 tarjetas en un segundo

El grupo de piratas informáticos The CC Buddies ha puesto a la venta un nuevo dispositivo en la 'deep web' capaz de clonar hasta 15 tarjetas bancarias en un segundo a una distancia de ocho centímetros; la misma a la que un delincuente puede situarse de usted cuando el metro está lleno. 

El aparato cuesta 1,2 bitcoins, que según la tasa actual suponen poco más de 800 dólares.

El funcionamiento sería el siguiente: el dispositivo graba los datos en su memoria interna para después volcarlos a un ordenador tras conectarse con un puerto USB y, a través de una aplicación, el grupo de 'hackers' vende, junto con el dispositivo, un clon de su tarjeta en un soporte de plástico.

Delincuentes tirotean patrulla de la Policía en San Cristobal y escapan

Cuatro alegados delincuentes que mataron un taxista en La Vega se enfrentaron esta madrugada con agentes policiales que les daban seguimiento en el sector Moscú, en esta ciudad sureña.

El taxista Luis Alexander Cruz, fue encontrado muerto en el sector de La Torre, de La Vega, con golpes en la cabeza.

Impiden desalojo en instalaciones Coca Cola a pedradas y botellazos

El local que aloja a la empresa Bepensa Dominicana fue escenario de duros enfrentamientos entre policías y empleados de la firma de bebidas gaseosas, luego de que abogados notarios intentaron hacer un desalojo supuestamente autorizado por un juez, debido a una litis que lleva mas de 30 años, por la reclamación de una parte del terreno donde está ubicada la industria.

El incidente ocurrió cuando las autoridades arribaron al lugar y los trabajadores de esta empresa los recibieron lanzando botellas a la calle.

Lanzan una bomba dentro de tienda en San Francisco de Macorís (Vídeo)

Desconocidos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, lanzaron una bomba lacrimógena dentro de la Tienda La Suerte de San Francisco de Macorís, la mañana de este 15 de junio, en medio del movimiento huelgario convocado por el bloque opositor y el FALPO.

El lanzamiento de esta bomba provocó que los clientes que estaban dentro de la tienda, salieran corriendo, así como también todo el personal que estaba laborando en ese momento.

Amelia Vega anuncia su segundo embarazo

Amelia Vega y Al Horford, anunciaron en las redes sociales que esperan a su segunda criatura, cuyo sexo es femenino y según sus pronósticos, nacerá en noviembre de este año.

El anuncio lo realizaron mediante la publicación de una fotografía en la que figura la ex Miss Universo 2003, el jugador de baloncesto y Ean, su primer hijo, con una camiseta blanca identificada como "queens (Vega), prince (Ean), king (Hordford) y princess”, que corresponde a la criatura que esperan.

Jefe de la Policía admite delincuencia se ha convertido en epidemia

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, admitió que la delincuencia se ha convertido en una epidemia, como consideró esta mañana el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

 “Yo estoy totalmente de acuerdo con él, y precisamente eso estamos haciendo nosotros, vamos a ser enérgicos contra la delincuencia”, dijo Peguero Paredes.

El jefe policial admitió, además, que la imagen de esa institución no está en sus mejores momentos frente a la confianza de la población.

Hombre amenaza con atacar bar en Brooklyn “al estilo Orlando”

El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) arrestó aJustin Rice (40 años) por gritar “regresaré y dispararé en este lugar al estilo Orlando”, después que un guardia le pidió que se retirara del bar Happy Fun Hideaway en Bushwick este lunes.

El hombre, presuntamente, discutía con su novia en el establecimiento cuando uno de los guardias de seguridad se aproximó para pedirles que se calmaran. En respuesta, Rice amenazó con imitar la tragedia ocurrida el domingo en el club gay Pulse, enOrlando, Florida, que dejó 49 víctimas y 53 heridos.

Andrew Bogut fuera por lesión de la finales NBA

El pívot de los Golden State Warriors Andrew Bogut necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, lo que le deja fuerza de las finales de la NBA y casi seguramente de las Olimpiadas de Río con Australia.

Los Warriors dijeron que Bogut sufrió una "lesión por impacto" que resultó en severas contusiones óseas. El baloncestista australiano no necesitará cirugía, dijo el equipo.

Rockies de Colorado colocan en asignación a José Reyes

Los Rockies de Colorado colocaron al atribulado torpedero José Reyes en asignación este miércoles.


Antes de hacer la movida, los Rockies sacaron a Reyes de la lista restringida, donde había estado desde que fue suspendido por haber violado la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

Ahora los Rockies tienen 10 días para cambiarlo, darle su libertad incondicional o que él acepte ser enviado a las menores.

Dan por muerto a niño capturado por caimán en Orlando

Medio centenar de rescatistas continúan el miércoles la búsqueda de un niño de dos años atacado la noche anterior por un caimán que lo arrastró a uno de los lagos del en el Grand Floridian Resort and Spa de Disney, aunque ya las autoridades consideran que es imposible hallar con vida al menor.

“Esta es una situación muy difícil [...] estamos tratando con la familia ahora. No hay duda de que van a perder a un niño de dos años. Han pasado 15 horas desde que el caimán arrastró al niño al agua, [...] sabemos que estamos trabajando en recuperar el cadáver del niño.”, dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings en una conferencia de prensa.

Arrestan a cinco mojaitos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Miembros de la Armada de República Dominicana, de patrulla en las inmediaciones de la playa de Sabana de Nisibón (El Seibo), detuvieron a cinco dominicanos que intentaban viajar de forma ilegal hacia Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación clandestina.

La armada informó hoy que los detenidos fueron Wilson Sosa Báez, Luis Miguel Ramón, Joel Alexander Hernández, Ariel Batista y Pedro Severino.

