14 de noviembre de 2008

Gilberto Santa Rosa agradece solidaridad de Hermanos Rosario

Puerto Rico acusa a dos oficiales

Las autoridades de Puerto Rico acusaron a dos oficiales superiores de la Marina de Guerra dominicana.

Hallan lagarto de más de 23 millones de años en México

Un reptil de más de 23 millones de años dentro de una pieza de ámbar fue encontrado en el mexicano estado de Chiapas, confirmó hoy el biólogo Gerardo Carbot.
El científico dijo que se trata de una lagartija de 10 centímetros, el animal más grande hallado dentro de la resina fósil utilizada en esta región para la elaboración de esculturas, joyería y artesanía.
No se trata del primer ejemplar de este tipo encontrado en ámbar, pero sí el mejor conservado lo cual le da un mayor valor científico, aseguró Carbot.
El reptil pertenece al género anolis, grupo muy común en las regiones tropicales actualmente, lo que da idea de cómo eran las condiciones ambientales hace 23 millones de años atrás en esa zona, explicó.
Dentro de la pieza de resina de unos 15 centímetros de diámetro, también están una de las extintas hormigas leptomyrmex –mordiendo a la lagartija-, un grillo, peces, polillas y materia vegetal.

Noche de Gloria

Y para cerrar con broche de oro, nada más y nada menos que Gloria Estefan, quien este año fue nombrada como Persona del Año. Y por si esto fuera poco, dos regalos más fueron otorgados a Estefan, la felicitación por parte de Barack Obama y un trío que preparó con Santana y José Feliciano. ¡Esto es vida, caray! O mejor dicho, ¡Esto sólo puede suceder en el Latin GRAMMY!


Alex Casilla Debutara Hoy con los Gigantes

El estelar intermedista Alexi Casilla debutará con Los Gigantes del Cibao este viernes 14 frente a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier. Casilla quien jugó en las grandes ligas con los Mellizos de Minnesota resaltó que estaba ansioso de entran a juego.
"Me siento en excelentes condiciones físicas ,he trabajado duramente en los últimos días inmediatamente llegue de la pasada temporada de grandes ligas".
Casilla el año pasado bateo en la temporada del béisbol dominicano para .267con 25 carreras anotadas, 39 imparables, 5 dobles, 7 remolcadas, y 11 bases robadas.
En las grandes ligas con los Mellizos de Minnesota Casilla bateó para 281, con 7 cuadrangulares, 50 remolcadas y 7 bases robadas.

Por que Sera ? Mondesí se queja por apagones

Afirmó que es una ‘estafa vulgar’ lo que comete la Empresa Eléctrica Distribuidora del Sur (Edesur), al cobrarle RD$ 57 mil pesos.

Inicia Hoy Torneo Basketball San Cristobal

El licenciado Obal Nina y el Diputado Alfredo Gamalier Montás, presidente de Abasancris y del Comité Organizador, respectivamente, informaron que la justa esta programada para este viernes 14 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el polideportivo Municipal de San Cristóbal.
En el certamen participarán los combinados de Madre Vieja y Los Buitres, campeón y subcampeón de la versión 2007, quienes tendrán a cargo el choque inaugural, luego de la ceremonia de inauguración.
También competirán los equipos superiores de los clubes Ciro Pérez y Pueblo Nuevo, quienes completan los cuatro tradicionales equipos del más importante evento deportivo de la Provincia de San Cristóbal.
Los días de juegos serán los lunes, miércoles y viernes, a las 7:00 de la noche, y los domingos a las 12:00 del mediodía

Vuelve Vincho a la carga dice :

Que es sorprendente la infiltración que tiene el narcotráfico.

Oh Dios hasta Cuando !!!

Una niña de siete meses murió carbonizada y su madre resultó con graves quemaduras .

