8 de abril de 2017

Otro fuetazo - Suben RD$4.00 a la gasolina, RD$3.00 al gasoil y RD$1.00 al GLP

Los precios de todos los combustibles, excepto el gas natural, experimentarán aumentos entre RD#1.00 y RD$4.00, anunció este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.

Durante la semana del 8 al 14 de abril la gasolina premium se venderá a RD$218.80 el galón y la regular a RD$202.70, ambos tipos aumentan RD$4.00 por galón.

El gasoil regular costará RD$152.00 por galón, el gasoil Óptimo RD$163.60, suben RD$3.00.

Con todo y Operativo, Asaltan a 3 mujeres en el parqueo de un supermercado (Video)

Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron a varias mujeres a plena luz del día en la acera de un restaurante de la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional, conforme a un video que circula en las redes sociales. Hasta el momento, el robo no ha sido confirmado por la Policía Nacional.

En el video, grabado por una cámara de seguridad de un establecimiento, se puede ver el momento en que dos hombres a bordo de un motor, cada uno con su casco protector, se acercan a las mujeres y el de atrás se lanza con un arma en la mano y despoja a las damas de sus pertenencias.

Seguira el calor intenso - Vaguada provocará lluvias

Persiste el sistema frontal en la porción oriental de Cuba con lento movimiento hacia el este del mismo se desprende una vaguada, localizada sobre Haití, sin embargo, el contenido de humedad continua muy limitado para que se generen precipitaciones significativas sobre el país, las que ocurran serán de tipo chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña.

Para mañana domingo el sistema frontal estará generando inestabilidad sobre el país y aumentando el contenido de humedad para que se produzcan incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Donald Trump felicitó a los militares estadounidenses tras el bombardeo a una base aérea en Siria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó por Twitter a los militares de su país tras el bombardeo a una base aérea en Siria.

"Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar a los Estados Unidos y el mundo", señaló el mandatario haciendo referencia al ataque en Siria.

Investigan estructura por comercialización de armas de fuego ilegales y estafas con falsos ingresos militares

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J2), investigan a 18 personas involucradas en la comercialización de armas de fuego ilegales y que estafaban a personas con falsos ingresos a las filas militares.

Desde hace meses el Ministerio Público junto al J2 le daban seguimiento a un hombre que haciéndose pasar por general del Ejército Dominicano vendía armas de manera ilegal, además de hacerle creer a sus clientes que los ingresaba como militares en las Fuerzas Armadas, asignándoles falsos rangos y cargándolos a un supuesto servicio.

Dispersan a bombazos marcha de la oposición en Venezuela

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió nuevamente el paso de la manifestación opositora hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas por lo que comenzaron los enfrentamientos con los manifestantes y el uso de gases lacrimógenos por parte de la PNB.

Desde las 9.00 de la mañana hora local (13.00 GMT), Efe pudo constatar la presencia de pequeños grupos de antichavistas a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, en el este de la capital venezolana, donde se desarrollará la protesta opositora.

Urbanos se alejan de sus raíces de calle

No cabe duda de que los exponentes de música urbana local se están dejando seducir por sonidos tropicales, los cuales están utilizando para endurecer sus propuestas y ser menos criticados y mejor consumidos en plazas internacionales.

Este ejercicio ha sido de total provecho y evolución, y logrado que los artistas de esa comunidad tengan una mayor popularidad en las clases sociales debido a que en años anteriores fueron muy cuestionados por la forma de hacer música.

Georgina pone demanda de divorcio; borra todas las fotos junto a Marcos

Después de Marcos Irizarry confirmara la noticia de que se encuentra separada de su esposa la actriz y comunicadora Georgina Duluc trascendió que los abogados de la presentadora interpusieron esta semana una demanda de divorcio.

Según la información, la demanda atiende a la decisión irrevocable de poner fin a su matrimonio por las diferencias de criterio, pero sobretodo de valores y principios sobre aspectos fundamentales relacionados con la convivencia, el respeto, la familia y el futuro.

Inicio este sabado operativo de Semana Santa en el Gran Santo Domingo

Los organismos de socorro del Estado lanzaron este sábado el Plan Operativo Vigilia Pascual con motivo de la celebración católica de la Semana Santa en el que 41, 123 personas intervendrán de manera directa para garantizar la integridad de la ciudadanía.

La jornada, denominada “Por tus Valores y Seguridad - Semana Santa 2017” se ejecutará a partir del jueves 13 de abril, “Jueves Santo”, día en que se masifica la cantidad de personas que viajan hacia y desde el interior del país.

Gobierno entrega 10 viviendas a familias de San Cristóbal

El Gobierno entregó en cuatro sectores del San Cristóbal 10 viviendas a igual número de familias, construidas y reparadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a un costo superior a RD$1.3 millones.

La entrega se enmarca dentro del programa de labor social de construcción de casas que ejecuta el MAPRE y que busca impactar de manera directa a más de 500 mil personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional este año, con una inversión de RD$150 millones.