11 de enero de 2021

Por sino lo sabias - Aquí los montos de las multas por violar toque de queda

 


Aquí te compartimos los montos que tendrán que pagar los ciudadanos que violen el toque de queda y ademas en que varían los montos de acuerdo a si anda en un motor, en un vehículo y/o si se debe a un negocio.

Si transita a pie son mil pesos,si transita en un motor son 2 mil pesos y si transita en un vehículo son 5 mil pesos.

(Video) Mujer rompe cristal de vehiculo de su pareja por presunta infidelidad

 


Captado en cámara quedó el momento en que una mujer rompe los cristales del vehículo de su pareja por una presunta infidelidad. 

Un grupo de curiosos tuvo que intervenir para tratar de quitarle la mujer del encima al hombre.

(Video) La Policia descubre fiesta clandestina en un rio

 

El FBI emite alerta de protestas armadas por posible destitución de Trump

 El FBI alerta que los días previos a la inauguración del presidente electo Joe Biden se planean protestas armadas en todos los estados y la capital del país, especialmente el 17 de enero.

“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, D.C. el 16 de enero”, según un boletín obtenido por ABC News.

La agencia indica que el amago ocurre por el plan de los demócratas en el Congreso de comenzar juicio político al presidente Donald Trump, a quien acusarán de “incitar a la insurrección” el 6 de enero, lo que llevó a la invasión del Capitolio.

Viajes sin destino, un nueva tendencia en República Dominicana


La República Dominicana se convertirá en la primera en toda Latinoamérica en ofrecer los servicios de “flight to nowhere” o viaje sin destino.

Este viaje consistirá en sobrevolar por una hora el territorio nacional, pero bajo las mismas condiciones de un vuelo comercial internacional, accesible para todos sin necesidad de pasaporte ni visa y atendiendo a los protocolos de salud actuales.

Melymel arremete contra el toque de queda y la Policía Nacional


La artista urbana, Melymel, arremetió este lunes contra el toque de queda dispuesto por la autoridades para mermar los contagios de coronavirus, al tiempo que hacia un llamado de atención a la Policía Nacional por las agresiones a los ciudadanos que violentan esta medida.

“El toque de queda es para evitar las aglomeraciones, las autoridades no mejoran sus medidas ni mirando que los resultados son al revés”, señaló la joven artista en su cuenta de Instagram.

José Laluz no se va del PLD: “Hay que echar el pleito” dentro

 


José Laluz, exdiputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volvió a rechazar que tanto el presidente como el secretario general de esa institución política no sean escogidos por las bases, como se pretende hacer.

Aunque está molesto con la alta dirección del PLD, por la forma en que maneja la renovación partidaria a través del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, afirmó que antes de renunciar se debe echar el pleito dentro del partido.

Los Bancos abrirán nuevamente los sábados hasta las 12

 


La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que esas entidades extenderán el horario de servicios presenciales, a raíz de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno en el decreto 7-21.

La ABA informó que, de lunes a viernes, las oficinas bancarias y autobancos estarán disponibles en horarios que no excederán las 5:00 de la tarde. La hora de apertura será la misma establecida hasta el momento.

Sandra Berrocal sale de “Sin filtro radio show”

 


Ya no pertenezco a la familia de Sin Filtro. Es una oportunidad que yo sé que no la supe aprovechar en el momento como tenía que hacerlo”, dijo la presentadora en una entrevista para el canal de YouTube de Jessica Pereira.

Asimismo, agradeció la oportunidad que brindó Santiago Matías y el apoyo que le brindaron los demás integrantes del equipo.

Aunque no especificó las razones de su salida, Berrocal expresó que: “Sé que otra persona puede hacerlo (aprovechar la oportunidad) que haga farándula que sea así como ellos”.

Confirman el primer caso de la nueva cepa de coronavirus británica en México


Las autoridades de Salud de México han confirmado el primer caso de la nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido, cuyo nivel de propagación es mucho mayor que la original.

La persona infectada es un viajero internacional que llegó al estado de Tamaulipas el 29 de diciembre, según el reporte de la secretaria de Salud local, Gloria Molina Gamboa. Entre otros detalles, se reveló que se trata de un hombre de 56 años que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

Empresarios dicen que no retienen empleados después toque de queda

 


El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, asegura que las empresas han adaptado sus horarios a los establecidos por el Gobierno, con la finalidad de cumplir con el toque de queda.

Dargam no cree que las empresas retengan a sus colaboradores hasta el horario tope. Sin embargo, recalcó que los permisos válidamente emitidos deben ser reconocidos por las autoridades y que la empresa privada tiene información de algunos contratiempos que se han presentado. 

Franklin Mirabal acepta divorciarse de Dianabell Gómez


 El cronista deportivo Franklin Mirabal anunció la noche de este domingo que retirará todas las demandas que ha colocado a su expareja Dianabel Gómez y que dará los pasos necesarios para que se concretice el divorcio entre ambos.

Tras su separación, la pareja ha protagonizado una serie de enfrentamientos a través de los medios de comunicación y los tribunales, incluidas demandas, contrademandas, denuncias de abuso psicológico y hostigamiento, entre otras acusaciones.

Aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados en algunas provincias

 


Para este  lunes,  un ambiente  de limitado contenido de humedad  estará  restringiendo  los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importantes  sobre gran parte del país.  

Solo  se prevén,  algunos chubascos  aislados  debido  al transporte de humedad causado por el viento  de componente  este, y por al paso de una débil vaguada; sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Lakers aplastan a Rockets en su 6ta victoria en 7 juegos

 


Anthony Davis aportó 27 puntos, LeBron James 18 y Los Ángeles Lakers sumaron su sexta victoria en siete juegos al vencer el domingo 120-102 a los Houston Rockets.

Fue un partido de mucho contacto que incluyó cinco faltas técnicas, dos faltas flagrantes y las expulsiones de Markieff Morris y DeMarcus Cousins en la primera mitad.

Vence este viernes 15 renovación del Marbete por Internet

Si tiene multas no importa, este año podrá renovar tu marbete.


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las ventas por marbete se han incrementado y a la vez hace un llamado a la ciudadanía a completar el proceso de adquisición del permiso de circulación en 2020, ya que el periodo de renovación por internet culmina el próximo viernes 15 de Enero 2021.

Al cierre del año más de 500 mil marbetes se habían renovado para una recaudación que supera los RD$ 900,000.00 pesos dominicanos.