La Gasolina Baja por Sexta Semana

El GLP baja 3.30 pesos, las gasolinas premiun y regular 6.00 pesos cada una.
La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 15 al 21 de este mes de noviembre el galón de gasolina premium costará RD$137.80 para una baja de RD$6.00 y el de la gasolina regular costará RD$124.40 para una baja de RD$6.00 por galón.El galón de gasoil regular costará RD$118.70 para una baja de RD$2.50 y el de gasoil premium costará RD$125.20 para una baja de RD$1.40 por galón.El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$56.62 para una baja de RD$3.80 y el de Avtur costará RD$97.93 para una baja de RD$3.30.

Juanes enamora en los Latin GRAMMY

Juanes se consagró el jueves como el rey indiscutido de la música iberoamericana al lograr los cinco Latin Grammy .

Para Los que no lo vieron " Juanes en Latin Grammy 2008 "

Los reguetoneros boricuas Wisin & Yandel no asistieron a los Grammy Latino

“Entendemos que el trato que nos han dado no es el correcto. Respeto a los premios, pero no voy a asistir. No tengo que asistir a un sitio o a unos premios que yo no sienta que me han tratado con el respeto que me merezco”, sostuvo Wisin el pasado martes durante una conferencia de prensa en Puerto Rico.
Ante la noticia de que habían salido victoriosos frente a Alexis y Fido (“Sobrenatural”), Tego Calderón (“El Abayarde contra-Ataca”), Flex (“Te quiero”) y Tito El Bambino (“It’s My Time”), el autodenominado “Dúo de la Historia” expresó no salir de su asombro por la distinción.
“Estamos muy contentos con este premio por el cual hemos trabajado arduamente durante los pasados diez años. Agradecemos a Dios, a nuestras familias, a los productores y a los miembros de la Academia Latina de la Grabación. Deseamos compartirlo con los demás puertorriqueños nominados Alexis & Fido, Tego Calderón y Tito ‘El Bambino’. Queremos dedicarle este premio a Puerto Rico y a nuestros fanáticos”, manifestaron por escrito los vocalista, quienes hoy, viernes, a las 6:00 de la tarde ofrecerán un in-store en La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas.

Noche del Pop y reguetón

La cantautora Kany García se impuso por Puerto Rico en la novena edición de la entrega de galardones Grammy Latino con dos estatuillas.
La voz de “Mi amigo en el baño” obtuvo los gramófonos por su disco “Cualquier día”, postulado como mejor álbum vocal pop femenino, y en el renglón de mejor nuevo artista.

Más tarde en la noche su nombre volvía a sonar, pero como la vencedora en la casilla de álbum vocal pop femenino.
“De veras que es una noche impresionante para mí. No puedo expresar las palabras. Muchísimas felicidades a todas las (vocalistas) que estaban nominadas porque las admiro muchísimo. Me siento super homenajeada”, añadió.
Otros boricuas, como Miguelito, José Feliciano, Marc Anthony y Wisin & Yandel también resultaron favorecidos en la ceremonia realizada anoche en el Toyota Center de Houston.
Uno de los primeros galardones en entregarse fuera de cámara fue el de mejor álbum infantil latino, en el que salió victorioso el niño reguetonero Miguelito con su disco “El heredero”. Gracias a Dios que me lo gané. Vamos a ver ahora si vamos por el segundo”, dijo sin timidez en referencia a la categoría de mejor canción urbana, “Al son del boom”, junto a su padrino musical Daddy Yankee.

Hombre que dio a luz espera su segundo bebé

El transexual Thomas Beatie, quien causó conmoción al convertirse en el primer hombre en dar a luz, anunció su segundo embarazo.

¿Clinton al gobierno de Obama?

