20 de enero de 2009

Melky Cabrera firma con los Yankees por $1,4 millones

El jardinero dominicano Melky Cabrera y los Yankees de Nueva York evitaron el arbitraje salarial al pactar un acuerdo por $1,4 millones. Leer Mas

Julián oro duro: "merengue de calle debe ir al Casandra"

Foto/Elgobiernomusical.com

El mambero Julián oro duro dijo estar de acuerdo en que se incluya el merengue de calle en los premios Casandra que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).


"Creo que deben de tomar en cuenta lo bueno que hace un artista; grabamos en estudio, nos preocupamos por buenos arreglos y escogemos los mejores músicos para nuestras producciones", afirmó el músico y compositor en el espacio Ztarte que transmite la Z101.


Añadió que "favorezco que se nomine en los Casandra a los que hacen trabajos de calidad; cuando el artista no se preocupa por llevar al público un producto digno, no debe ser tomado en consideración para reconocerlo", significó. Refiriéndose a las grabaciones de otros cultores del merengue urbano dijo que "el público también consume lo que se graba en vivo".

El Papa pide a Barack Obama que promueva la paz

"promueva la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones", ha informado hoy el Vaticano. Leer Mas

Aceptan petición DNCD - Prohíben difusión tema rapero El Lápiz


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPR) prohibió la difusión por radio, televisión u otro medio del reguetón ‘Tengo un bajo a yerba encima', del interpretado por ‘El Lápiz Consciente' y el denominado DJ Scott, medida adoptada a solicitud de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


La prohibición está contendida en la Resolución 001-2009, suscrita por los miembros de la CNER, Oquendo Medina, quien la preside; Glenys Thompson Polonia, vicepresidente; Carlos Cepeda Suriel, Cándido Ventura Ortega, Elido A. Reyes Peña y Lissette Hernández Arciniégas, miembros.


Copia de la disposición fue notificada de inmediato a la DNCD y a todos los medios de comunicación electrónicos, así como a establecimientos públicos como bares y discotecas. La entidad, apéndice de la Secretaría de Estado de Cultura, determinó que ese tema atenta contra la moral y las buenas costumbres.

Lotería suspende ayuda a 16 niños pobres

Mientras esto sucede paradójicamente la controversia rodea la actual administración por la donación de más de 27 millones de pesos en juguetes a legisladores. Leer Mas

Borracho se tira al río Soco y perece ahogado

Murió al intentar llegar a nado a la otra orilla del río. Leer Mas

Salida de Bush de la Casa Blanca - Toma de posesion de Barack Obama

Renuncia síndico de Villa Altagracia por "falta de apoyo"

El síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, objeto de una auditoria a su gestión por parte de la Cámara de Cuentas, presentó hoy su renuncia. Leer Mas

Dominicanos desaparecieron rumbo a P.Rico

Aseguran que tienen información de que los criollos están arrestados en Cuba por transgredir aguas territoriales. Leer Mas

!! Obama Ya es Presidente !!



Texto del discurso de toma de posesión de Obama.Click Aqui para leer

Alineación Licey del primer juego de la Serie Final del 2009 vs Gigantes

LICEY LINE UP POS
1 E.Aybar SS
2 A.Hernández 2b
3 W.Aybar 1b
4 R.Paulino C
5 A.Cazaña DH
6 T.Pérez LF
7 J.Bautista CF
8 R.Belliard 3b
9 E.Bonifacio RF

10 U.Jiménez P

Comerciante mata supuesto asaltante al momento en que salía de su negocio después de robar

El dueño de un colmado mató a un asaltante, de un disparo en la cabeza y otro en el tórax, luego que la víctima penetrara junto a un acompañante a su negocio y, a punta de pistola, cargara con 11 mil 950 pesos y 42 tarjetas de llamadas, en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro de esta ciudad.Leer Más

Sismo de poca intensidad sacude el Este dominicano

La región Este dominicana fue sacudida en las primeras horas de la mañana de este martes por un temblor de tierras de magnitud 3.2 en la escala Ritcher, el cual tuvo su epicentro en Higüey.
El movimiento telúrico se produjo a las 06:11 y fue sentido además en las comunidades de Caban y Aguadilla, en Puerto Rico.

