4 de octubre de 2016

Millonario se casa con su nieta ¡sin saber que eran parientes!

A pesar del descubrimiento, los enamorados no planean separarse. La esposa y nieta, comentó que "cada pareja es diferente y especial a su manera".

A pesar del descubrimiento, los enamorados no planean separarse. Se casaron sin imaginar que compartían mucho más de lo que los llevó a comprometerse; un lazo sanguíneo.

Residentes de Miami, la pareja se conoció gracias a una empresa de citas y el hombre apunta que "experimentó un déjà vu" cuando vio a su futura mujer.

El sur de Haití quedó aislado tras el colapso de un puente por el huracán Matthew

La zona sur de Haití, la más afectada por el paso del huracán Matthew, quedó aislada este martes al mediodía tras la caída de un puente, informaron las autoridades. "La ruta nacional número 2 está cortada a la altura de Petit-Goave después del derrumbe del puente La Digue", indicó a la AFP el vocero de la protección civil haitiana, Edgar Célestin.

"Un equipo de emergencia está en camino para restablecer el acceso, pero encontrar un desvío no va a ser fácil", agregó. Esta ruta es la única que conecta la capital, Puerto Príncipe, con la península del sur del país, la más afectada por el paso del huracán.

Cantante de salsa Tony Vega sufre una parálisis facial

El cantante Tony Vega fue diagnosticado con una parálisis facial que lo ha obligado a hacer una pausa en su agenda de trabajo.

El artista que imploró oraciones ayer a sus seguidores a través de las redes sociales se encontraba el viernes pasado en un hotel en Costa Rica cuando descubrió que el lado derecho de su rostro estaba virado. 
A pesar de esto continúo sus planes y se presentó esa misma noche en el casino de la hospedería ante 1,400 personas. Al otro día voló a New Jersey e hizo otra presentación musical.

Don Francisco regresa el lunes a la televisión

El presentador Mario Kreutzberger regresa el próximo lunes a la pantalla latinoamericana, a través de Telemundo Internacional, con su show “Don Francisco Te Invita”.

De acuerdo al equipo de producción, el nuevo programa de entrevistas y variedades se realizará en un moderno estudio de cuatro escenarios multipropósito, especialmente diseñado para este proyecto, con capacidad para más de 200 personas.

Chóferes dicen es un abuso aumento en precios de los marbetes

Chóferes de diferentes rutas de la capital definieron hoy como un abuso el aumento de 300 y 800 pesos dispuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para renovar el marbete de 2017.

“Ese aumento es un abuso, el Gobierno ha abusado de nosotros”, dijo el chofer Ramón Díaz, de la ruta Nicolás de Ovando- Cristo Rey.

“Yo considero que el Gobierno no debe apretar tanto la tuerca a un pueblo que hace poco tuvo que asumir un alza en los peajes, la población está saturada de impuestos y creo que se debe estudiar la situación”, dijo Ramón Álvarez, quien pagará 800 pesos adicionales.

Los cambios que trae WhatsApp con los que se parece cada vez más a Snapchat

A través de su blog, la aplicación de mensajería instantánea anunció que ahora se podrán personalizar las imágenes antes de enviarlas. También hay más novedades en la grabación de videos.

Claro está que Snapchat cambió la forma en la que se envían y publican imágenes y videos.

La edición de las imágenes y videos que posee la app ha sido envidiada y copiada. Primero fue Instagram, al crear su espacio 'Stories', en el que los usuarios pueden subir fotos y videos que desaparecen a las 24 horas de publicadas.

Vigilan onda tropical con posibilidad de transformarse en tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes está vigilando a una onda tropical situada a varios cientos de millas al este de las islas de Barlovento y que está produciendo una amplia zona de lluvias y desorganizados tormentas eléctricas. ,

Se espera que el desarrollo de este sistema sea lento, mientras se desplaza hacia el oeste de 10 a 15 mph.

Bonny Cepeda afirma que Sergio Vargas es mejor merenguero que Fernando Villalona

Al hacer una comparación entre los merengueros Sergio Vargas y Fernando Villalona, Bonny Cepeda consideró que “El Negro de Villa” es mejor merenguero que el “Niño Mimado”.

Sin embargo, sostuvo que pese a que Villalona posee la voz más dulce, no es el más afinado.