Eso dijo ayer la cadena NBC .
Hillary Clinton podría convertirse en la secretaria de Estado durante el gobierno del presidente electo Barack Obama, según informó la cadena televisiva NBC News.
De acuerdo con la NBC, que atribuye la información a asesores del propio Obama, aunque no dio a conocer los nombres de las fuentes, la ex primera dama y senadora por el estado de Nueva York es la candidata número uno en la lista de posibilidades al importante cargo, que en la actual administración ocupa otra mujer: Condleezza Rice.
No obstante, desde la oficina de la senadora ni se confirmó ni se desmintió la noticia y sólo se indicó que cualquier decisión al respecto corresponde al presidente electo.

El Videito del Viernes para reirse..Miren que Gorda que gozan

Hoy es Viernes Negro para MLB

El 14 de noviembre es oficialmente el "Viernes Negro" particular de las Grandes Ligas. Es la primera fecha en que todos los equipos pueden hacerle ofertas a cualquier agente libre disponible.
Las dos semanas posteriores al final de la Serie Mundial es lo que yo llamo "el período bobo" de Grandes Ligas, durante el cual los jugadores con más de seis años completosde experiencia y sin contratos vigentes pueden declararse agentes libres, pero solamente pueden recibir ofertas formales de los equipos para los cuales jugaron el año anterior.

Por supuesto que no hay misterio acerca de los bienes y productos (jugadores) que más caro estarán cotizando desde el viernes: El lanzador zurdo C.C. Sabathia, el jardinero dominicano Manny Ramírez, el IB Mark Teixeira, el lanzador relevista venezolano Francisco Rodríguez y los derechos A.J. Burnett, Derek Lowe y Ryan Dempster son las fichas que atraerán la mayor atención y por ende tendrán un mayor precio.

Petroleo Bajo Ayer a 50 Dollares y la Gasolina ?

La cotización del barril de crudo Brent para entrega en diciembre rozó los 50 dólares el jueves en Londres, cayendo hasta 50,60 dólares, su menor nivel en casi tres años y medio, desde mayo de 2005.

Vigilan Vaguada


Una vaguada localizada sobre el canal de la Mona asociada a un sistema de baja presión ubicado al norte de Puerto Rico, mantendrá un flujo de vientos del noreste, con lo cual, las condiciones meteorológicas serán favorables para que se originen aguaceros dispersos con tronadas y algunas ráfagas de vientos sobre nuestro territorio, principalmente hacia las regiones Noroeste,Este,Sureste y el Valle oriental del Cibao.
La oficina nacional de Meteorologia se mantiene monitoreando el desarrollo y evolucion de una zona de aguaceros y tormentas electricas asociadas a un sistema de baja presión localizado a unos 360 kilómetros al Norte de Puerto Rico. Este sistema se muestra menos organizado en las últimas horas, y las condiciones para desarrollo son poco favorables, no obstante, algún desarrollo es posible en los próximos días. Este sistema se desplaza hacia el oeste a unos 18 kph.

Cliff Lee gana Cy Young


Cliff Lee ganó por amplio margen el Cy Young de la Liga Americana. la coronación de una campaña espectacular que lo convirtió en el segundo pitcher zurdo de los Indios de Cleveland que recibe el honor.
Lee, quien lanzó en las menores el año pasado, tuvo el mejor récord de la liga con 22-3 y 2.54 de efectividad. Recibió 24 de 28 votos de primer lugar y 132 puntos en la encuesta entre los Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, cuyos resultados fueron anunciados ayer.
El as de los Azulejos de Toronto, Roy Halladay, terminó segundo con cuatro votos de primer lugar y 71 puntos. El derecho, ganador del Cy Young en 2003, acumuló marca de 20-11 con 2.78 de efectividad y 206 ponches en 246 innings.
El taponero venezolano de los Angelinos, Francisco Rodríguez, llegó tercero con 32 puntos. El cerrado panameño de los Yanquis, Mariano Rivera, quedó quinto con tres unidades y el compañero dominicano de Rodríguez, Ervin Santana, séptimo con dos.
Rodríguez fijó un nuevo récord de las mayores con 62 rescates en el 2008. También abanicó a 77 en 63.3 entradas, con 2.24 de efectividad.