19 de septiembre de 2017

"¡Se va a acabar el mundo!": luego del sismo, el otro temor que circula en las redes

Luego del devastador terremoto que golpeó varios estados de México, las autoridades del gobierno del país intentan llevar calma a la ciudadanía, teniendo en cuenta la sensibilidad y la conmoción generada por las pérdidas humanas y materiales.

Es por eso que en las últimas horas desde el Gobierno de México lanzaron una campaña relámpago para que los habitantes de las distintas ciudades no atiendan los rumores que corren como pólvora entre las personas. "¿Qué hacer ante los rumores?", señala una infografía que lleva el sello de la Secretaría de Gobernación y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Posponen anuncio de nominados a los Grammy Latino por el terremoto de México

La Academia Latina de la Grabación decidió este martes posponer el anuncio de las nominaciones a los Grammy Latino, previsto para mañana, por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ocurrido en México.

"Debido a los sucesos ocurridos hoy en México, hemos decidido posponer el anuncio de mañana", indicó a Efe una representante de la institución.

Muere otro prospecto dominicano tras sufrir aparatoso accidente

El prospecto dominicano Miguel Gonzalez falleció este lunes luego de permanecer dos días en estado de gravedad producto de un accidente automovilístico el pasado sábado, anunciaron los Orioles de Baltimore, organización a la que pertenecía.

Dan Duquette, presidente de los Orioles, a través de un comunicado expresó sus sentimientos de tristezas por la muerte del lanzador de 21 años.

Multan a Boston y Yankees por robo de señales

El castigo por utilizar aparatos electrónicos para robar señales de un equipo rival: una multa.


El béisbol de Grandes Ligas multó a los Medias Rojas de Boston con una cantidad de dinero no especificada por “comunicaciones electrónicas desde su sala de reproducción de video a un preparador físico en el dugout” con el propósito de robar señales del receptor rival, según anunció el comisionado Rob Manfred el viernes.

Los Yankees de Nueva York sometieron una querella ante los Medias Rojas el mes pasado, lo que provocó la investigación de MLB.

Bancos trabajaran horario especial por huracán María

La Asociación de Bancos Comerciales (ABA) informó que para garantizar la seguridad de los clientes y del personal bancario ante el probable paso del huracán María por el país, este miércoles sus asociados suspenderán entre las 11:00 de la mañana y el mediodía los servicios de las sucursales y oficinas ubicadas en las zonas declaradas en alerta roja, básicamente en las costas este y norte.

El resto de los establecimientos bancarios en otras partes del territorio atenderá al público hasta las 4:00 de la tarde. Estos horarios podrían variar en función de la trayectoria del fenómeno.

Comunicadora dominicana en México "¡Estoy viva!"

La comunicadora dominicana Vielka Valenzuela ha dejado saber que se encuentra bien tras el terremoto sucedido en México, la tarde del martes. Vielka relató en su cuenta de Instagram @vielkatv el momento de pánico que vivió en los momentos que su edificio se sacudía de un lado a otro.

La dominicana, que reside en México desde hace más de 15 años, recibió una gran cantidad de mensajes de parte de amigos y familiares que deseaban saber de ella.

Rafely Rosario se casaría en Febrero con Magnolia Kasse

El merenguero Rafely reveló en una entrevista en “La Tuerca“ que en el mes de febrero del próximo año podría contraer matrimonio con la comunicadora Magnolia Kasse.

Al ser cuestionado, de cuándo habrá matrimonio entre el artista y la presentadora de “Tras el Escenario“ aseguró que:

“La boda yo creo que viene en febrero si Dios quiere, viene eso por ahí“, se limito a decir el hijo de Rafa Rosario.

Sorprenden dos menores con pistola robando en vivienda

Dos menores de unos 12 años de edad habrían sido detenidos tras ser sorprendidos “con pistola en manos” mientras robaban en una vivienda del sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a los dos menores, quienes tras ser detenidos detallan cómo se introdujeron a la vivienda y cuáles pertenencias sustrajeron.

Huracán María aumenta sus vientos a 175 mph

El huracán María, de categoría 5, aumentó sus vientos sostenidos a 175 millas por hora (mph), según el boletín de las 8:00 p.m. emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán se encuentra en la latitud 17.0 grados norte y longitud 64.2 grados oeste, moviéndose al oeste noroeste a diez mph.

[Video] Asi fueron los daños por terremoto en México