2 de junio de 2009

Revocan la pena de muerte a pelotero de RD


La pena de muerte a la que había sido condenado un dominicano, el pelotero Fabio Evelio Gómez, de Grandes Ligas, por un tribunal de la Corte Superior del condado Maricopa en Arizona, fue revocada por el mismo tribunal, según informó el embajador en Washington, doctor Roberto Saladín. Leer Mas

EE.UU. donará 10 millones de dólares a RD

Estados Unidos donará a la República Dominicana 360 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) para un programa de protección ambiental, que se desarrollará en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron en 2004 junto a Centro América, informaron hoy fuentes oficiales. Leer Mas

El Grupo Aventura se desintegra en diciembre


Según mis informantes, el Grupo Aventura espera una separación definitiva.
Los integrantes estarán celebrando un concierto de despedida en el Coliseo de Puerto Rico a finales de 2009.

Al parecer debido al éxito obtenido durante la serie de conciertos que ofrecieron el pasado año en Puerto Rico, los han llevado es coger ese mismo sitio para su despedida.Me imagino que antes de separarse quiere echarse al bolsillo una cantidad de dinero sustancial; así que si antes llenaron cinco funciones en la isla (15,000 personas c/u) de seguro ahora que será su ultimo concierto llenaran 20 mas

Hombre que era llevado a tribunal desarma y mata custodio

Una patrulla policial mató a la 1:10 de ayer tarde a un hombre que momentos antes había asesinado a un segundo teniente de esa institución al que desarmó para tratar de escapar y no ser sometido a la justicia bajo la acusación de estafa con tarjetas de crédito. Leer Mas

Raymond Pozo imitando al padre Rogelio

Viene el tercer festival de Percusión Katarey 2009

Foto Cristalycolores.com

El día de 5 de junio a las 7:30 de la noche será la inauguración del Festival Katarey 2009 en el Conservatorio Nacional de Música donde los artistas internacionales y nacionales podrán compartir y conocerse.

A partir del día 6 de junio comenzarán los talleres y charlas magistrales. El sábado a las 11:00 a.m. Ezequiel Francisco, a la 1:00 p.m. Fellé Vega, a las 3:00 p.m. Manuel Tejada, a las 5:00 John Blackwell y cerrando la jornada del sábado a las 7:00 p.m. Jojo Mayer.

El domingo a las 11 a.m. arranca la jornada a cargo de Eddy Sánchez, a la 1:00 p.m. Terranota Producciones, a las 3:00 p.m. José Antonio Molina, a las 5:00 p.m. Derek Roddy, a las 7:00 p.m. Giovanni Hidalgo y el Negro Hernández y para cerrar esta 3ra entrega del Festival Internacional Katarey 2009 un concierto con La Santo Domingo Jazz Big Band a las 9:00 p.m.

Pujols con más de un millón de votos JE


Dos dominicanos, Albert Pujols y Hanley Ramírez encabezan las votaciones para el Juego de de Estrellas de Grandes Ligas en su respectiva posición.

Pujols es el más votado entre todos los inicialistas de la Liga Nacional, mientras que Ramírez es el líder en el campo corto.Pujols, primera base de los Cardenales, tiene un total de 1,240,395 votos. Pujols sigue dominando, por encima de Prince Fielder y Ryan Howard.

En la segunda, Chase Utley continúa arriba, aventajando a Orlando Hudson y Rickie Weeks. En el campo corto, está apretada la pelea entre Hanley Ramírez, quien ocupa el primer lugar todavía y Jimmy Rollins. En tercera, David Wright continúa arriba, con Ryan Zimmerman, Bill Hall y Chipper Jones en los lugares 2-4. Detrás del plato, el boricua Yadier Molina está en el primer puesto, seguido por Jason Kendall y el también puertorriqueño Iván Rodríguez.

En los jardines, Ryan Braun está de líder entre todos, seguido por Raúl Ibáñez y el dominicano Alfonso Soriano. Los siguientes tres son el boricua Carlos Beltrán, el dominicano Manny Ramírez y Shane Victorino.El Juego de Estrellas del 2009 será el 14 de julio en el Busch Stadium, de San Luís.

La NASA invitará a los usuarios de Twitter a que retransmitan el lanzamiento del 'Discovery'

La agencia espacial estadounidense planea ahora invitar a los usuarios de Twitter para que retransmitan el próximo agosto el lanzamiento del transbordador Discovery. Leer Mas

Roban en Codetel frente a destacamento policia de San Cristóbal

Foto/Leonel Medina

Ladrones penetraron y sustrajeron más de medio millón de pesos en teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo de la oficina comercial de Claro-Codetel, ubicada frente al destacamento de la Policía Nacional en esta ciudad.

Los individuos cortaron los barrotes que protegían una ventana que daba acceso al baño del lugar y una vez dentro, saquearon las áreas de oficina y almacén, cargando con 341,419 pesos en efectivo, 41,620 rn cheques, decenas de teléfonos celulares y tarjetas de llamada, así como cuatro computadoras laptop.

