12 de mayo de 2016

Fin de la Novela -La Junta aprueba conteo manual en todos los niveles

La Junta Central Electoral aprobó este jueves el conteo manual de los para los niveles presidencial, congresual y municipal en las elecciones nacionales del próximo domingo, lo que implicaría que los resultados no podrán ser dados en el tiempo que había estimado la JCE por dicha medida.

La decisión del pleno de la JCE implica que habrá un doble conteo, el manual, decidido a petición de los partidos políticos de oposición, y el conteo electrónico que ya había sido aprobado mediante resolución del organismo electoral.

Apresan madre en México intentó vender su hijo en Facebook

Una mujer de Tlaxcala, México, fue arrestada el miércoles por supuestamente intentar vender a su hijo a través de su cuenta de Facebook.

Según el diario mexicano Excélsior, la mujer identificada como Brenda Raymundo pidió una suma de 150,000 pesos, unos $8,000, a quien quisiera su hijo menor.

Este fin de semana Chile cambia la hora

Este sábado 14 de mayo Chile volverá a contar con el horario de invierno, el cual se extenderá hasta el 13 de agosto.

A las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán retrasarse una hora, es decir, marcarán nuevamente las 23:00 horas. Durante tres meses, la hora local de Chile corresponderá a zona horaria +4 para Chile Continental y la Antártica Chilena. En tanto, para Chile Insular Occidental corresponderá +6.

Brad Pitt gastó USD 33 millones en una hora por una obsesión

El dinero no es un problema para el actor estadounidense Brad Pitt al momento de ir de compras. La última obsesión de la estrella es gastar millones dólares en la ampliación de su colección de antigüedades.

"Brad se presentó en una exposición de arte y muebles y gastó USD 33 millones en una hora. Luego regresó a su avión privado y se fue", contó a Radar Online Bill Ketterer, dueño del local de objetos vintage DIGSmoder, ubicado en Pomona, California. "Parece que sabía lo que estaba buscando y lo consiguió".

Procuraduría incinera 46 kilogramos de drogas

La Procuraduría General de la República procedió a la incineración de 46 kilogramos de drogas que formaban parte de 667 casos de decomisos de cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados la pasada semana en distintos lugares.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, dijo que los narcóticos, con un peso global de 46 kilogramos 609 gramos y 520 miligramos, fueron recibidos y analizados en los laboratorios de ese organismo en el período del 2 al 8 del presente mes.

Prohíben uso de celulares, cámaras y armas en centro de votación

En las elecciones de este domingo no se usará tinta indeleble, no se firmará acta ni se podrá entrar a los centros de votación con aparatos electrónicos (celulares, cámaras fotográficas o de videos, grabadoras, computadoras portátiles, etc.), según una resolución aprobada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Dentro de los 16 mil 67 colegios electorales también está prohibido el uso de carteras, bultos, bolsos y armas, con la excepción de miembros de la Policía Militar Electoral debidamente identificados y personas autorizadas por ley para ello.

Cual es el costo de la llamada de Danilo ?

El mensaje electoral en la voz de Danilo Medina que miles de usuarios han recibido en sus teléfonos puede tener un costo en el mercado de aproximadamente RD$2.50 por cada llamada, según estimaciones hechas por una empresa que ofrece este servicio, consultada por Diario Libre.

El padrón electoral tiene para las elecciones del 15 de mayo 6,765,073 inscritos, sin embargo un elector puede tener más de un número al que lo pueden contactar, como es el caso de un votante que recibió cinco llamadas por diferentes aparatos, dos de éstas a la misma línea.

Arrestan a pescadores por matar a un tiburón ballena en China

La policía en el suroeste de China arrestó a dos hombres por matar un tiburón ballena, hecho que desató indignación en internet.

Ambos detenidos, de apellido Liao y Huang, fueron acusados de matar a un animal protegido después de que presuntamente cazaron al tiburón ballena y vendieron su carne por alrededor de 2,5 yuanes (0,4 dólares) por kilogramo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Deli Herasme apuesta su casa de 7 millones a que el PRM o saca un senador

El comentarista de radio y television Deli Herasme ha rechazado una apuesta de RD$300,000.00 (Trescientos Mil Pesos Dominicanos) a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no sacará ni un senador (de los 32 que tiene el país) en las elecciones del próximo domingo.