Tommy Galán aspira a la Presidencia del Senado

El senador Tommy Galán declaró hoy que aspira a la presidencia de la Cámara Alta, aunque aclaró, sin embargo, que aunque "tiene muchas posibilidades", la selección de quién presidirá la Cámara de Senadores a partir del 16 de agosto, es potestad exclusiva del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En declaraciones al programa radial matutino "Lo que está pasando", que se emite por Magis 98.3 FM, Galán dijo que como todo senador tiene derecho a aspirar.

El príncipe de Inglaterra sale en portada de revista gay en solidaridad

El príncipe Guillermo apareció en la portada de la revista gay británica “Attitude” para hablar en contra del acoso motivado por la sexualidad.

El segundo en la línea de sucesión al trono es el primer miembro de la familia real británica que aparece en la portada de una publicación dirigida al público gay.

Las temperaturas continuarán calurosas por circulación anticiclónica

A partir de este jueves, comenzará a incidir una circulación anticiclónica, llegando aire seco y menor contenido de humedad a nuestro territorio, no obstante el viento del sureste y los efectos locales podrían provocar la ocurrencia de chubascos aislados sobre la zona fronteriza y la cordillera Central en horas de la tarde.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y, no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Descubre cuál es la mejor hora para pesarte

Pesarse a cualquier hora del día es un error, lo que se puede traducir en que labalanza muestre hasta un kilogramo más de lo que realmente pesas. Para evitar estas equivocaciones, un experto cuenta cuál es la forma correcta de controlar nuestro peso.

Edmundo Rodríguez, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, establece el horario ideal para realizar el control de peso. 

"El horario ideal para controlarse el peso es durante la mañana, al levantarse, en ayunas, desnudo y después de haber hecho sus necesidades. Esta recomendación es básicamente porque el peso es una medición de la composición total del cuerpo, lo cual incluye huesos, grasa, musculatura y el agua que compone más del 60 por ciento del total de nuestro cuerpo, la cual varía durante el día".

Crazy Design se recupera luego de operación

“Acabo de salir de la operación, todo un éxito gracias a Dios”, escribió Crazy Design tras practicársele una cirugía en su pierna derecha.

Además, el cantante agradeció las oraciones de sus amigos y fanáticos que se interesaron por su salud. “Gracias a todos por tantas oraciones!!!! #EsTiempoDeCrazyDesign”, posteó en sus redes sociales.

El Messenger de Facebook ahora puede enviar mensajes SMS

La estrategia de Facebook para mantener a sus usuarios confinados a sus aplicaciones tuvo un nuevo hito el martes. La compañía anunció que ahora se pueden enviar y recibir mensajes SMS a través de su aplicación Messenger para Android.

"Ahora tendrás la opción de poder enviar y recibir tus mensajes SMS y textos en Messenger y no tendrás que ir a una ventana distinta en tu teléfono para comunicarte", dijo Facebook en una publicación.

Por primera vez en RD - A cuatro imputados por narco le colocaron el grillete electrónico

Un juez dispuso la colocación de brazaletes electrónicos a otros cuatros imputados, dos de ellos acusados por su vinculación con un cargamento de 748 kilos de cocaína y 964,335 dólares en efectivo, un hecho ocurrido en el sector Los Cacicazgos de la capital, en cuyo caso se dictó prisión preventiva en contra de seis personas. 

La medida, dispuesta en audiencia conocida por separado por el juez José Alejandro Vargas, afecta a Carmen Altagracia Rufino, Carlos Raúl Jaime Boza, Juan Elías Marte Ortiz y Carlos Perdomo González, y deberá ser aplicada por la compañía Monitoreo.

Ismael Cala renuncia de CNN en español

El periodista y conductor de televisión Ismael Cala, renunció la noche de este martes de CNN en Español, luego de unos 5 años formando parte de esta cadena de noticias.

“El periodismo ha sido un vehículo para encontrar mi vocación como comunicador. Y como dice el slogan de CNN: allá vamos”, comentó al reconocer que la cadena de noticias ha accedido a sus reclamos de buscar horizontes por otros caminos.

Floyd Mayweather compró al contado una mansión de USD 7,7 millones

Tras colgar los guantes de boxeo, Floyd Mayweather sigue dando que hablar por sus gigantescos movimientos financieros. Esta vez, el ex campeón invicto se gastó 7,7 millones de dólares al contado para comprar una mansión de lujo en Miami Beach.

"Money", apodo que le sienta cada vez mejor, abonó la astronómica suma en efectivo para hacerse de una lujosa vivienda de 1.500 metros cuadrados, con vista al canal y muelle propio.

Taxistas se niegan a trabajar de noche por temor a delincuentes

El presidente la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó que los taxistas afiliados a esa organización se niegan a seguir ofreciendo sus servicios de noche ante la ola de delincuencia que afecta al país.

En rueda de prensa, el empresario del transporte dijo que la mayoría de sus afiliados no quieren servicios desde que anochece, y que lo mismo está ocurriendo con otras empresas del sector.

Un ex arbitro dice la NBA suspendió a Draymond Green para darle oportunidad a Cleveland

El ex árbitro de la NBA Tim Donaghy cree que la liga decidió suspender al delantero de Golden State Warriors, Draymond Green para darle a los Cavaliers de Cleveland una mejor oportunidad de ampliar las finales de la NBA.

Hablando en SI Now (Sports Illustraterd Now), Donaghy, quien fue forzado a salir de la liga en 2007, después de que se descubrió su participación en un esquema de apuestas, dijo que la NBA actúa indirectamente aumentar el valor de entretenimiento de los juegos.