Ni en República Dominicana ni en Puerto Rico se reportaron daños físicos.

Conforme la USGS Science For Changing World, especializada en registrar los movimientos telúricos en todo el mundo, el temblor fue ubicado a 47.8 kilómetros de profundidad.

Capturan dos atracaban como agentes DNCD


Un presunto teniente de la Policía Municipal de El Peñón, en Barahona, y un falso raso del Ejército que se dedicaban a atracar a mano armada usando ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron apresados por esa institución, la que les ocupó pistolas, chalecos antibala, vestimenta militar y de esa agencia.Los detenidos son Juan Samuel Severino García y Eddy Elías Peña Sánchez, ambos de 25 años, quienes junto a otros sujetos operaban en sectores de Santo Domingo Este, específicamente en el Ensanche Ozama, donde fueron sorprendidos por efectivos del Equipo de Reacción a Denuncias de la DNCD.Leer Más

Cuquin Victoria retorna a Con Freddy Punto

El comediante se estreno anoche inmedatamente con una comedia .

Wilson Díaz saldrá de Telemicro; iría a Antena Latina


Wilson Díaz, libretista y comediante del espacio Títiri Mundatti de Telemicro, canal 5, saldrá de esa empresa.

Se supo en fuentes de crédito que viene con un programa de humor semanal y que junto a él se irán otros comediantes de Telemicro.

Circula la especie de que iría a Antena Latina, canal 7 con su proyecto que habría recibido el visto bueno de los ejecutivos de ese canal. Díaz caracteriza varios personajes que calaron entre quienes sintonizan Títiri Mundatti, entre éstos El dicciomalo, Don Cibao y Cástulo.

Higüey se prepara para recibir a miles el Día de La Altagracia



La celebración del Día de La Altagracia mañana, que contará con la presencia del presidente de Leonel Fernández, ha hecho que esta ciudad haya comenzado a recibir visitantes de diferentes lugares, quienes participarán en la festividad.

También los venduteros, mendigos y pedigüeños han “tomado” las vías adyacentes a la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia. Igual ocurre con la calle Agustín Guerrero, que une a este majestuoso templo con el antiguo santuario de San Dionisio.
Mañana, el día dedicado a la Virgen de La Altagracia, será celebrada una misa solemne presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con la presencia del presidente Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, así como miembros del gabinete, a las 10 de la mañana. A las 12 del medio día habrá una misa y otra a la una, en creole, para los peregrinos haitianos.

Un Salvavidas llamado " Obama "


El astrólogo más famoso de Birmania (Myanmar) predijo que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, será reelegido para un segundo mandato y logrará escapar a todos los intentos de causarle daño.
"Obama definitivamente será reelegido. Los de su signo zodiacal, leo, están destinados a liderar a otros. Su carta astral muestra el signo del emperador", según San-Zarni Bo, adivino de la radio nacional birmana, informó ayer, lunes, la prensa tailandesa.

Lakers Ganan duelo a Cleveland 105-88

Kobe Bryant tuvo el lunes 20 puntos, seis rebotes y 12 asistencias, y acertó nueve de 22 tiros de campo, mientras que el español Pau Gasol encabezó a Los Angeles Lakers con 22 puntos y 12 rebotes para superar por 105-88 a los Cleveland Cavaliers. Leer Mas

Brad Pitt teme una muerte violenta

Berlín.- Sin la experiencia de ser padre Brad Pitt no habría sabido encarnar a un niño en el cuerpo de un hombre de 80 años, que vive su reloj biológico a la inversa, y que durante la presentación de su película "El curioso caso de Benjamin Button", ayer, lunes, en Berlín, confesó temer una muerte "violenta".

El actor de 45 años que da vida a Benjamin Button en la cinta de David Fincher destacó la importancia de disfrutar del aquí y el ahora: "No hubiera estado listo para esta película antes de ser padre" y añadió que "el tiempo que paso con ellos" -en alusión a sus hijos- "define el futuro".
No es la primera vez que Fincher y Pitt trabajan juntos.

