15 de abril de 2016

Mendigo ganaba más de 42 mil pesos diarios, acusa policía de Dubai

Las autoridades municipales de Dubai informaron que en los tres primeros meses del año sacaron a 59 mendigos de las calles de los emiratos, acusándolos de obtener fuertes ganancias con estas prácticas.

De acuerdo a Faisal Al Badiawi, presidente de la sección de mercados de Dubai, la mayor parte de estas personas ingresaron al país de manera legal, con visas de tres meses de duración, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de dinero posible durante su estadía.

Graban mujer bailaba desnuda encima de Jeepeta (Vídeo)

Una mujer de nacionalidad venezolana que laboró en el centro de diversión Casa Blanca Nigth Club de la ciudad de Santiago, es la que aparece en un vídeo desnuda sobre una yipeta Range Rover.

En el vídeo, publicado en las redes sociales, muestra el momento en que la mujer, sentada sobre el vehículo, se mueve disfrutando la acción mientras paseaban en una calle durante la noche.

Doctor Enrique González anuncia respaldo a José Montas

El pre candidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno Enrique González dio su apoyo incondicional al candidato alcalde de la coalición PRM-PRSC y otras fuerzas aliadas al periodista José Montas Domínguez la tarde de ayer jueves en el local que aloja al nuevo y fortalecido partido PRM.

El reputado cardiólogo y alto dirigente de esa organización política presentó su plataforma política a favor de Montas, Enrique González dijo poner a la disposición de sus fuerzas política para ratificar el triunfo arrollador que tendrá Montas, Luis Abinader, Osiris Guzmán y la candidata a diputado Dulce Mateo en las alecciones vendiera del próximo 15 de mayo.

Otro terremoto de 7 grados sacude a Japón con aviso de tsunami

Un fuerte terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Japón, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Las autoridades japonesas han dado aviso de posible tsunami, según informaron medios locales japoneses.

Periodista denuncia sectores del Gobierno de acallarla sacando su programa de TV del aire

El PLD solo quiere bocinas, lambones, complacientes comprados por publicidad,. Ojalá duren mil años si este pueblo así lo quiere. A mi no me van a callar ni ellos, ni los otros. Ladronasazos…escribió Altagracia Salazar.

La periodista Altagracia Salazar denunció hoy a través de su cuenta de Facebook que su programa de televisión “A quien madruga”, que se transmite por Teleantillas, canal 2, es sacado del aire “de manera sistemática” de todos los sistemas de cable del país.

Chocan vehículo donde trasladaban al sindicalista Blas Peralta

Dos vehículos de la Procuraduría General de la República colisionaron con otro en la autopista Las Américas cuando transportaban desde San Pedro de Macorís hacia Santo Domingo al sindicalista Blas Peralta.

El recluso ni los demás ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la entrada de Andrés, Boca Chica.

Aumentan RD2.90 a las Gasolinas y RD$1.00 al Gas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 16 al 22 de abril, los precios de venta de todos los combustibles registrarán alzas.

En tal sentido, la gasolina Premium costará RD$186.40, para un alza de RD$2.50.
La gasolina Regular costará RD$167.10, para un alza de RD$2.90

Crean primer colchón “inteligente” que detecta las infidelidades

Una joven empresa gallega, Durmet, ha presentado Smarttress, el primer colchón inteligente del mundo que detecta una infidelidad.

En la presentación de este gadget, José Antonio Muíño, portavoz de Durmet, señalaba a los asistentes: “Smarttress aúna tecnología y confort” y añade que “viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España, que dice que los españoles son los europeos más infieles, se nos ocurrió crear el primer colchón inteligente del mundo en detectar infidelidad”.

La DEA detiene cuatro dominicanos con cocaína valorada en $13 millones de dólares

La Administración Federal de Lucha Contra las Drogas de Estados Unidos (DEA), informó que sus agentes detuvieron a cuatro dominicanos, dos de ellos mientras trataban de huir en aguas territoriales de Puerto Rico y quienes entregarían el cargamento a un par de compatriotas que estaban en tierra esperándolos, y en el barco transportaban cocaína valorada en $13 millones de dólares en el mercado callejero.

La agencia dijo ayer jueves en un comunicado que los dominicanos, fueron perseguidos en aguas de la costa Sureste de la isla, después que arrojaron parte de la droga en el mar e intentaron escapar.

