23 de octubre de 2015

Español desplazó a Bill Gates como el más rico del mundo

La revista Forbes ha puesto por primera vez al tope de su ranking de fortunas al cofundador de las tiendas Zara. El mexicano Carlos Slim quedó en cuarto lugar

Forbes ha modificado la cifra de la fortuna de Ortega a 79.600 millones de dólares en el listado, número que, por primera vez, lo ha colocado en el ranking por encima de Gates, con 1.500 millones menos.

La nueva posición de Ortega en la lista, que se actualiza de forma periódica, se debe a la revalorización de las acciones del grupo Inditex, propietario de las tiendas Zara, en Bolsa.

Apresan uno de los presuntos asaltantes captados en video detrás de Megacentro

La Policía informó este viernes que capturó a uno de ocho presuntos delincuentes que integran una peligrosa banda a la que se le atribuye múltiples robos y asaltos a mano armada en distintos sectores de Santo Domingo Este.

Se trata de Jhonny Mota Soto (Danny), de 31 años, residente en la calle Fray Bartolomé de Las Casas, número 255, sector Los Cartones, Los Mina, a quien unas diez personas lo señalan como parte del grupo que los asaltó.

Jenny Blanco desmiente que se vaya a lanzar como artista

La ex presentadora de televisión Jenny Blanco llamó "rumor" a la idea que se dieron de que ella se lanzaría como artista en la República Dominicana al tiempo que era comunicadora en el programa "Extremo a Extremo".

"Eso fue más rumor que otra cosa, lo que pasa es que yo dedique una canción a alguien... y entonces la gente entendió que yo iba a dedicarme a cantar y porque yo había hecho algunas canciones especiales" para "Extremo a Extremo" en la temporada de navidad cuando era una de las presentadoras de dicho espacio.

Este domingo Europa atrasa los relojes una hora

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) pasarán al horario deinvierno en la madrugada del domingo 25, como todos los últimos domingos de octubre, según lo establecido en una directiva comunitaria de 2001.

A las tres de la madrugada de este domingo, hora peninsular, los españoles deberán atrasar una hora sus relojes para dar entrada al horario deinvierno.

En las Islas Canarias, el fin del horario de verano se registrará a las dos de la madrugada, que pasará a ser la una.

Asi son las habitaciones del "Dani Home" - Lujoso autobús de Danilo [Fotos]

El Dani Home, asi es como han llamado al autobús que utilizará el presidente Danilo Medina para la campaña política y que cuenta con lujosas habitaciones.

Miren algunas fotos de las habitaciones del "Dani Home".

Huracan Patricia llega a categoría 5 con vientos de 400 Km/h

'Patricia' es considerado el huracán más fuerte en la historia del planeta
El huracán Patricia que se dirige hacia la costa del Pacífico mexicano con vientos de hasta 325 kilómetros por hora, es el huracán más fuerte que se ha registrado en el Pacífico y Atlántico.

En menos de 10 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, que clasifica estos fenómenos según la intensidad de los vientos que arrastran.

Rebajan RD$2.50 y RD$2.40 a las gasolinas y RD$1.20 al Gas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 24 al 30 de este mes, las gasolinas bajan de precios y los demás combustibles se mantienen sin variaciones.

Debido a esto, la Gasolina Premium costará RD$188.70 con una baja de RD$2.50 y la Gasolina Regular se venderá en RD$171.10, ambas bajan RD$2.40

Hector "The Father" y Julio Voltio en las calles de Puerto Rico orando por las personas

Los ex reguetoneros Héctor Delgado y Julio Ramos “Voltio” sacaron de su tiempo para orar con las personas que así lo desearan en las calles de Puerto Rico.

Su gesto fue aplaudido por sus colegas Wilmer Alicea y Samuel Gerena, integrantes del dúo Baby Rasta & Gringo, que en sus redes escribieron el siguiente mensaje: “Ver esto es increíble... Dios es grande! Héctor "The Father" y Julio Voltio en las calles de Puerto Rico orando por las personas. De verdad que admirable”.

Le entran a pedradas a equipos de Edesur

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Brigadas de Edesur trabajan en siete comunidades en el restablecimiento del servicio eléctrico, interrumpido dentro de protestas de residentes en el poblado de Carrera de Yegua.
“Los equipos que suministran el servicio energético al circuito LMTA102 sufrieron una ruptura que afecta a las comunidades de La Piedra, Ranchito, Pozo Hondo, Cañada Segura, Los Candelones, Los Limones y Carrera de Yegua”, explicó la empresa estatal.

Un estudio de la Nasa predice cuándo ocurrirá un sismo en Los Ángeles

Según un estudio de la NASA, publicado a comienzos del mes por el diario de Ciencias de la Tierra y del Espacio de la Unión Geofísica Americana, un sismo entre 5 a 6.3 grados de magnitud sacudirá al condado angelino en menos de tres años, y, se asegura en la publicación, hay una probabilidad del 99.9% de que ocurrirá.

“Es como utilizar la superficie de la tierra como un instrumento para entender lo que ocurre a fondo”, contó la autora prinicipal del estudio, Andrea Donnellan, a KPCC.

Domino’s lanza flota de vehículos diseñados para repartir pizzas

Tu pizza de pepperoni pronto viajará con estilo. Domino’s anunció este miércoles que lanzará 100 vehículos nuevos diseñados para repartir pizzas en 25 lugares de Estados Unidos.

Los vehículos conocidos como Domino’s DXP son Chevrolet Sparks modificados con un horno para mantener la pizza caliente y espacio extra para almacenamiento en la parte de atrás y de adelante. El único asiento en el auto es el del conductor, dijo la compañía.

Gobierno repartirá más de un millón de cajas navideñas

Los vientos navideños comienzan a sentirse y no por las temperaturas ni por el viento fresco. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Cámara de Diputados han enviado al menos cinco licitaciones desde septiembre hasta la fecha con miras a los operativos navideños de repartición de cajas, principalmente para personas de escasos recursos, y bonos de compra.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia solicita servicios para la confección de 1,100,000 cajas navideñas a un preciounitario de 43 pesos con la licitación de referencia PASP-LPN-019-2015 mientras que hace pública dos licitaciones para la compra de diversos productos que llenarían las canastas.

Brillan las Estrellas y derrotan a los Gigantes

Evan McClane lanzó primores en cinco entradas y Tyler White disparó jonrón y doble en el triunfo de las Estrellas 6 carreras por 0 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal dedicado al finado presidente de las Estrellas doctor Miguel Feris Iglesias y en el cual se disputa la Copa BHD León.

McClane (1-1) permitió un sencillo en cinco innings y ponchó a cinco para acreditarse su primera victoria tras la segunda apertura en el torneo.

Vaguada sobre la costa norte provocara Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto por posibles olas anormales. ´

Persiste una vaguada frontal sobre la costa norte del país asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del Atlántico, en adicción al viento de componente este/sureste, mantendrán el arrastre de campos nubosos sobre nuestro territorio, para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas con ocasionales ráfagas de viento durante la tarde hacia las provincias de: Valverde, Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristobal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. .