20 de agosto de 2009

Los Mets dan de baja a Liván Hernández


Los Mets de Nueva York dieron de baja el jueves al pitcher cubano Liván Hernández, para darle plaza en el roster a su ex cerrador Billy Wagner.

Se suponía que Wagner, quien no ha lanzado desde el 2 de agosto de 2008, se iba a perder toda la temporada tras operarse el codo izquierdo. Pero el relevista de 38 años se recuperó más rápido de lo esperado y el objetivo del club es que lance y así generar interés para un cambio.

La salida de Hernández, quien conquistó la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Florida, abre otro agujero en la rotación de los Mets. Nueva York ya echaba de menos por lesiones a Jonathon Niese y John Maine.

Un chin de musica " llamado de emergencia "

Se calienta Cotui - 26 personas heridas en protesta

Un total de 26 personas resultaron heridas hoy de balas y perdigones durante violentas protestas en Cotuí (noreste) contra los cortes de luz y en rechazo a la muerte de un hombre en disturbios ocurridos anoche para exigir la mejora de los servicios públicos, informaron dirigentes populares. Leer mas

Demandaran medico por muerte de joven en operación de liposucción


La norteamericana Maurisa Leotha Hunte, de 21 años de edad, tenía una vida personal y profesional exitosa, era supervisora de personal de mantenimiento de la empresa Delta en Nueva York y preparaba su graduación en leyes para el próximo año.

“Mi esposo pregunto si conocía referencia de un cirujano porque mi jefa buscó en Internet que decia que habia buenos médicos y que salían más baratos”, señaló Jenny Cepeda.

También reconoció que ella le buscó una referencia que tenía del doctor Nestor Mallen, porque dos amigas suyas se habían operado con él, y salieron bien. Y así ella empezó a comunicarse con el médico.

El esposo de Hunte informó que él y los amigos dominicanos llegaron el domingo y ella llegó el lunes, se hospedo en una casa en San Cristóbal.

El pasado lunes la joven se sometió a una serie de estudios requeridos por el doctor Mallen quedando fijada la operación para el martes.

El martes, día de la cirugía, se despidió de su esposa que entró feliz a practicarse la liposucción. Luego, decidió, junto a los dos amigos dominicanos, marcharse a la casa en lo que terminaba el proceso. Pero ¿cuál sería su sorpresa al retornar? tres horas después. Leer mas

Tego Calderon pisa bandera dominicana


Intencional o no Tego Calderon pisa bandera dominicana.
El reggaetonero boricua durante una presentación en Belgica un fanatico lanzo la bandera y la misma fue pisada por el artista. Accion que ha sido condenada por la comunidad dominicana.


A la verdad que los artistas deben tener mas cuidado con de valores patrioticos se trata. Este concierto que se denomino Festival de las Antillas fue todo un desorden. Fanaticos se trepan a la tarima y se ponen como loco.

Matan raso de la Policía que trasladaba a dos reos

Un cabo de la Policía que acompañaba a un primer teniente en una misión de custodia fue asesinado la tarde de este jueves en el kilómetro siete, en el tramo carretero Ojo de Agua, Paya, Baní-San Cristóbal, por dos jóvenes que eran trasladados al departamento de Recuperación de Vehículos de la PN.

Una nota policial dada a conocer esta noche explicó que el cabo Radhamés Jiménez Mesa murió a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas presuntamente por Rafael Junior Vicioso Recio y Rafael Carrasco Tapia (Bebé).

Vicioso Recio y Carrasco Tapia fueron declarados prófugos por la Policía, por lo que son activamente buscados.

Según la Policía, a Vicioso Recio y Carrasco Tapia, ambos de 18 años, se les habría ocupado una jeepeta Ford Explorar negra, placa G185087.

El informe preliminar del caso da cuenta que una de las gomas trasera del vehículo donde eran transportados los dos reos explotó, por la que el primer teniente Armando Pérez Castillo, se trasladó a una gomera para tapar el neumático, pero cuando regresó encontró muerto a su compañero de armas.

Pérez Castillo, quien se desempeña como subdirector adjunto de Investigaciones Criminales de Azua, informó que tras poncharse el neumático del vehículo, dejó al cabo Jiménez Mesa en la jeepeta custodiando a los detenidos.

Explicó que a su regreso, encontró a su compañero muerto, faltándole su arma de reglamento y varios casquillos calibre 9 milímetros, así como dos celulares, un Alcatel, propiedad de uno de los prevenidos y otro Motorota de Pérez Castillo.
Fuente/ElCaribe.com.do

Juanes denuncia amenazas por su concierto en Cuba



El cantante colombiano Juanes denunció en Estados Unidos amenazas a su persona a raíz del concierto que organiza en Cuba para el 20 de septiembre y que, pese a los rumores en contrario, no ha sido suspendido, informaron la policía y medios locales.
"Hemos recibido una denuncia de parte de Juanes", confirmó a la AFP una oficial de la policía de Key Biscayne.

