1 de octubre de 2017

Fuego afecta almacén de Plaza Lama en la autopista Duarte

Un incendio afecta las instalaciones de un almacén de Plaza Lama, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte desde las 4:00 p.m.

El incendio, que se originó a las 4:00 p.m., es combatido por siete unidades del Cuerpo de Bomberos Civiles procedentes de varias estaciones de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Vaguada y Onda tropical provocarán aguaceros en el pais

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 11 las provincias en alerta verde.

Amanecemos con la incidencia de una vaguada y una onda tropical, ambos fenómenos desde tempranas horas generan nublados que están más concentrados hacia el noreste y este/sureste. 

 Se espera que durante las horas de vespertinas la combinación de la vaguada, la onda tropical y los efectos locales, incrementen significativamente la nubosidad en gran parte de la geografía nacional, con las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.

Alertan en RD por venta de 18 estimulantes sexuales

Unos 18 “estimulantes sexuales” que circulan sin registro sanitario, ni garantía de calidad en el en el mercado dominicano informal han sido citado como falsos por autoridades de Salud Publica.

Entre estos están:
-Power Spring,
-Tiro Seguro
-Néctar Del Amor
-Better Sex

Así como también: Vital Sex, El Poder Del Amor, Ginseng Royal Jelly, Leviton B12.

DNCD incautan dos aviones pertenecerían a presunto cabecilla de red de narcotráfico

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft, que pertenecerían al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.

Las autoridades informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado durante una operación efectuada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), mientras que el Piper Aicarft, matrícula HI-913, fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Daddy Yankee "“Solo nos tenemos a nosotros, no esperen por nadie”

“Solo nos tenemos a nosotros, tenemos que nosotros reconstruir al país, no esperen por nadie”, puntualizó Yankee.

En un encuentro con la prensa nacional e internacional antes de repartir paquetes de alimentos a damnificados por el huracán María en Puerto Rico, la estrella de la música urbana Daddy Yankee condenó la burocracia que ha demorado la llegada de ayuda humanitaria tras lo que algunos catalogan como la catástrofe natural más grande en la historia de Estados Unidos, país que tiene a Puerto Rico como uno de sus territorios.

Fiscalía aprueba orden de alejamiento solicitada por Don Miguelo contra expareja

Don Miguelo cantó victoria. La Fiscalía de San Francisco de Macorís le dio la razón al aprobar una orden de alejamiento contra su expareja, Nabila Tapia. Las autoridades no encontraron evidencias de la denuncia de la modelo sobre violencia de género.

Ella alegó ser víctima de violencia física, verbal y psicología durante un tiempo considerado “y que callé porque pensé que todo podía cambiar así como por mantener mi hogar”.

Contrario a la generalidad de los casos, en que las mujeres son las que acuden a la Fiscalía, esta vez fue Don Miguelo quien se dirigió el viernes en la mañana a solicitar una orden de alejamiento contra ella.

O.J. Simpson sale en libertad condicional tras nueve años de prisión

O.J.Simpson, antigua estrella del fútbol americano y actor, ha salido en libertad condicional tras cumplir nueve años de prisión por robo a mano armada y secuestro de la prisión de Lovelock, en Nevada.

Según los medios locales, que citan una nota de la prisión, O.J.Simpson estará bajo vigilancia y sometido a la condicionalidad otros cinco años.

Por qué los dominicanos aplauden cuando aterriza el avión?

La costumbre de aplaudir puede ser tan antigua y extendida como la propia humanidad. Casi siempre este ejercicio se realiza para denotar cierto grado de aprobación. Entre los dominicanos, por ejemplo, se ha creado la tradición de efectuar esta acción tras un aterrizaje exitoso, ya sea al llegar a tierras extranjeras o al momento de pisar suelo nacional.

Ante la inquietud generada por diversos grupos de la sociedad, de por qué los dominicanos aplauden al aterrizar un avión, el reconocido psicólogo César Mella, explica que este es un ejercicio respiratorio y circulatorio, que generalmente viene a consecuencia de una tensión acumulada y el cuerpo lo libera por medio del aplauso, coincidiendo con el descenso de la aeronave.

Estados Unidos podría dejar de emitir visas en Cuba

El Departamento de Estado está retirando a todas las familias de empleados y personal no esencial de Cuba, después de una serie de misteriosos ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses, según dos funcionarios estadounidenses.

La embajada seguirá operando con un personal reducido. Las fuentes dijeron que Estados Unidos dejará de emitir visas en Cuba de inmediato.

La decisión se produjo después de una revisión exhaustiva de la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en La Habana y de las discusiones con el gobierno cubano, que ha negado cualquier participación en los ataques.