Herasme ha estado anunciando en un programa radial que realiza por la 88.5 cada mañana que apuesta su casa, donde reside con su familia, a que el PRM no lograra ni una butaca del senado en los referidos comicios.

Danilo pide no llevarse de que “estamos ganados”

El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina, pidió ayer a la militancia peledeísta no llevarse de que

“estamos ganados” y el próximo domingo levantarse temprano e ir a votar.
“Cada voto vale, no hay ningún voto que esté de más. Vayan a votar temprano”, exhortó el mandatario a los simpatizantes del PLD y de las organizaciones aliadas. El presidente Medina habló al final de la marcha caravana que encabezó aquí en busca de votos que le permitan al PLD obtener una victoria contundente.

Vaguada se mueve sobre el pais generara aguaceros dispersos en la tarde

La vaguada se ha movido hacia el este ubicándose ahora sobre el vecino país Haití, sumado a esto, permanece bastante humedad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias:
 
San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Brasil tiene nuevo gobierno tras suspensión de presidenta


La sustitución de la presidenta Dilma Rousseff por su vicepresidente, Michel Temer, hará que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país, asuma por tercera vez la jefatura de Estado sin haber vencido nunca unas elecciones presidenciales.

El gobierno de transición presidido por Michel Temer tomará probablemente medidas de austeridad y ajuste fiscal para reequilibrar las cuentas públicas, así como propuestas de corte liberal que podrían incluir privatizaciones.

(Video) Atraco a mano armada en colmado de Herrera

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos personas penetraron a un colmado a mano armada en el barrio Paraíso del sector de Herrera.

Mientras, otros comerciantes de la zona mostraron preocupación por la ola de atracos que les afecta.

Romeo Santos y Joss Favela reciben premio Ascap por su contribución a la música

El bachatero Romeo Santos recibió el premio Ascap como Cantautor del Año por su gran aporte a la industria de la música durante sus más de 20 años de carrera, mientras que Joss Favela fue reconocido como el Mejor Compositor del Año.

En una ceremonia celebrada en Miami Beach (Florida, EE.UU.), numerosos productores, compositores y cantantes latinos se dieron cita en la vigésimo cuarta edición de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) que reconocen el talento hispano en la industria musical.

Dilma Rousseff, suspendida en la Presidencia de Brasil tras la aprobación del juicio político

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Dilma Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara define si destituye a la primera mujer que ha llegado al poder en Brasil.

Tras una sesión maratoniana, que se prolongó durante 20 horas y media, la votación fue contundente: 55 se pronunciaron a favor de apartar a Rousseff, 22 en contra y 4 se ausentaron. EFE

Profesor emborracha alumnos antes de un examen

En China un profesor ‘aconsejó’ a sus alumnos emborracharse antes de hacer el examen final de su asignatura.

Los jóvenes no dudaron en hacerle caso y bebieron más alcohol de la cuenta a base de chupitos de una bebida típica de la zona, que tiene entre 40º y 60º de alcohol, y que consumen habitualmente los altos cargos y empresarios. Cuantos más vasos bebían, más nota tendrían.

Max Scherzer poncha a 20 empatando un record de Grandes Ligas

Max Scherzer ponchó a 20 bateadores, empatando un record de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington el miércoles por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Scherzer tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCannse colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

Curry y Thompson llevan a los Warriors a la final del Oeste

Klay Thompson anotó 33 puntos con seis triples,Stephen Curry sumó 29 y sentenció el juego con un triple a 24,9 segundos para el final, para que los Golden State Warriors pasaran a las finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo con una victoria 125-121 el miércoles sobre los Portland Trail Blazers en el Juego 5 de la serie.

Curry terminó con cinco triples, un día después de convertirse en el primer MVP unánime en la historia de la NBA. Añadió 11 asistencias luego de su regreso de una lesión en la rodilla.