Según el documento de la denuncia, Juanes se presentó en la Policía de Key Biscayne, donde reside con su familia, luego de recibir mensajes amenazantes a través de la red Twitter vinculados a su concierto en La Habana y dijo "temer por su seguridad así como por la de su familia".


El autor de los mensajes le dice a Juanes, entre otras cosas, "prefiero verte como un ignorante que como un cómplice" y le advierte: "Odio lo que estás diciendo, pero morirás por tu derecho a decirlo".
La policía dispuso una custodia en la casa del cantante hasta nuevo aviso.

Denuncian policias cobraban peaje en San Cristóbal (video)


Se fue el Can del 4 del aire ?


El programa "El kan del 4" no salió al aire este jueves. No se saben las razones.
Su programa tiene cinco años transmitiéndose de 12:00 a 1:30 de la tarde.
La nueva dirección del canal, Pedro Caba, le habría propuesto una reducción de media hora, lo que habría enfadado a Ortega y prefirió no salir al aire hasta tanto ver qué pasará.

Tiembla la tierra en el norte y el este


Dos nuevos temblores de tierra de intensidad 3.6 y 3.2 grados en la escala de Richter se sintieron la madrugada de este jueves en Puerto Plata e Higüey, según informaron la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico y el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los temblores también se sintieron en Esperanza, Valverde; Villa Bisonó, en Santiago; El Seibo, y La Romana.

El temblor de 3.6 grados ocurrió en Puerto Plata a la 1:53 de la madrugada y su epicentro fue localizado en la latitud 20.4 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste a 71.7 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El temblor se sintió a 79 kilómetros de Puerto Plata, a 100 kilómetros de Esperanza y a 102 kilómetros de Santiago.

El sismo de 3.2 grados ocurrió en Higüey a las 8:15 de la noche y su epicentro fue localizado en la latitud 19.0 grados Norte y longitud 68.4 grados Oeste a 134.8 kilómetros de profundidad bajo en nivel del mar.

El temblor se sintió a 37 kilómetros de Higüey, a 62 kilómetros de El Seibo y a 71 kilómetros de La Romana.

Sigue caliente San Cristóbal - otra balacera


Escrito Carlos Corporan
Otra balacera se produjo este miércoles en la noche en el barrio Las Flores, de aquí, con saldo de dos jóvenes heridos. Es el tercer incidente de este tipo que se produce en menos de 72 horas en este populoso sector, ubicado en la margen occidental del río Nigua, el cual parece haber quedado fuera de control de las autoridades.

Los heridos en esta oportunidad fueron Luis Lugo Arias, de 19 años de edad, y Bolívar Mateo, de 18, quienes están internados en el Hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad.

El tiroteo se produjo en la calle Principal del referido barrio cuando las víctimas viajaban en una motocicleta. Familiares de los heridos dicen que se trató de un atraco, mientras que otros vecinos manifestaron que fue un ajuste de cuentas por venta de drogas en los sectores Jeringa y Las Flores, los cuales han sido escenarios en los últimos días de brotes de violencia delictiva.

El martes fueron muertos allí durante un enfrentamiento con agentes de policia cuatro presuntos delincuentes que estaban acusados de tráfico de drogas y otros delitos. En este hecho resultó gravemente herido el sargento de la Policía Pablo Acevedo, quien posteriormente murió en el hospital. El cadáver del sargento fue sepultado este miércoles en el cementerio de Yaguate.

El miércoles, menos de 24 horas después, se produjo un segundo incidente en el que resultaron heridos dos jóvenes.

Mujer grave por tragarse caja de dientes

Una mujer oriunda de esta ciudad y que accidentalmente se tragó un "puente" (caja de dientes) mientras almorzaba en su residencia temporal de Higüey fue ingresada grave en el hospital Padre Billini, en Santo Domingo, Distrito Nacional. Leer Mas

Puerto Rico objetaria equipo dominicano en Mundial


Directivos del baloncesto puertorriqueño estarían preparando un expediente para impedir que la República Dominicana utilice a Charlie Villanueva o Josh Asselin en el equipo que participará en el torneo Premundial, a jugarse en San Juan entre el 26 de agosto y seis de septiembre.

De hecho, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, partió el martes hacia la vecina isla para iniciar los trámites legales de defensa para el congresillo técnico que se efectuará el 25 de agosto. En esa fecha se tomará la decisión final.

En el pasado, la República Dominicana ha utilizado más de un jugador de nacionalidad norteamericana sin recibir objeción. El más reciente caso fue en Centrobasket 2008 con Franklyn Western y Andrés Sandoval, ambos nacidos en los Estados Unidos.


Por otro lado el boricua Carlos Arroyo va al premundial. Así lo afirmó ayer el canastero Carlos Arroyo durante una visita para participar de un videochat a través de del diario primerahora.com.

Los ladrones no perdonan

Fuente/www.elcaribecdn.com

El presidente del Frente Nacional de Defensa al Consumidor llamó a las autoridades municipales a que redoblen la vigilancia para contrarrestar los robos de tapas de filtrantes y así evitar accidentes y desgracias en las calles.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional está colocando un modelo de tapa plástica de alta resistencia en los filtrantes de la capital, porque desaprensivos se roban las metálicas para venderlas a empresas que se dedican a refundirlas.

