16 de octubre de 2020

Pochy Familia dice que Abinader prometió dotar de seguros médicos a músicos dominicanos

Según publica el Listín Diario,el merenguero Pochy Familia adelantó que el presidente Luis Abinader prometió dotar de seguros médicos a “todos los músicos dominicanos”.

Familia también informó que se acordó la conformación de un comité para buscar una vía en la que se puedan realizar fiestas populares sin que se ponga en peligro la salud de la población en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Apresan hombre robó retrovisores a vehículo de Alicia Ortega


La noticia del apresamiento fue dada a conocer por la periodista Alicia Ortega, quien hace aproximadamente unos 15 días del denunció el robo de retrovisores de su vehículo, en ese sentido, las autoridades informaron haber detenido a un hombre acusado de haber cometido el hecho delictivo frente a la residencia de la comunicadora.

Alicia dio a conocer la información a través del noticiario estelar de SIN, donde aseguró que la Policía Nacional identificó como Carlos Mercedes Piña «el Gordo» al hombre que habría hecho el robo, este, de acuerdo a las autoridades, transitaba en un Hyundai en donde se encontraron varios retrovisores y allí se encontraba el hurtado a Ortega.

Incautan cuatro galones de cocaína líquida

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron cuatro galones de una sustancia química que se presume es cocaína o heroína liquida, que había llegado al país desde Miami, Estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Los galones decomisados estaban dentro de una caja de cartón, el cual fue detectado cuando los agentes de la DNCD y de Aduanas hacían las revisiones e inspecciones rutinarias de las mercancías importadas al país, por los diversos courier que operan en el área de carga del AILA.

Gobierno deja igual el Toque de queda


El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El presidente Luis Abinader prorrogó este viernes a través del decreto 553-20, a partir del 18 de octubre, 45 días más del estado de emergencia.

PLD desiste continuar reclamo ante Tribunal Constitucional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de­sistió de la acción de in­constitucionalidad que in­terpuso ante el Tribunal Constitucional en procura de que se anulen los nu­merales 4 y 5 del artículo 2 de la ley 138-11, orgáni­ca del Consejo de la Ma­gistratura (CNM), que re­servan un puesto en ese órgano a un senador y a un diputado pertenecien­tes al partido o bloque di­ferente al del presidente de las cámaras legislativas y que ostente la represen­tación de la segunda ma­yoría.

El PLD depositó la ac­ción de inconstitucionali­dad en el TC el siete de septiembre del 2020, pe­ro presentó un desisti­miento 8 días después, el 15 de ese mismo mes.

A partir de este viernes Obras Públicas cerrará avenida Quinto Centenario para reparación

 El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este viernes 16 y hasta el lunes 19 cerrará la avenida Expreso Quinto Centenario en sentido Oeste-Este, para continuar con los trabajos de sustitución de las juntas en los elevados y puentes o pasos a desnivel en esa vía.

El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos, dijo que el cierre será permanente (día y noche), efectivo a partir de las 9:00 de la noche del viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Con dos jonrones del dominicano Marcell Ozuna Atlanta se coloca a un triunfo de la Serie Mundial

 El dominicano Marcell Ozuna aportó dos jonrones y Freddie Freeman conectó el hit de la ventaja para continuar con las pesadillas de Clayton Kershaw 

en Postemporada al guiar a Atlanta vapulear con pizarra de 10-2 a Los Angeles Dodgers.

Los Braves, que no avanzan al Clásico de Otoño desde 1999, tomaron ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras pagarles con la misma moneda a los Dodgers, que los habían apabullado 15-3 la noche anterior.

Hay 6,871 millones de pesos de cuentas abandonadas

Son muchas las personas que por diversas razones poseen cuentas en entidades bancarias, las cuales olvidan con el paso del tiempo. De hecho, a la fecha, en el país hay 1,807,418 cuentas inactivas y abandonadas.

Los motivos pueden ser diversos, algunas los olvidan porque no tienen recursos y otros, simplemente, por olvido.

Tal es el caso de Maribel Acosta, desempleada de 36 años residente en Cabrera, quien cuenta que tiene más de 10 años sin usar una cuenta de banco que abrió cuando colaboraba para el Estado en el 1998.

Llegada de Onda tropical será favorables para ocurrencias de aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorologia emite una alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas y graduales, así como urbanas hacia las provincias San Juan, San Pedro, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Azua y el gran Santo Domingo con posibilidad de extenderse a otras localidades cercanas.

Para viernes, la llegada de una activa onda tropical, mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que continúen las  ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones;  Noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, siendo los mismos más frecuentes e intensos sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Juan y El Gran Santo Domingo.