Ya lo han hecho en otras dos ocasione -"Seven" y "El club de la lucha" antes de rodar esta historia de 2 horas y 45 minutos sobre un hombre que vive su reloj biológico a la inversa y nace viejo para luego "rejuvenecer".


El lunes, en la conferencia de prensa de la presentación europea de la película, que ya es un éxito de taquilla en EE.UU., el binomio Pitt-Fincher se esforzó por destacar la buena química entre ambos.
Aunque Fincher pensó en un primer momento elegir a cinco actores para dar vida a Button desde que viene al mundo en forma de bebé-anciano -una solución más fácil y menos costosa-, admite que aceptó la propuesta de Pitt "cuando dijo que quería dar vida al personaje de principio a fin".

Gigantes a la final; vuelven enfrentarse a Tigres

Los Gigantes del Cibao necesitaban un triunfo para conseguir su boleto a la serie final y no dejaron paso a ninguna duda al jugar en su casa. Ramón Santiago y Brayan Peña remolcaron dos vueltas cada uno y encabezaron el ataque de los Gigantes, que derrotaron 12-7 a los Toros del Este. Leer Mas

Operativos en carreteras por Día de La Altagracia

Operativos de prevención, viabilización y fiscalización del tránsito para brindar seguridad y orientación a aquellos que se desplacen hacia Higüey con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia. Leer Mas

Pepe Goico reclama a Corte conozca proceso

El ex jefe de Avanzada del ex presidente Hipólito Mejía manifestó que le interesa que se conozca el caso para demostrar su inocencia. Leer Mas

Los Trapitos al Sol

Foto Cortesia de Pedro Genaro
La verdadera realidad dominicana.


Anthony Santos estará en Premios Casandra

Foto/Carlos Pepin

El bachatero se unirá a otros famosos en la gala del 23 de marzo en el Teatro Nacional.

El equipo de producción que encabeza Aidita Selman para el montaje del show que acompañará la gala de los premios Casandra el próximo 23 de marzo ultima detalles del evento.

De manera extraoficial se manejan nombres de posibles figuras que estrían en el espectáculo.
El bachatero Anthony Santos confirmó al programa Noti-Espectáculos de Color Visión, que estará en la producción, con lo que le quita presión a directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y al propio equipo de trabajo.

Todavía quedan algunos cabos sueltos en lo relativo a los presentadores, pues está contemplado que asuman ese rol Tania Báez, Milagros Germán, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos.En la próxima entrega, Acroarte festejará el 25 aniversario del premio.

“Cristiano de la secreta” salva taquilla de cine criollo

Foto/Cortesia A.Lopez

La película de Archie López logró llevar 80 mil personas a las salas de cines el fin de semana.

Marcando buenas cifras de asistencia la cinta “Cristiano de la secreta”, estrenada el pasado fin de semana en el país, ha logrado sacar de sus casas a más de 80 mil personas que fueron a verla al cine.
La película, una producción cinematográfica de Archie López, ha sacado las garras por sus taquillas y se perfila como una de las más taquilleras de las realizadas en los últimos tiempos en República Dominicana.

Protagonizada por el actor y comediante Raymond Pozo, la cinta criolla ha movido el interés de cristianos y no cristianos, quienes hacen largas filas en los cines del país para ver la historia de un hombre que se hacía llamar “cristiano”.

Personero de Florián alborota tribunal SC


Un hombre que acompañaba a los familiares del narcotraficante Rolando Florián Féliz, en el momento en que se agarraba el arma que ocultaba bajo la chacabana, a la salida del tribunal de San Cristóbal.

Amenazas“No te apures, que ya mandé a buscar otro celular para hacerles un vídeo (a los periodistas), con éste voy a escuchar hasta lo que hablan”, indicó.
Este hombre, amigo de Florián Féliz, hizo fotos a los reporteros que cubrieron la audiencia. Leer Mas

Gómez Casanova sometería a la justicia al senador Williams

Víctor Gómez Casanova, depositó ayer lunes un acto de alguacil ante la consultoría jurídica del Senado de la República, en el cual emplaza al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams a retractarse de las acusaciones que hizo en su contra, en un plazo de 72 horas. Leer Mas