La oficina comercial de Claro-Codetel está ubicada en la avenida Constitución esquina Mella, justamente frente al destacamento de la Policía de San Cristóbal

Desde este miércoles se podra hacer prueba AH1N1

A partir de este miércoles se podrán realizar en el país las pruebas de la gripe AH1N1, cuyo proceso se completa en dos horas y sólo se realizará a quienes presenten los síntomas. Leer Mas

Denuncian otro intento para asesinar a Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistió a la toma de posesión de su colega de El Salvador, Mauricio Funes, por el riesgo de que fuese asesinado, confirmó su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro. Leer Mas

Tito Swing monta show en Divertido con Jochy

Video cortesia Divertido con Jochy

Wilson Díaz acusa Acroarte descenso del humor


Escrito por: Lidia Mora

Wilson Díaz, comediante en la “Opción de las 12” y “Titirimundaty”, acusa a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) del descenso del humor en la República Dominicana porque, según él, se han negado a crear una categoría que premie a los libretistas dominicanos.

“Los verdaderos genios del humor somos los que escribimos libretos, y Acroarte no ha querido reconocer ese trabajo. Este es el único país del mundo donde no se reconoce al que escribe”, manifestó Díaz. Indicó que esa negativa es lo que ha permitido que algunos libretistas continúen haciendo malos libretos”.

Otra vez Azua - ocupan alijo de drogas

La Policía Nacional ocupó al mediodía de hoy en Azua un cargamento de 26 kilos de cocaína, durante un operativo en el que resultaron detenidas cuatro personas, entre ellas un cabo del Ejército Nacional. Leer Mas

Parte del Escuadron Militar salió en busqueda del Avión desaparecido


Miembros del Escuadron Militar Pelicano de Brasil, se preparan para salir de Campo Grande, en Mato Grosso, en búsqueda de rastros del avión desparecido.
La Fuerza Aérea de Brasil divisó asientos y restos de avión en el Océano Atlántico, cerca del área donde se desapareció el Jet Air France.

Fuerza Aérea Brasil avista restos en océano Atlántico

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dijo que avistó el martes destrozos en el océano Atlántico durante la operación de búsqueda del Airbus A330-200 de Air France desaparecido con 228 personas a bordo. Leer Mas

Temblo la tierra ayer en Higuey


Higüey fue sacudida este lunes a las 09:18 de la mañana por un temblor de tierra de magnitud 3.4 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico ha dejado daños materiales ni humanos, informó de manera preliminar el Instituto Sismológico. El movimiento fue a 78 kilómetros de Higüey. Tuvo su epicentro en los 17,999° latitud norte y 68,377° longitud Oeste.

La sacudida provocó pánico entre los habitantes en esta ciudad, muchos de los cuáles abandonaron sus viviendas.
En los últimos días movimientos telúricos de poca intensidad se han sentido en el Este dominicano, principalmente en Higüey.

Dominicanos en Montreal haran festival del Merengue


Haran Festival Internacional del Merengue de Musica Latina en Montreal. El evento será celebrado el proximo 4 de Julio y se presentaran el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa y el Sonero de la Juventud Víctor Manuel, desde Puerto Rico; y el día 5 de Julio desde República Dominicana El Galán del Merengue Eddy Herrera, el Príncipe de la Bachata Frank Reyes y las Chicas del Can. Este evento reúne más de 25,000 personas.

El evento es patrocinado por la Secretaria de Estado de Turismo.

El Festival Internacional del Merengue de Música Latina de Montreal, se ha convertido en una excelente forma de promoción turística y comercial para la República Dominicana, ya que se encuentra en el corazón mismo de sus principales clientes turístico.

Le soltaron la bola a los ayuntamientos !!

La secretaría de Obras Públicas aclaró ayer que los bacheos en las calles y avenidas del Distrito Nacional y las provincias son responsabilidad de los ayuntamientos. Leer Mas

Vuelve Festival Brugal del Merengue a Puerto Rico

Por segundo año consecutivo, el Festival Brugal del Merengue vuelve a Puerto Rico, el 19 de julio, ya constituido Día Nacional del Merengue en la vecina isla y se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con capacidad para 25 mil personas. Leer Mas

Se comentan embargaron oficina merengueros


Escrito por Ramón Suarez ( Sabor Dominicano )
Circula el rumor, que la oficina del merenguero dominicano, El Jefrrey, fueron embargadas y se llevaron todo el mobiliario de la misma.

Desde tempranas horas de la mañana del ( lunes 1/06/09), un camion y varios hombres al servicio de los alguaciles, ejecutaron la sentencia de embargo, y bajaron de sus oficinas de la Plaza APH, tercera planta, todo lo que existia en la misma.

Liberan acusados posesión de un arsenal de armas


El magistrado consideró que no había suficientes elementos de prueba para condenarlos. Leer Mas

Aunque lo niegan Luis Miguel estuvó en Puerto Plata

Foto MasVip

Luis Miguel vino en yate a RD ( Sosua )

A pesar de que el centro turistico donde estvo este fin de semana el cantante Luis Miguel, niegan la version .

Nos cuentan que el cantante trajo su propia seguridad y que tambien se agregó un grupo de uniformados dominicanos.

El cantante visitó el restaurante Poseidón y alli disfrutó de el show Bravíssimo, considerado el mejor espectáculo de su género a nivel turístico.

Mi madre - Justifica autorización a cementera

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó ayer que la fábrica de cemento autorizada para instalarse en la comunidad de Gonzalo, Monte Plata, posee una tecnología muy avanzada que asegura no habrá emisión de partículas menores o polvillo dañino al entorno. Leer Mas

La gente esta chiva por el virus AH1N1

Mientras la consulta de pacientes febriles y con síntomas gripales se incrementa en los centros privados, médicos se quejan de que no disponen de medicamentos y de que la logística de las autoridades es lenta y limita mucho la labor del especialista, sobre todo cuando se trata de pacientes sospechosos del virus AH1N1. Leer Mas