7 de diciembre de 2017

Mujer somete por violencia de género al británico que conoció por Facebook

Glyn Thomas, el británico que llegó al país tras conocer por las redes sociales a la dominicana Wilfa Soto Peguero, fue sometido a la justicia acusado de violencia de género.

La acusación contra Thomas fue realizada por Soto Peguero, la mujer que pidió ayuda a la embajada británica para que procediera a llevarse al extranjero a su país debido a que según ella había llegado sin dinero y tenía intenciones de quedarse en República Dominicana.

El regalito de Mozart que cuesta 75 mil dólares

Se ha convertido una costumbre que el exponente urbano Mozart La Para en las navidades regales a miembros de su familia algún vehículo, pero en esta ocasión el obsequio de cuatro gomas fue para él.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales a su fanaticada de su más reciente montura que se trata de una Chevrolet Tahoe modelo Premier 2017 cero kilómetros.

Según algunos concesionarios de vehículos el precio de esta Tahoe, último modelo, en varios colores cuesta 75 mil dólares.

Este viernes Aduanas trabajará hasta las 11:00 AM por fiesta de Navidad

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que este viernes estará laborando en su sede principal en horario de 8:00 a. m. hasta 11:00 a. m. con motivo de la celebración del tradicional Encuentro de Navidad de sus empleados.

La importante festividad, a celebrarse desde las 12:00 PM en el club de la DGA, estará encabezada por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y reunirá a los funcionarios y colaboradores de la sede, laboratorio y almacén de subasta.

Temístocles plantea Danilo y Leonel se queden fuera 2020

El licenciado Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los que tienen proyecto presidencial a lo interno de la organización, planteó hoy que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se queden fuera de la boleta electoral para el 2020 y que ambos apoyen un candidato escogido por las bases.

El planteamiento de un tercer candidato, sin los dos líderes del PLD, fue hecho por el ex ministro de Industria y Comercio y de Economía, Planificación y Desarrollo como una formula que garantice la unidad interna y evitar una división.

La desesperación obliga a miles de venezolanas a prostituirse en otros países

Bajando por un estrecho camino de tierra se llega a un pequeño bar en una isla. Carla, de 37 años, camina ansiosamente de un lado a otro en la entrada. Está esperando noticias de su hijo, que está a 600 kilómetros de distancia y enfermo. Esta mañana le transfirió dinero a su madre para que comprara una medicina para el niño, pero la mujer no estaba segura de poder encontrarla.

“Duele más ver a mis seres queridos sufriendo que sentir tu propio dolor”, dice. Habla como alguien que ha estudiado mucho, algo extraño en este lugar.

Se espera lleguen 344 mil viajeros en navidad

La directora general de Aeropuertos DominicanosSiglo 21 (Aerodom), doctora Monika Infante, informó que para este mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, se espera el ingreso al país por la terminal de Las Américas, de 344 mil pasajeros, en su mayoría dominicanosausentes residentes en el extranjero.

Explicó que otros 103 mil viajeros se espera lleguen a República Dominicana por otros cuatro de los seis aeropuertosmanejados por Aerodom, como el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Catey, de Samaná, Isabela, Joaquín Balaguer, de Santo Domingo Norte y María Montes, de Barahona.

Meteorologia anuncia continuarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que para mañana jueves una vaguada seguirá sobre el país, pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores.

Onamet informa que durante la tarde los efectos locales y el viento del este noreste provocaran algunos nublados que producirán chubascos locales con tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

“Tumban” sistema de seguridad aeropuerto La Romana para arribo de aeronave con droga

El Ministerio de defensa (MIDE), informó que el coronel responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el Aeropuerto Internacional de La Romana (AILR) desactivó el sistema de seguridad para permitir el arribo de una aeronave que se presume trajo droga de Colombia y actuó en complicidad con otros oficiales.

El MIDE dice a través de un comunicado que la acción del coronel del CESAC) violentó todas las normas y procedimientos de seguridad de esa terminal.

Francisco conecta jonrón 60; Licey gana Campeonato de la Ciudad

Juan Francisco disparó su cuarto cuadrangular de la temporada para llegar a sesenta en su carrera y empatar con Félix José en el segundo lugar de los jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana en el triunfo de este miércoles de los Tigres del Licey por 10-4 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“Me siento muy contento por haberlo logrado” dijo Juan Francisco y enfatizó que “Hay que estar siempre positivo, nunca bajar la cabeza”
Francisco, de 30 años, le desapareció un pitcheo por el jardín derecho a Anderson Polanco, a las nueve y veinte de la noche para colocarse a un cuadrangular de empatar con Mendy López, quien es el líder histórico con 61.

Prohibiran circulación de vehiculos pesados desde el 23

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que por motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo estará prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional los dos últimos fines de semana de diciembre.

Desde el sábado 23, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 25 a las 12:00 de la noche, y el mismo horario para el sábado 30 de diciembre hasta el lunes primero de enero del año 2018, dichos vehículos no podrán estar en las calles.