“Fernando fue melodioso, carismático, querido, alegre, pero no fue el más afinado”, dijo durante un encuentro que sostuvo con Iván Ruíz, en su programa Énfasis que transmite Color Visión cada sábado a las 6:00 de la tarde.

Colapsa tramo calle Alonzo Sánchez del Almirante

Las fuertes lluvias del huracán Matthew provocaron el colapso de un tramo de la calle Alonzo Sánchez del sector el almirante en el municipio santo Domingo Este.

Para esta tarde y noche persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones sureste, suroeste, la porción central del país y la zona fronteriza, Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Falta de drenaje inundan calles de Bonao

Los torrenciales aguaceros caîdos en las ûltimas horas, a causa de las lluvias provocadas por el huracàn Mattew, han provocado que las calles de este municipio se conviertan en navegables.

Las vîas pûblicas se encuentran anegadas, al tiempo que dificultan las actividades productivas y comerciales de esta ciudad.
Esta localidad, denôminada Villa de las Hortensias, carece de un drenaje pluvial y sanitario.

Facebook lanza 'Marketplace', una aplicación para comprar y vender

Facebook está compitiendo ahora contra los sitios de anuncios clasificados Craiglist y eBay con una nueva aplicación de compras para quienes quieran vender y comprar cosas.

El sitio llamado apropiadamente ‘Marketplace’ (Mercado, en español) —lanzado este lunes— le permite a la gente buscar ítems que están a la venta en lugares cercanos. Los compradores pueden buscar y filtrar resultados basados en categoría, precio y ubicación.

La nueva herramienta está ubicada en una ventana dentro de la aplicación móvil de Facebook. Cada entrada contiene información básica sobre el ítem que se está vendiendo, fotos, descripciones y precio pedido.

Se forma tormenta Nicole al noroeste de Puerto Rico este martes

Por el momento Nicole no ofrece peligro para el país. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), informó este martes que la tormenta Nicole se formó a unos 840 kilómetros al noreste de San Juan de Puerto Rico.

Nicole, actualmente con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora (kph), avanza en dirección noroeste a una velocidad de casi 13 kph, dijo la agencia de meteorología con sede en Miami.

El Torito explica porqué no cantó el himno nacional en despedida de David Ortiz

Héctor Acosta no pudo cumplir la petición que le hizo David Ortíz el día de la despedida formal con el equipo de los Medias Rojas de Boston.


En declaraciones al portal Ensegundos.do el merenguero atribuyó la no participación en el evento visto por millones de personas alrededor del mundo, a un fallo en el protocolo.

De acuerdo a lo que nos explicó el intérprete de “Primavera azul”, fue el mismo David Ortíz quien le contactó para que entonara las notas del Himno Nacional, pero su actuación fue cancelada, según nos cuenta se le dijo que el motivo era porque se iba a presentar un coro de niños para interpretar el himno.

Hombre celoso le da diez puñaladas a su pareja en Bani

Miembros de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, persiguen a un hombre acusado de haber propinado diez puñaladas a su mujer, la cual se encuentra en estado delicado en el Hospital Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad.

Yessica Pimentel de 24 años, quien reside en la calle Miguel Billini del sector Los Cajuilitos del municipio de Baní de esta provincia, fue agredida supuestamente por suconyugue conocido como Tony Martínez, quien está siendo perseguido por la Policía.

Crecida del río La Yuca impide el tránsito hacia La Victoria

El tránsito está impedido desde Santo Domingo hacia la comunidad La Victoria, en Santo Domingo Norte, debido a la crecida del río La Yuca, por los aguaceros provocados por el huracán Matthew, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET.

“Ahora: Crecida del río La Yuca, por tormenta Matthew, impide circulación del tránsito hacia comunidad La Victoria”, publicó en su cuenta de Twitter el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

El Puma: “Estoy en un proceso, esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo”

El cantante José Luis Rodríguez no está en retirarse y espera estar dos años más en los escenarios, ya que el canto es su vida, donde ha estado por más de 40 años, con una carrera muy exitosa.

El artista venezolano expresó en una entrevista para el programa “Al rojo vivo” que se encuentra en un proceso, esperando un milagro de Cristo para su cuerpo, ya que desde el año 2000 padece de la enfermedad fibrosis pulmonar.

