13 de febrero de 2017

Apresan ex policía pedía dinero en nombre coronel

SALCEDO.- Un ex miembro de la policía nacional fue apresado y sometido a la justicia, porque supuestamente se dedicaba a pedir dinero en nombre del subcomandante de la institución en la provincia Hermanas Mirabal.

Se trata de Andison Leonardo Colon Villalona, quien fue apresado con una carta que la que solicitaba la colaboración de empresas para la reparación de una supuesta motocicleta dañada en la institución policial en esa zona, en la que laboro siendo dado de baja de la institución hace más de una año.

Roban a dos Coroneles en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Un coronel de la Policía y otro del Ejército han sido víctimas de robos en San Cristóbal en las últimas 48 horas, informó ayer la Policía.

Al coronel Joslin Valenzuela Valenzuela, de la Policía Escolar le robaron su arma de reglamento ayer en Baní, mientras supervisaba la seguridad del liceo Francisco Gregorio Billini en esa misma comunidad.

Colapsa presa y evacuan mas de 180 mil personas en California

California está en alerta. Más de 180 mil personas fueron evacuadas en las últimas horas luego de la falla en la represa Oroville produjera una filtración de agua nunca vista que amenaza con inundar todo el área de la ciudad.

Esta monumental obra es la más alta de los Estados Unidos con 235 metros. El lago formado allí es uno de los más grandes hechos por el hombre con una superficie cuya una orilla mide unos 270 kilómetros.

Segun Indotel - Los pobres gastan más en celulares que en electricidad

Los hogares, especialmente los de menores ingresos, gastan más en telecomunicaciones que en electricidad como porcentaje del gasto total, revela un estudio dado a conocer por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón.

Destaca que la investigación realizada por el órgano regulador recomienda, asimismo, “fomentar el desarrollo y masificación de los servicios de Internet de banda ancha” en el país.

Con nueva ley - Vehículos necesitarán dos placas para circular

La nueva Ley de Tránsito pone límites de hasta cuatro pasajeros en los carros de concho, que no podrán tener más de 15 años de fabricación.

Los conductores deberán tener entre 21 y 65 años y cualquier publicidad que quieran colocar necesitará de la aprobación del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), la nueva institución que regenteará el transporte y la movilidad en República Dominicana.

[Video] Propietario de Casa de Cambio forcejea con asaltante

Captado por una cámara de seguridad quedó el momento en que el propietario de una Casa de Cambio, tuvo suerte de salir ileso, luego que un hombre armado intentó asaltarlo en pleno negocio, cuando este se disponía abrir una de las puertas.

Aqui te dejamos con el video del momento del intento de atraco.

Marc Anthony y Shannon de Lima ya están divorciados

El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima quedaron oficialmente divorciados hoy en Miami (EE.UU.) tras dos años de matrimonio.

El dictamen de la jueza Sarah I. Zabel se emitió hoy ante los abogados de la ahora expareja, confirmó a Efe Eunice Sigler, portavoz del distrito judicial número 11 de Miami, y la publicista del artista, Blanca Lasalle.

Chóferes en desacuerdo con montar sólo cuatro pasajeros en sus unidades

Choferes de carro público no están de acuerdo con montar sólo cuatro pasajeros en sus unidades, como está establecido en la nueva ley de Movilidad Vial.

Aunque no están de acuerdo, no se niegan a cumplir con la ley.
Entienden que debe renovarse la flotilla, sacar de la calle los carros y guaguas en malas condiciones, pero que el Gobierno debe ayudarlos.

Diputado Alexis Sánchez comparte temas seguridad con General Dipre

El legislador por la ciudad benemérita de San Cristobal, Enmanuel (Alexis) Sánchez compartió impresión con el General Sancristolanse Pablo Dipré durante el fin de semana con fines de oriental a la población sobre nueva implementación e integración de los nuevos miembros que integrarán al cuerpo del orden.´

Sánchez pidió a los nuevos miembros que desean ingresar a la academia policial estar apegado a las normas y lo mejores principios de la ley y el orden como reza el lema de la Policía Nacional y que sean hombre de ejemplo como lo es el General Dipré acotó el congresista Sánchez.

Se encuentra estable hombre cayó en los rieles del Metro

Se encuentra estable José Alfredo Payano la persona que cayó la mañana de este lunes en los rieles de la estación Mamá Tingó de la Línea I del Metro de Santo Domingo, tras sufrir un mareo, según informó Amaury García, director del hospital Ney Arias Lora, donde es atendido.

El galeno dijo que el señor de 55 años sufrió una herida de seis centímetros en el cráneo.

García explicó que Payano estará ingresado en el centro de salud durante 24 horas para observar su evolución.

Muere Doña Tatica, la madre del campeón de la bolita del mundo "Jack Veneno"

Falleció ayer domingo la madre del famoso ex luchador dominicano Rafael Sánchez (Jack Veneno), Doña Tatica.

La muerte de la señora María Altagracia Sánchez (Doña Tatica) fue comunicada por el propio ex atleta, a través de su cuenta de Facebook.

“Mi Mamá Doña Tatica EPD..Se que el Señor Cuide de Ella”, posteó.

