30 de enero de 2018

Dejan fuera El Torito del renglón “Artista dominicano destacado en el extranjero”

Ha sido un error imperdonable que hayan dejado a Héctor Acosta “El Torito” fuera del renglón “Artista dominicano destacado en el extranjero”, de premios Soberano 2018, a sabiendas de que tuvo el año más productivo de su carrera a nivel internacional.

Basta mencionar su hazaña al llenar el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, siendo el único artista dominicano que lo ha hecho sólo.

Pero en esa lista debemos inscribir conciertos en otros teatros y salas de Estados Unidos, donde dejó a miles sin poder entrar. No hay otro cantante que haya tenido un año tan imparable como El Torito en el extranjero.

Nieto de Trujillo ya tiene partido aliado

Los presidentes de los partidos Esperanza Democrática (PED) y Demócrata Institucional (PDI), liderados por Ramfis Domínguez Trujillo e Ismael Reyes, respectivamente, afirmaron este martes que están preparados para asumir el poder en el 2020.

Al firmar un acuerdo político donde se comprometen a trabajar unidos para organizar el Frente Opositor, ambos políticos afirman que sacarán del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Fernando Villalona visita al niño Andy antes de ser operado

El merenguero Fernando Villalona visitó al niño Andy Herrera que se encuentra en la Florida donde sera operado del corazón luego que se reuniera el 60 por ciento del dinero para el realizarle el trasplante.

Allí el Mayimbe solicitó a sus seguidores una oración para que el niño, que permaneció más de 130 días en cama atado a una máquina que le permitió vivir más de 130 dias, salga victorioso de la cirugía.

Mensaje de Caroline Aquino al no ser nominada al Soberano

La presentadora de “Extremo a Extremo” aunque públicamente no ha dado declaraciones usó sus redes sociales para publicar un mensaje en el que sostuvo que lo más importante para ella son sus seguidores:

“Después de una maravillosa experiencia el día de hoy, nada mejor que leer sus mensajes, gracias por tantas muestras de cariño, gracias por valorar mi trabajo día a día en cada escenario, ustedes son mis mejores y más valiosos cómplices. Seguimos dando cada día más, por mí y para ustedes, con el 💙”.

Liberan en El Bronx a hombre que cumplió 20 años en cárcel por crimen que no cometió

La Fiscalía sabía que la víctima y otros testigos habían identificado a otra persona pero no se lo informó a la defensa y condenaron a un inocente.


Un hombre de 47 años de edad fue liberado el lunes luego de pasar 20 años tras las rejas por un crimen que no cometió y expresó estar satisfecho por haber salido de la cárcel pero nunca feliz por las dos décadas de vida que perdió encerrado.

“Mi nombre es Larry McKee. Fui condenado por un crimen que no cometí”, fueron las primeras palabras del hombre, compungido, al abandonar el tribunal del condado del Bronx como una persona libre.

Instagram permitirá hacer videollamadas

Las redes sociales siguen sumando funciones en su plataforma. Ahora Instagram permitirá realizar videollamadas entre los usuarios. Así lo hizo saber el portal WEBetainfo.

Por el momento, esta función se está probando en iOS, pero también estará disponible para Android.

Asaltan y roban 5,500 dólares a familia dominicana en Nueva York

Por Ramón Mercedes.-Tres desconocidos encapuchados penetraron violentamente con pistolas en manos al apartamento de una familia dominicana en El Bronx y cargaron con 5,500 dólares, tras amarrarlos y herir a uno de sus integrantes.

El hecho ocurrió al mediodía del pasado 31 de diciembre en el edificio 660 de Southern Boulevard donde residen ocho personas de origen dominicanas, entre ellas Johnny Morrillo, su esposa Yomary, tres niños y otras personas no identificadas.

Conatra anuncia paro en el transporte a nivel nacional

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) informó que realizarán un paro en todo el país en demanda de que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles, aunque la fecha no fue precisada todavía.

El gerente general de Conatra, Rafael Arias sostuvo que los aumentos en los precios de los hidrocarburos han llevado a la quiebra al sector.

El Ferry tendrá servicio automatizado de control de pasaportes

El conglomerado empresarial dominico – boricua de industria naviera Ferries del Caribe, Marine Express y Priority Ro Ro se posesionó a la vanguardia en el servicio automatizado de control de pasaportes para realizar procesos de entrada y aduanas hacia Estados Unidos.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, acompañado por funcionarios federales de las agencias que integran Homeland Security, anunció que la empresa Ferries del Caribe es la primera embarcación a nivel mundial que ofrece a bordo el servicio de Control Automatizado de Pasaporte mejor conocido en inglés como el Automated Passport Control (APC System), aprobado e instalado en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a pasajeros

La aerolínea Pawa Dominicana deberá devolver más de RD$230 millones a los pasajeros si se mantiene la suspensión de sus operaciones, anunciada por la Junta de Aviación Civil debido a una deuda de más de US$3 millones en tasas aeroportuarias, entre otros compromisos .

Según las estimaciones de la empresa, la medida afecta a unos 12 mil pasajeros hasta finales de febrero de este año, quienes tienen tickets comprados a un precio promedio de US$400.

Familiares de fallecidos en accidente piden regular lanchas en Bahía de las Águilas

Familiares de una menor que murió junto a otra persona tras el choque de dos lanchas en la playa de Bahía de las Águilas, Pedernales el pasado domingo, reclamaron a las autoridades regular el manejo de esas unidades de transporte marítimo.

Carmen Santelises, Víctor y Tile Ureña dijeron que su pariente Katherine Luna Ureña y Norberto Almonte, recibieron golpes de consideración al ser embestidos por una embarcación mientras se disponían salir del puerto de Bahía de las Águilas, como parte de una excursión con residentes en esta localidad.

Descontinuan las alertas por disminución de las lluvias

Durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias del país, donde no se espera la ocurrencia de lluvias, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a cubrir el Caribe central y un anticiclón en la troposfera media estará limitando las formaciones nubosas, sin descartar algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao, sin embargo, después del medio día y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero los mismos serán de corto tiempo.