17 de diciembre de 2020

El bitcóin marca un nuevo récord histórico superando los 23.000 dólares

 


La cotización de la criptomoneda sigue aumentando empujada por una mayor demanda de los inversores institucionales.

El precio del bitcóin ha superado este jueves los 23.000 dólares por primera vez en la historia impulsado por una mayor demanda de los inversores institucionales.

Mozart la Para se defiende de críticas: “Me contrataron para cinco actividades del Gobierno”


El cantante urbano Mozart la Para salió al frente de la polémica que ha suscitado ser contratado por el Gobierno para amenizar las fiestas navideñas y otras futuras para las cuales se dispuso el monto de 100 millones de pesos para unos 70 artistas.

El rapero dijo que tiene un equipo de trabajo que depende de él y que todos se van a beneficiar. “A mí me pagaron cinco fiestas y las voy a trabajar, a mí no me han dado nada”, expresó.

Lluvias débiles por efectos del viento del noreste y vaguada


Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los  6ºC  y 12ºC  hacia zonas de montañas y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del noreste. 

Las condiciones del tiempo presentan un ambiente generalmente de escasas nubes en especial sobre las regiones suroeste, noroeste y zona fronteriza, debido al anticiclón que incide en el área del Caribe, mientras que, el acercamiento de una vaguada y los efectos del transporte nuboso que provoca el viento del noreste provocarán la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas principalmente en las regiones: noreste, sureste, y la Cordillera Central. 

Red de Cesar El Abusador se dedicaba al tráfico de “billetes falsos”

 


La estructura criminal de lavado de activos proveniente del narcotráfico que dirigía Cesar Emilio Peralta “Cesar el Abusador” también se dedicaba al tráfico de “billetes falsos” permitiendo su cambio en el sistema financiero sin generar pérdidas en el negocio ilícito.

Así consta en el expediente del Ministerio Público, que establece que el dueño del “Zapatazo” Edward Patricio Montero Cabral, se encargaba de esa operación y con los billetes falsos compraba los pasajes aéreos de vuelos de primera clase hacia Panamá y los Estados Unidos (Florida y Nueva York), donde la red vendía y distribuía la droga proveniente de Panamá.

Multados por Toque de queda podrán pagar multas de forma virtual

 


El pago automatizado de las multas por violar el toque de queda establecido para contrarrestar la expansión de la covid-19 será facilitado por la Procuraduría General de la República (PGR) que da los toques finales a un proceso técnico con ese fin.

La PGR adelantó que revisa los mecanismos de interacción digital que permitirán los pagos a través de transferencias electrónicas desde varias entidades bancarias.

Andújar produce tres vueltas y los Toros ganan la serie al Licey

 


Miguel Andújar remolcó tres carreras para que los Toros del Este completaran la barrida en sus seis enfrentamientos de la serie particular contra los Tigres del Licey con la victoria este miércoles 6-2, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros lograron su cuarto triunfo en línea y llegaron a 14, con 10 reveses, en el campeonato 2020-2021, dedicado a José Manuel Fernández, al anotar en cuatro ocasiones, incluido un rally de tres vueltas en la octava entrada.

Estrellas derrotan a las Águilas y se colocan en el segundo lugar

 


Las Estrellas Orientales se ampararon en un rally de tres en el primero y otro de cinco en el tercero para definer una victoria ocho carreras por dos contra las Águilas Cibaeñas, en un duelo disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El pítcheo aguilucho otra vez resultó deslucido al permitir 19 carreras en sus últimos dos partidos y 24 en los últimos tres, aunque contaron por victoria el primero de esta trilogía de encuentros, jugado precisamente ante las Estrellas. A su vez, la ofensiva cibaeña se ha limitado a cuatro carreras en sus dos juegos anteriores.