Google dedica doodle al Dia de San Valentín

Artistas e ingenieros de Google trabajaron a lo largo de un año para presentar en San Valentín el doodle más complejo que ha desarrollado el gigante tecnológico. Con la creación de este logo, la compañía no solo buscará promover el amor entre los internautas, sino que también impulsará la preservación de uno de los mamíferos más vulnerables del mundo: el pangolín.

Según cuenta a El Comercio Perla Campos, Marketing Manager de Doodles Team de Google, el mencionado doodle es un videojuego de cuatro niveles que cuenta la historia de amor de una pareja de pangolínes.

Anuncian temperaturas frescas; Vaguada aportará más precipitaciones

Un sistema frontal estacionario sobre el país provocará lluvias de débiles a moderadas, en ocasiones, así como temperaturas agradables, de acuerdo con la oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los termómetros estarán registrando temperaturas en descenso, con valores entre dos o tres grados por debajo de lo normal, dice el informe de la Onamet, que también advierte sobre oleajes peligrosos en la costa Atlántica y el canal de la Mona.

Cinco efectos que la cerveza produce en tu cerebro

Como todo lo que consumimos, esta popular bebida nos ofreces cosas buenas y otras no tan buenas, hoy te traemos cinco efectos que la cerveza produce en tu cerebro. ¡No te asustes! Todos no son malos, pero tampoco te confíes, pues los cinco no son buenos.

1 Produce placer y motivación. Un estudio de la escuela de Medicina de la Universidad de Indiana demostró que el sabor de la cerveza sin alcohol hace que se libere dopamina en el cerebro.

John Berry defiende a El Pachá ante Jochy Santos: “Tú me sacaste de la tv (…) El Pachá es mi hermano” [Video]

El comunicador John Berry le enrostró a Jochy Santos que lo sacó de la televisión hace un buen tiempo y que retornó a ese medio por “un chepazo”, y le enfatizó que El Pachá (Frederick Martinez), es su hermano.

Le hizo la aclaración mientras Jochy lo entrevistaba en el programa Divertido y le indicaba que El Pachá no paga en su programa Pégate y Gana que presenta cada sábado por Color Visión, canal 9, donde Berry trabaja. Berry admite que no cobra en ese espacio, pero sostuvo que tiene otros compromisos laterales.

Colores Bandera Nacional con imágenes de Padres de la Patria, iluminan Ayuntamiento de Santiago

Los colores de la Bandera Nacional con imágenes de los Tres Padres de La Patria, están iluminando el Palacio del Ayuntamiento de esta ciudad, de la avenida Juan Pablo Duarte.

La disposición es del Alcalde Abel Martínez, con el interés de que la ciudadanía tenga presente el mes de febrero, fundamental en la historia dominicana para la consecución de la independencia.   

El Torito y Miriam Cruz lo más nominados de Premios Soberano 2017

Los cantantes Héctor Acosta "El Torito" y la "Diva del merengue" Miriam Cruz figuran entre los más nominados en Premios Soberano 2017, cada uno de los merengueros se llevan cuatro nominaciones bajo sus alas.

Las postulaciones por la que compite el Torito en la premiación a celebrarse el próximo 28 de marzo en la Sala Principal del Teatro Nacional son:

"Artista destacado en el Extranjero" compartiendo casillas con los reconocidos artistas: Romeo Santos, Prince Royce y Juan Luis Guerra.

Mensaje de Don Miguelo al pelotero José Reyes, por saludo a Nabila

Segun una publicacion del portal ensegundos.do, Nabila Tapia, compañera sentimental Don Miguelo, recibió un mensaje vía Instagram del pelotero José Reyes, algo que molestó mucho al intérprete de “Nota de pasión”.

El exponente urbano se molestó tanto con el jugador de los Metros de Nueva York que le dedicó unas cuantas palabras: “Díganle a @lamelaza_7 que me salude a mi también. ahahahaha estos palomos no se miden no respetan los hombres, toca reírme, #Elmejordelbloque”.

Protestas en Nueva York tras redadas para detener indocumentados

Centenares de personas protestaron este sábado en el centro de la ciudad por las operaciones de las autoridades mediante las cuales, según activistas, han sido detenidos cientos de inmigrantes.

Los manifestantes, convocados por varias organizaciones, rechazaron también la llamada política de “cristales rotos”, por la cual la policía actúa contundentemente ante pequeños delitos bajo la premisa de que ello ayuda a evitar crímenes importantes.

Musicólogo no fue herido en Europa como se ha rumoreado, según su mánager

El empresario artístico Vladimir Muñoz, quien maneja la carrera del artista urbano Musicólogo El Libro, informa a todos los medios de comunicación y empresarios, que es falsa la noticia de que el artista fue herido de una estocada durante su gira por Europa.

“Queremos dar gracias a todo el que se ha preocupado por la noticia de mal gusto que ha estado circulando, a la vez manifestarle que el artistas esta bien y que no se ha presentado ninguna situación con ninguno de los miembros de nuestro equipo de trabajo, ellos se encuentran bien en la ciudad de Milano, Italia”, expresa.

Vendedores de Las Pulgas se enfrentan a policías municipales

Un enfrentamiento se produjo la madrugada de este domingo entre vendedores del Mercado de Las Pulgas y miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, cuando los agentes cumplían con la orden de desalojo anunciado por el cabildo.

En el altercado resultó apresado José Manuel Caro, presidente de Asociación de Vendedores del Mercado Las Pulgas.