6 de septiembre de 2021

Familia de Jean Alain solicita a Derechos Humanos resguardar su vida

 


La familia del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, solicitó este lunes una medida cautelar ante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para resguardar la vida e integridad física de su pariente ya que aseguran corre peligro.

A través de un documento enviado por el consejo de defensa de Rodríguez, los familiares de Jean Alain, indicaron que la vida del imputado por caso de corrupción, esta de manera expuesta ante condenados por sentencias ejecutadas durante su gestión.

Abogado se querella contra expelotero Odalis Pérez por amenaza de muerte

 


El abogado Cándido Simón presentó este lunes una querella por amenaza de muerte contra el expelotero Odalis Pérez, quien, dijo, lo amenazó el pasado viernes cuando se manifestaba a favor del también expelotero Juan Encarnación, acusado de agredir sexualmente a su hija.

“El viernes pasado él me hizo una amenaza directa diciendo que no me meta con los materos, no sé quiénes son los materos, porque ellos son peligrosos, el que tengo entendido que es peligro es él”, dijo Simón, quien representa la madre de la adolescente en este proceso judicial.

Karol G sube a tarima con Aventura y canta «obsesión» (video)

 


La cantante colombiana Karol G, mientras disfrutaba del concierto de la agrupación bachatera Aventura en Los Ángeles, fue invitada por la banda a cantar el icónico tema “obsesión” para cerrar la noche. 

La misma cantante colombiana, que se confesara fans de Aventura que se separó en el 2011, narró a sus millones de seguidores como sucedieron las cosas: 

Director de la Policía dice los robos han disminuido un 24 %

 


El promedio mensual de los delitos de ratería ha bajado un 24% en todo el país, desde 7,853 durante el 2019, último año previo a la pandemia, a 5 mil 993 en los primeros ocho meses del 2021, aseguró este lunes el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

En un comunicado de prensa del Gobierno, los delitos clasificados de ratería son los atracos, arrebatos, hurtos y roturas para penetrar en casas y edificios y hurtas cosas de poco valor con maña y cautela.

COE emite alerta verde para operadores de frágiles embarcaciones


 El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

El Alfa muestra su nuevo Bugatti

 


El cantante urbano El Alfa se dejó ver de nuevo con un exótico automóvil Bugatti de color negro con tonalidades azul. El otro auto que tenía de ese tipo le fue quemado en Miami, Estados Unidos, conforme a una denuncia que hizo.

Las fotografías del intérprete de “La mamá de la mamá” con su nuevo Bugatti fueron dadas a conocer la tarde de este domingo por el productor de contenidos Santiago Matías (Alofoke) en su cuenta de Twitter @matiasgarciard.

iPhone 13: llamadas satelitales solo funcionarían en áreas específicas

 


En las últimas semanas se ha venido hablando de la posibilidad de que el próximo iPhone (posiblemente denominado como iPhone 13), podría venir con una herramienta más que deseada para todos sus usuarios: la posibilidad de realizar llamadas, ya no con la necesidad de contratar un servicio de telefonía, sino por medio de la tecnología satelital.

La información fue dada por Ming-Chi Kuo, un famoso analista, quien dio a conocer, por medio de una nota enviada a inversores, que el iPhone contará con un sistema compatible con la llamada comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés); por lo que, en teoría, ya no sería necesaria una conectividad 4G o 5G para realizar una llamada.