29 de abril de 2022

Vaguada incidirá en él país a partir de este sábado

 


En las condiciones del tiempo para este viernes, estará predominando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre la geografía nacional debido a los efectos de una masa de aire con  reducido contenido de humedad sobre nuestra área.   Aun así, algunos episodios de chubascos débiles podrían presentarse al final de la tarde sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental, por causa de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Para este sábado, se producirá un importante incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, debido a los efectos de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.   

Por tal razón, se prevén aumentos nubosos, próximo al mediodía y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. 

Esta actividad de aguaceros, se irá extendiendo gradualmente hacia otros sectores de la geografía nacional y a todo lo largo del día domingo.

La ONAMET, se mantiene recomendando a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Punta Mangles, El Seibo hasta Cabo San Rafael, La Altagracia, a realizar sus operaciones cerca del perímetro, por olas y viento irregular.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.


Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada.


Santo Domingo Este: Nubes dispersas.


Santo Domingo Norte: Mayormente soleado.


El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.