9 de enero de 2018

Asesinan a “El Gringo” cuando intentaba fugarse de La Victoria

La Procuraduría General de la República informo sobre la muerte de un recluso que guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, mientras este intentaba fugarse del penal.

A través de una nota oficial la institución informó que el deceso del interno Gabriel Pichardo Gutierrez (El Gringo) , ocurrió la madrugada del pasado domingo, mientras este no obedeció el llamado de los guardias cuando le ordenaron que se detuviera.

Hyundai presenta su nuevo automóvil que usa hidrógeno y comandos de voz

Hyundai presentó un vehículo impulsado por hidrógeno, con el objetivo de exhibir sus nuevas tecnologías, contrarrestando la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales.

El fabricante surcoreano aprovechó la feria electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) para presentar Nexo, un vehículo utilitario deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.

AMET comenzó a retener vehículos por no renobar marbete

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), iniciaron hoy la retención de vehículos a propietarios que no renovaron el marbete, cuyo plazo venció ayer.

La entidad indicó que “controles de AMET en la Dirección Regional Sur fiscalizan vehículos por falta del marbete que lo habilita para transitar en las vías públicas. Ley 63-17 Art. 189 (13)”.

Al Horford: "Es muy especial jugar un partido de la NBA en Europa"

Los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, visitan esta semana Londres para medirse el próximo jueves en el pabellón O2 Arena a los Philadelphia 76ers como parte de los 'NBA Global Games'.

El duelo, a priori uno de los más destacados de la fase regular de la NBA, será el tercero esta temporada entre Celtics y 76ers, y hará las delicias de los aficionados europeos, que tienen en la capital británica su cita anual con el mejor baloncesto del planeta.

Cerrarán puente Hermanos Patiño de Santiago

El Ministerio de Obras Públicas informó que el puente Hermanos Patiño, sobre el río Yaque del Norte, será cerrado al tránsito vehicular durante los días miércoles 10 y jueves 11 en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El cierre de la estructura está motivado en que se realizarán labores de tensado de cables y tirantes, y medición topográfica de tablero y colgantes.

Detienen a 40 dominicanos y haitianos iban en yola a Puerto Rico

Varias agencias federales en Puerto Rico, así como la Policía local, detuvieron recientemente a 40 indocumentados dominicanos y haitianos que trataban de entrar ilegalmente por la costa oeste de la isla caribeña, se informó hoy.

La Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera y el Departamento de Policía de Puerto Rico fueron las agencias que colaboraron en la intervención de los inmigrantes, detallaron varias de estas agencias en un comunicado de prensa.

Amet detiene autobús de Caribe Tours por transitar sin marbete

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detuvieron este martes al conductor de un autobús de la empresa Caribe Tours, por transitar sin el marbete actual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De acuerdo a la información suministrada a la redacción de CDN, la detención del vehículo se produjo mientras transitaba por la avenida John F. Kennedy de esta capital.

Clarissa Molina le pide a Amelia Vega que la desbloquee de Instagram

La modelo dominicana radicada en Estados Unidos, Clarissa Molina, pidió a su homóloga criolla Amelia Vega que la desbloqué de Instagram.

En un video que colgó el programa “El Gordo y La Flaca”, que se transmite por Univisión, manifestó que se enteró en ese momento que estaba bloqueada.

“Yo me di cuenta ahora, y dije, pero mira me tiene bloqueada, no puedo ver nada, no entiendo”, expresó la Miss República Dominicana 2015.

La Mega no renueva contrato al Pacha; queda fuera del “Jukeo”

La estación radial La Mega, en la ciudad de New York, no renovó el contrato al animador dominicano Frederick Martínez “El Pacha” después del presentador de “Pégate y Gana” pertenecer a la empresa por unos cinco años.

Una fuente que pidió anonimato confirmó la información de que tampoco al destacado locutor y compañero del Pacha Janeiro Matos tampoco le fue confirmado el acuerdo.

La información que maneja Másvip es que el Pacha no asiste al programa “El Jukeo” desde el pasado 13 de diciembre del año pasado.

Hackean página de la Cámara de Diputados y dejan mensaje ofensivo

Fue hackeada nuevamente esta mañana la página electrónica de la Cámara de Diputados, donde fue colgada la frase insultante “Cámara de Ratas”.

Posteriormente los piratas dejaron un mensaje donde invitaron a la población a participar en la concentración de Movimiento Marcha Verde, el 28 de este mes frente al Palacio Nacional.

“Hola Cámara de Ratas”, tildan los piratas informáticos a los integrantes de la Cámara de Diputados.

El 30 de Enero inician las clases en la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este martes que las clases correspondientes al semestre 2018-10 comenzarán el día 30 de este mes de enero.

La alta casa de estudios dio a conocer la información a catedráticos y universitarios a través de una circular.

Disminuirán las lluvias pero siguen alertas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo mejorarían a partir de hoy, fruto del flujo de aire con menor intensidad.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene a Puerto Plata en alerta amarilla y en verde a Duarte, Espaillat, San Cristóbal, Samaná y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra.

Águilas Cibaeñas blanquean Gigantes 9-0

Yunesky Maya dibujó durante cinco entradas y los bates amarillos hicieron erupción, para que las Águilas Cibaeñas blanquearan 9-0 a los Gigantes, en partido del Round Robin celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo don Pepe Busto.

El trabajo de Maya fue respaldado por tres relevistas que terminaron de pintar de blanco a los franconacorisanos.

Danny Santana tuvo una noche perfecta al batear de 4-4, mientras Edwin Espinal, Alfredo Marte y Ronny Rodríguez dispararon cuadrangulares, en un tórrido bateo que incluyó 14 imparables.

Racha victoriosa de Leones se extiende a cuatro

Franchy Cordero bateó tres indiscutibles, Jordany Valdespín tuvo dos con dos anotadas y una impulsada, mientras que Irwin Delgado trabajó cinco sólidas entradas en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Round Robin 2017-18 celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Leones (5-4) que se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano.