22 de agosto de 2016

Miles de condones usados por deportistas atascaron cañerías en Río

Lanzados a los sanitarios, los condones se han acumulado en el colector que recoge los objetos sólidos (como las bolsas de plástico) en las canalizaciones de las aguas residuales.

Según el diario O'Globo, se han usado tantos condones en Río, que han estado a punto de atascar el sistema de desagüe que sirve a la ciudad.

Mujer demanda pelotero Edwin Encarnación por $11.5 millones de dólares

Según el portal estadounidense TMZ. la super estrella de los Azulejos de Toronto,
Edwin Encarnación ha sido demandado por una mujer que afirma que a sabiendas dio sus múltiples enfermedades de transmisión sexual durante un fin de semana romántico ...

La mujer detrás de la demanda alega que es una amiga de la familia de 24 años de edad de la estrella de la MLB que lo conoció en 2013.

En su demanda, la mujer dice que ella se enganchó con uno de los compañeros de Edwin en 2015 -, pero se puso a prueba en diciembre de 2015 a una Planificación de la Familia y se le dijo que estaba limpio.

Se forma Depresión tropical Siete en el Atlantico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó este lunes de la formación de la depresión tropical  siete al oeste- suroeste de las Islas de Cabo Verde.

En el boletin de las 5:00 de la tarde del lunes, el centro de la Depression TropicalSiete estaba localizado cerca de la latitud 12.1 Norte...longitud 29.0 Oeste. 


La depression se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 18 mph (30 km/h). Un giro hacia el oeste-noroeste se espera el martes. 

Ex Juez pidió asilo político y luego abandona embajada del Vaticano

Dijo lo presionan para que se haga responsable de una estructura mafiosa en la justicia y que él incrimine al ex presidente Leonel Fernández, así como al ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El ex miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera se refugió hoy en la sede de la Nunciatura Apostólica, alegando ser un perseguido político del presidente Danilo Medina y del presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

Arias Valera depositó una petición de asilo en la embajada del Vaticano en el país. Allí denunció una supuesta trama para perjudicarlo, trama en la que según sus declaraciones a la prensa, participaron el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Luisito Pie es recibido como un héroe, le darán vivienda

El medallista de bronce en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el nativo de Menteplata Luisito Pie fue recibido como todo un héroe por las autoridades deportivas y una gran multitud en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Pie, quién gano la séptima medalla dominicana en olimpiadas compitiendo en los 58 kilogramos de Taekwondo, con dijo sentirse orgulloso por lo alcanzado y ser dominicano.

¿Por qué Facebook sabe tu número de teléfono y cómo los extraños pueden usarlo para identificarte?

La red social admite que a veces usa "fuentes indirectas" para averiguar tu número telefónico. ¿Qué hace con él? ¿Y con tu agenda? ¿Por qué te recomienda como amigos a gente que he visto una sola vez en la vida?

¿Es tu número de teléfono tan privado como crees?
Si no te ha pasado, probablemente te pasará muy pronto.

Recibirás un aviso de seguridad de Facebook que te mostrará un número telefónico preguntándote si es el tuyo. Y en la mayoría de casos, sí lo será.

Reportan altas temperaturas en el metro de Nueva York

Los neoyorquinos están teniendo que lidiar este verano con altas temperaturas en las calles pero también en el popular metro de la ciudad, con muchos vagones sin aire acondicionado, lo que ha disparado las quejas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), informó este lunes la prensa local.

Los pasajeros se ven obligados a esperar en los andenes a más de alrededor de 100 grados Fahrenheit en estos días de agosto en los que las autoridades han tenido que emitir alertas por el peligro de la ola de calor.

Romeo ya llegó a RD en su avión privado para su concierto

Romeo Santos, quien concluirá su gira mundial “Fórmula Vol. II” este sábado 27 con un concierto en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, ya está en territorio dominicano.

El bachatero arribó la noche del domingo a República Dominicana en su avión privado que lo trajo por el aeropuerto de Punta Cana, informaron los organizadores.

Ya en casa para ofrecer este ultimo concierto de su gira y que organiza la empresa SD Concerts, el multipremiado bachatero supervisará personalmente el montaje de este espectáculo con el que él llega por primera vez a esta zona del país, se indicó en un comunicado.

Tommy Galán se desvincula caso Super Tucanos

El Senador Tommy Galán demando hoy de las autoridades realizar una investigación seria y sin manipulación mediática en el caso de los Super Tucanos. 

Además de desvincularse de manera total de las supuestas irregularidades en la compra de los Tucanos, Tommy Galán entiende que el Senado debe prestar toda la colaboración posible en estas investigaciones, en las cuales a su juicio hay ligereza.

Galan remitió a las actas y documentos que reposan en el Senado, a todo aquel que quiere mas información sobre los trabajos que realizó la comisión que presidio en torno a los Tucanos.

Dominicano Gary Sánchez elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana

El excelente inicio de la carrera de Gary Sánchez le ha ameritado al dominicano el premio al Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Sánchez encabezó el Joven Circuito en promedio (.524), slugging (1.190) y porcentaje de embasarse (.600) la semana pasada, a la vez que conectó dos dobles y cuatro jonrones.

El joven se convirtió en el primer receptor de los Yankees en adjudicarse el galardón desde que lo hizo Thurman Munson el 25 de julio de 1976.

Melymel dice los DJ están para pedir "payolas"

La "mamá del rap" Melymel arremetió contra los DJ del patio (RD) quienes, según esta no ponen sus canciones porque esta no es una artista de moda si no una artista "conceptual", agregando que cuando los DJ piden sus "payolas", que están para eso, ella los complace.

"Esa es una lucha que uno tiene... sabes que las personas que son seguidoras mías saben que yo soy una artista conceptual, no una artista de moda", dijo en una breve entrevista.

Apagón paraliza Aeropuerto Internacional de las Américas

Un apagón que inició después de las 12:30 de la tarde de este lunes mantiene paralizada las operaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas, incluidos los vuelos de salidas del país.

El apagón se atribuye a un rayo, por lo que el acceso a Migración, a las líneas aéreas y a las aeronaves que tienen itinerario de vuelos a los diferentes países están impedido.

Sammy Sosa reaparece y entrega útiles escolares en San Pedro

El ex-astro de las grandes ligas, Sammy Sosa reapareció en San Pedro de Macorís, su tierra natal, rodeada de niños a los que les regaló libros y útiles escolares

El emotivo acto del expelotero se efectuó en la plaza 30-30 de su propiedad y que construyó en honor a una de sus marcas beisboleras en la gran carpa.

A la actividad de entrega de los útiles escolares asistieron directores de escuelas y de Distritos, personalidades de la ciudad y miembros de la prensa.

Harán Feria de empleos este jueves 25

El Ministerio de Trabajo hizo un llamado a través del Servicio Nacional de Empleo a interesados en áreas de “supervisores o líderes”, cajeras, auxiliar de cocina, camarero y agentes de call center.

El reclutamiento será el jueves 25 de agosto de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las oficinas del Ministerio de Trabajo, en la avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes, con curriculum vitae y copia de la cédula.

John Berry deja “Pégate y gana con El Pachá”, pasa a “Más Roberto”

“Me fui por el irrespeto también. Porque las cosas que se dan ahí en el 90%, soy yo quien las busco. Ya se está perdiendo como la manera de ayudar a la gente; el irrespeto no solamente a mí, sino en el personal, de parte de personas que entiendo que no están haciendo las cosas bien. Y yo no cobro ahí, nunca lo he hecho, solo colaboro e invierto de lo mío”, aseguró.

John Berry ha decidido emprender nuevos rumbos y dejar atrás lo que por 25 y 8 años ha construido con El Pachá y en su espacio televisivo “Aquí con John Berry”, hasta el jueves, transmitido por Cinevisión 19.

Joven dominicana se suicida lanzándose de tercer piso en España

Una joven oriunda del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, se suicidó en España al lanzarse de un tercer piso.

La víctima fue identificada como Naomi Alonso Reyes, de 19 años, quien residía en Madrid España, desde hace varios años junto a sus padres, Pirra Alonzo y Altagracia Reyes “Vero”.

Al lanzarse al vacío, la joven recibió golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y, según sus familiares, venía padeciendo de problemas depresivos.

Avioneta aterriza de emergencia en carretera Macao-Bávaro y deja al menos cinco heridos

Una avioneta aterrizó de emergencia la mañana de este lunes en la carretera Macao-Bávaro, impactando a un motorista que transitaba por el lugar y dejando heridas leves a los cuatro pasajeros de la aeronave.

Así lo informó el vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que la condición del motorista es “muy delicada”, mientras que quienes viajaban en la aeronave están fuera de peligro.

Queman gomas en la autopista Duarte

El comentarista del Gobierno de la Mañana, Carlos Peña informó este lunes que varias personas queman gomas en la autopista Duarte, por la zona de Villa Altagracia, sin que hasta el momento se conozcan las razones para realizar esa acción.

Peña recordó el peligro que representa quemar gomas en una vía como esa y por ese motivo pidió a las patrullas de la Comisión Militar y Policial que se acerquen por la zona y restablezcan el orden.

Centro de Huracanes vigila zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclón tropical

El Centro Nacional de Huracanes continua vigilando dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical localizada a unos 1440 kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidades de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 100% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Tres muertos y dos heridos al hundirse un puente en el este de China

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el este de China cuando los dos vehículos en los que viajaban cayeron a un río tras el repentino hundimiento de un puente, que los afectados estaban atravesando justo en ese momento.

Los hechos ocurrieron esta noche en el condado de Xiushui, en la provincia oriental de Jiangxi, cuando el puente se desmoronó de pronto y provocó la caída de una camioneta y de una motocicleta, informó la agencia oficial Xinhua.

Domingo Bautista: En la TV dominicana abundan pordioseros y mendigos

El animador y presentador de televisión Domingo Bautista dijo que no está en televisión porque los tiempos han cambiado y con ello, las condiciones. Lo que abunda en la televisión dominicana son pordioseros y mendigos publicitarios, indicó.

El comunicador dijo que pese a sus 30 años en el negocio de la televisión y que por instantes siente emocionalmente ganas de volver. No está en condiciones anímicas, ni de voluntad para asumir esa responsabilidad porque las condiciones dadas en la televisión nacional a figuras de su trayectoria son indignas.

Inauguran el puente de cristal más largo y alto del mundo

China abrió al público el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y a 300 de altura, en el espectacular parque natural de Zhangjiajie, lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar.

Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, el puente de seis metros de ancho une dos acantilados de la montaña Tianmen ("Puerta del Cielo") a través de 99 paneles con tres capas de cristal, y está preparado para que sobre él circulen hasta 800 personas a la vez.

Terminan de apagar el incendio en el ferry

El Cuerpo de Bombero de Puerto Rico logró extinguir el incendio a bordo del ferry Caribbean Fantasy, usando unos 3,000 galones de agua de la bahía de San Juan, según informó la Guardia Costera a través de un comunicado.

El Comando Unificado colocó un sistema de ventilación mecánica para circular aire a través del navío. Un químico marino certificará que el navío pueda ser abordado por brigadas de rescate, para facilitar la rehabilitación del barco y continuar las operaciones de remoción y rescate de mercancía.

Pujols y Simmons lideran a Angelinos al vencer a Yankees

Albert Pujols bateó tres hits y anotó dos veces tras sencillos de Andrelton Simmons, y los Angelinos de Los Ángelessuperaron el domingo 2-0 a los Yankees de Nueva York.

El venezolano Jhoulys Chacín (4-8) permitió seis hits en cinco innings y dos tercios, con cuatro ponches y un boleto. Fue su primera salida sin tolerar carreras desde el 12 de abril con Atlanta.

Deolis Guerra, JC Ramírez y Fernando Salas le relevaron y no permitieron hits. El mexicano Salas lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

Un millón de estudiantes asistirán a las jornadas de ocho horas diarias

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró ayer que durante el año escolar que inicia el lunes, a un millón 29 mil alumnos recibirán docencia durante ocho horas diarias en la jornada de “Tanda Extendida”, en las que se les suministrará desayuno, almuerzo y merienda, así como atención médica, oftalmológica y odontológica, lo que representará un alivio para miles de familias de escasos recursos.

Navarro, realizó un recorrido este domingo por distintos centros escolares del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional) para verificar que todo esté listo el próximo lunes para el inicio del año escolar 2016-2017, incluyendo la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña del sector San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde el presidente Danilo Medina dejará oficialmente abierta la docencia como parte de la segunda fase de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno central.

Temperaturas calurosas y pocas lluvias iniciando la semana

Las temperaturas estarán calurosas, se espera que los termómetros registren temperaturas máximas por encimas de los 34 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano, debido a la época del año y la radiación solar, por esta razón la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodos a la radiación solar.

Durante el día de hoy continuarán predominando condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y las lluvias seguirán limitada en cuanto a distribución espacial de la República Dominicana, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmósfera sobre nuestra área.