Danilo y Abinader van a debate este lunes

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) informó este jueves que todo está preparado para el Primer Debate Presidencial, "un hito histórico de la República Dominicana", confirmado para el próximo lunes 18 de abril, a partir de las 8:00 de la noche, en vivo por Telesistema Canal 11.

En esta ocasión, el próximo lunes podrán tener acceso a los candidatos a la Presidencia que pretenden dirigir por los próximos cuatro años, el futuro del país.

Renuncia ministro español en funciones vinculado a los Papeles de Panamá

El ministro español de Industria en funciones, José Manuel Soria, presentó su renuncia este viernes tras su vinculación con los llamados Papeles de Panamá.

"Tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre", se lee en su comunicado.

Cheddy Garcia muestra su nueva maquina en Instagram

La comediante dominicana Cheddy Garcia se bufea a las presentadoras de televisión que en estos días han publicado foto de sus hermosos y costosos vehículos que han recibido como regalo.

Cuando se trabaja duro se pueden lograr los sueños, gracias señor, ya tengo mi carro. A los haters que No sufran con lo que yo gozo. Fué con esfuerzo Guayando la yuca , así es que no jodan conmigo! Wao, wao, wao, y para ustedes, un ultimo, WAO!, colgó Cheddy en su cuenta. 

Claro implementará nuevo sistema que impedirá uso de celulares robados

La empresa de telecomunicaciones Claro informó que puso en ejecución un sistema tecnológico que frenará la adquisición y uso de celulares robados, en coordinación con 44 países y 103 operadores mundiales.

Explicó ayer, que completó el proceso de integración de su base de clientes móviles al servicio GSMA Device Check, que permitirá el intercambio de los números de identificación de los dispositivos (IMEI: International Mobile Equipment Identity), lo que desincentivará la adquisición de celulares ilícitos.

Maduro decreta otro día no laborable en Venezuela para ahorrar energía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que cambiará en mayo el huso horario para aliviar de esta manera al sistema eléctrico, amenazado por las fuertes sequías que afectan a la mayor central hidroeléctrica del país.

Además, decretó un "día no laborable" en el sector público y en los colegios para el lunes 18 de abril con la misma finalidad. Ambas medidas se suman al freno de actividades en la administración pública para los días viernes y hasta el mes de junio que Maduro anunció la semana pasada.

Medio Ambiente sugiere clausurar vertedero de Haina

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, sugirió este jueves clausurar el vertedero de Haina por no cumplir con las condiciones sanitarias adecuadas ni científicas para recibir desechos sólidos.

Bautista Rojas Gómez declaró que para mitigar la situación del vertido de basura en ese municipio hay que crear un relleno sanitario que cumpla con las condiciones necesarias para el reciclaje de los desechos.

Mujer incendia yipeta de su marido por motivos pasionales

La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una mujer acusada de incendiar la yipeta de su concubino por alegados motivos pasionales, en Bávaro, provincia La Altagracia.

La detenida fue identificada como Miosotis Almonte, de 31 años, fue detenida por agentes de la Policía Preventiva en la calle Margarita de esa localidad, tras incendiar la yipeta marca Daihatsu Terios, color azul, sin placa, propiedad de su concubino Camilo Reyes de 43 años, por alegados motivos pasionales.

Detectan multiples fallas en prueba nuevo sistema de cómputos de votos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral (JCE) un informe con diversas debilidades que asegura detectó en la primera prueba nacional de cómputos electoral, las que pondrían en tela de juicio el funcionamiento de los equipos a utilizarse en el escrutinio de los votos y registro de concurrentes.

Acorde al documento firmado por los delegados, político, José Marte Piantini, y técnico, Robert Arias, en varios municipios no se pudo realizar la prueba, porque los equipos no funcionaron, como es el caso de Cabrera y Jarabacoa, así como por la falta de señal de comunicación, tal como se registró en Barahona.

Dominicano Salazar lanza juego de tres hits en blanqueada de Cleveland sobre Tampa

El derecho dominicano Danny Salazar concedió tres hits a lo largo de seis innings, Marlon Byrd pegó uno de los tres cuadrangulares de Cleveland y los Indios blanquearon el jueves 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

Cleveland se llevó dos de los tres duelos de la serie al limitar a los Rays a 15 imparables. Los Indios permitieron 13 hits al barrer una serie de cuatro enfrentamientos en el Tropicana Field del 29 de junio al 2 de julio del año pasado.