14 de junio de 2022

Devolveran más de 7 mil millones de pesos del fondo de pensiones


El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel de Camps García informó que fue aprobado la devolución de más de 7 mil millones de pesos a más de 25 mil trabajadores que por cuestión de la edad no calificaban al sistema de pensión.

A través de la Resolución No. 545-01, que aprueba la acción, impactará positivamente y de manera inmediata a muchos trabajadores de la República Dominicana, los cuales probablemente no podría disfrutar del retorno de sus aportes.

Tokischa recibe tres nominaciones a Premios Juventud 2022

 


La exponente dominicana de música urbana Tokischa recibió tres nominaciones a Premios Juventud 2022 por sus trabajos a nivel internacional del último año, convirtiéndose en la dominicana más nominada en esta edición.

Tokischa compite en las categorías La Nueva Generación Femenina, Girl Power (La Mejor Colaboración entre Dos o Más Artistas Femeninas) y Social Dance Challenge (El dance challenge más imitado en las redes sociales)  

Ya no necesita prueba de covid-19 para viajar a Estados Unidos

 


El gobierno del presidente Joe Biden eliminó su requisito de que los viajeros internacionales den negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19 un día antes de abordar un vuelo hacia Estados Unidos, poniendo fin a uno de los últimos mandatos gubernamentales pensados para contener la propagación del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes que el requisito terminará el domingo en la madrugada.

Golden State vence a Boston y se colocan a una victoria del campeonato

 


Después de perder una ventaja de 16 puntos, los Golden State Warriors se recuperaron con un último cuarto dominante para derrotar a los Boston Celtics 104-94 en el juego 5to. para una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA.

Los Warriors pueden hacerse con su cuarto campeonato en las últimas ocho temporadas el jueves en Boston.

Pronóstico de aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde


Durante las horas matutinas, se registrarán algunas lluvias débiles en poblados cercamos al litoral costero Atlántico, desde la Altagracia hasta Samaná. Mientras que para la tarde, debido a la incidencia de la vaguada más el aporte de humedad por parte de una onda tropical, al sur sobre aguas del Mar Caribe, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central. Entrada la noche, estas precipitaciones irán disminuyendo paulatinamente.