Sin embargo, Nelson Minaya señaló que “la verdad es que también se las están robando, a juzgar por la gran cantidad de filtrantes abiertos que hay en calles y avenidas de la capital.

Ocupan drogas en la carcel

Miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía decomisaron crack, marihuana, celulares y armas blancas durante un operativo realizado en las diferentes celdas de la cárcel pública de Barahona.Leer Mas

Hasta donde llegara este camaro ?

Por lio de contrato Tulile no va Coyote


Rafael Shanlate, manager de la orquesta del Rey Tulile anuncia la suspensión de la actividad que se realizaría en la discoteca Coyote Club este jueves junto a Masa y La Big Band.

Shanlate informó que el contratante y la administración de Coyote Club habían acordado como realizar dicha fiesta, pero lo pactado entre estos y Máximo Andujar (contrante), se le quisieron hacer cambios.


Tulile estrenará este sábado en Divertido con Jochy los temas nuevos “Tu tá activa” y “Lo mangue”, este último de tiradera a los merengueros de calle.

Empleados protetan en la secretaria de trabajo

Fueron suspendidos por 120 dias sin disfrute de salario por la empresa Zanzíbar
De Listin Diario

Se calento David la saca otra vez

David Ortiz, jonrón por 2do día consecutivo >>
De Diario Libre

Jueza dicta coerción a Vitaly por un millón de pesos


Escrito por: Hillman Pimentel

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo ordenó anoche a la presentadora de televisión Vitaly Abreu pagar una garantía económica de un millón de pesos para recobrar su libertad, mientras que a su esposo le dictó prisión preventiva por tres meses por el caso de estafa que se les sigue.

Las magistrada Karen Mejía Pérez dictó las medidas de coerción contra Abreu y su esposo Rubén Leonardo Checo Paulino, por su supuesta implicación en la venta de varios vehículos robados.

Contra ellos pesa una acusación por robo, asociación de malhechores y estafa. Checo Paulino fue enviado a la cárcel de La Victoria.

Vitaly Abreu y su esposo son acusados por Carlos de los Santos Pineda, dueño de Proplinsa Motor, y por el Banco de Ahorros y Crédito Caribe.

Alicia Ortega no va mas a programa de Radio

Foto/Fuente Externa

El programa radial “En directo”, que se transmitía por Zol FM 106.5 conducido por Alicia Ortega y Miguel Guerrero, salió del aire debido a razones de tiempo de la presentadora.

Según explicó Fernando Hasbún: “Este programa sale del aire porque la periodista Alicia Ortega tiene bastante compromisos laborales, por lo que el exceso de trabajo le estaba generando ausencias en el programa radial, lo que hacía que la comunicadora no se sintiera bien”.


“Ella no acostumbra a faltar a sus compromisos, y le gusta dar lo mejor, que es lo que se merecen los radioescuchas, por eso mejor ha decidido dejar el espacio”, , precisó el empresario, mediante una nota de prensa.


“La ida del aire de este gran espacio radial ya se veía venir por las complicaciones de Alicia, pero todo ha quedado en buenos términos.

Pura coincidencia o sabotaje ?

Una larga tanda de apagones ha dado la bienvenida al nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas eléctricas Estatales, Celso Marranzini.Leer Mas

Militares robaban equipaje en aeropuerto

Un miembro de la DNCD detenido confesó e identificó a otros agentes que se dedicaban a saquear maletas.

Militares de diferentes agencias que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas forman parte de una banda que se dedica a saquear equipajes de los pasajeros que llegan al país a través de esa terminal, según confesó uno de los agentes detenidos por el caso.

Melvin Figueroa Sánchez, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas que prestaba servicio en Las Américas, hizo la revelación durante los interrogatorios a los que fue sometido tras ser arrestado junto a un civil por el robo de una laptop y otras propiedades, las cuales sacaban de los equipajes.

Entre los militares identificados por Figueroa Sánchez como parte de la banda están los tenientes Paulino Pinales Sánchez y Javier Novas Novas, de la unidad antinarcótica de la Policía Nacional, y el sargento de la Fuerza Aérea Dominicana William Moreno Báez.

El escándalo se desató luego de que EL DÍA revelara la frecuente práctica de saqueos de equipajes, especialmente en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El más reciente caso fue el correspondiente a un vuelo de Iberia procedente de Madrid el sábado 8 de este mes.

La banda desvió un contenedor cargado de equipajes, a los pasajeros se les informó que los mismos se habían quedado en el país de origen y que les serían entregados al día siguiente.

Los cacos aprovecharon ese tiempo para saquear todos los equipajes desviados y llevados a un almacén en el aeropuerto.

Esa acción se detectó luego de que un grupo de pasajeros de ese vuelo coincidieran en denunciar públicamente el robo del que fueron víctima.

Inicialmente, ninguna autoridad se hizo responsable an te las víctimas, pero luego se adoptaron una serie de medidas para evitar que vuelvan a ocurrir.