Don Miguelo explica las razones por las que no habla con Vakeró

Don Miguelo reveló con detalles el porqué hoy en día el "Cantante de los Raperos" Vakeró es enemigo de él. Según contó el intérprete de "El mario de tu mujer" la diferencia entre los dos cantantes urbanos se dio porqué este le prestó un día el carro Panamera que posee y lo chocó en San Pedro de Macorís .

Don Miguelo recordó que todo se dio después de estos estar presenciado un partido de béisbol invernal en el 2014 entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales cuando concluido el juego Vakeró le dijo que iba "allí".

Educación suspende docencia en todo el país por efectos huracán

El Ministerio de Educación, anunció la suspensión de la docencia en todo el territorio nacional, incluyendo las provincias donde se mantenían abierta las clases.

Recordó que se estaba impartiendo docencia en las Hermanas Mirabal, Samaná, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Huracan Matthew uno de los más poderosos de la última década azota el Caribe

Los expertos meteorológicos no logran predecir con certeza la ruta exacta del Matthew, pero vaticinan que alcanzará Bahamas entre la noche del martes y el miércoles, advierte el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés). 

Asimismo se ha emitido una alerta de tormenta tropical en la República Dominicana, donde también se llevaron a cabo evacuaciones.

El NHC sugiere que los efectos del Matthew se notarán en Florida al igual que en otras partes de la costa oriental de EE.UU. los próximos 8 y 9 de octubre, aunque estima que es demasiado pronto para conocer con certeza si se dará esa circunstancia.

Acusan falso abogado dominicano de estafar docenas de inmigrantes en El Bronx

NUEVA YORK,- Edwin Rivera, un falso abogado dominicano de 68 años de edad, que se hacía pasar por “experto” en inmigración, fue detenido por la policía y acusado de cargos por estafar a docenas de inmigrantes indocumentados y suplantación de una función no autorizada por el estado, después que la Procuraduría General Estatal, lo sometiera a la justicia.

Rivera, acorde con la acusación, estuvo durante varios años, como un impostor, haciéndose pasar por un abogado de inmigración y recibiendo miles de dólares de sus víctimas, dijo la fiscalía estatal en un comunicado ayer lunes.

Dos niñas mueren al derrumbarse su casa en Capotillo

Dos niñas murieron la madrugada de este martes al derrumbarse su vivienda en el sector Capotillo en el Distrito Nacional, debido a las lluvias registradas por el paso del huracán Matthew.

La información la ofreció Rafael De Luna Pichirilo, director del Comité Nacional de Emergencia, durante una llamada telefónica al programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.

Tres lanzadores de las Águilas quieren abrir primer juego

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín tiene un “agradable problema”, con tres de sus lanzadores abridores, que quieren subir al box en el primer partido, cuando se midan el 20 de octubre próximo a los Gigantes para abrir la campaña 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Fermín dijo que Francisley Bueno, Norge Luis Ruiz y Ángel Castro han pedido la bola para el primer juego. Bueno y Ruiz están en el campo de prácticas desde el primer día y Castro no se ha presentado, pero entrena en San francisco de Macorís y llama todos los días pidiendo el juego.

Orioles y Azulejos abren hoy los playoffs

Los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto abren hoy la fiesta de los playoffs en las Grandes Ligas en predios canadienses en duelo de comodines en la Liga Americana, mientras que los Gigantes de San Francisco visitarán mañana a los Mets de Nueva York por ese visado en la Nacional.

En un duelo a vencer o morir, los Orioles dispondrán del abridor Chris Tillman (16-6) o el dominicano Ubaldo Jiménez (8-12) mientras que los Azulejos podrían utilizar al nudillero R.A. Dickey (10-15) o el mexicano Marco Estrada (9-9).

Las lluvias dificultaron el funcionamiento del transporte público

Las lluvias que deja a su paso por el Caribe el huracán Matthew alteró ayer la cotidianidad de los dominicanos, muchos de los cuales presentaron dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajos.

Es el caso de Mirna Ramírez Báez, residente en Mendoza, quien laboraba en una casa de familia en Piantini y fue despedida porque llegó tarde. Esa situación dice se la debe al mal tiempo que le dificultó conseguir temprano un transporte público.