Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2009

Apresan hombre ofreció soborno de 45 mil pesos a capitán

La Policía informó que apresó ayer a un hombre que intentó sobornar con 45 mil pesos en Santiago a un capitán de la institución para que ponga en libertad a cuatro hombres que momentos antes se les ocupó un vehículo cargado de cobre y bronce.

Dijo que el prevenido Luís Manuel Peralta González, de 30 años, fue arrestado cuando se presentó en la oficina de la sección de Casos y Control de Detenidos, comandada por el oficial Gerson Acosta Polanco y le ofreció el dinero a cambio de despachar a los detenidos. La referida sección policial pertenece a la Inspectoría Adjunta de Investigaciones Criminales de Santiago.

La institución del orden precisó que de inmediato el capitán Acosta Polanco apresó a Peralta González y lo desarmó de una pistola Carandai, nueve milímetros, que portaba. También le ocupó una yipeta Hummer, modelo H3, placa G214293, así como 145 mil pesos que tenía en el interior del vehículo.

La Policía dijo que Peralta González procuraba la libertad de Rafael Nepomuceno Sánchez, d…

Fiscal del DN ordena capturar de Sobeida Féliz Morel

Según se informó desde hace más de ocho días se desconoce el paradero de Féliz Morel y se presume que ésta habría salido del país.

La Fiscalía del Distrito Nacional requirió a todos los organismos de seguridad e investigaciones capturar a la prófuga de la justicia Sobeida Féliz Morel, implicada en el de lavado de activos, donde las autoridades decomisaron 4.6 millones de dólares del interior de una jeepeta, en el sector La Esperilla.

La solicitud del Fiscal Alejandro Moscoso Segarra se realiza tras la decisión de los jueces de la Tercera Cámara Penal del Distrito Nacional de revocar la orden emitida a favor de Féliz Morel, quien el pasado 15 de octubre fue dejada en libertad por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez.

La primera decisión judicial de este caso fue un año de cárcel como medida de coerción para imputada, luego esta medida fue cambiada por libertad bajo una fianza de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica a los tribunales…

Preparense !! Gobierno revisará impuestos a vehiculos nuevos

La medida fue adoptada en el marco de una reunión entre el mandatario y los empresarios importadores de vehículos que se extendió por más de una hora, en el Palacio Nacional.

La comisión la integran el director de Aduanas, Rafael Camilo, el director de Impuestos Internos, Juan Hernández y los representantes de los vendedores vehículos.

Entre los pedimentos formulados por los empresarios figura que se elimine el impuesto a la primera placa por espacio de ocho meses, porque afecta la venta de los vehículos nuevo que a su juicio ha bajado 60% este año.

A su salida del encuentro Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos, dijo que sentirse de complacidos con la designación de la comisión.

Dijo que espera que se le busque una salida a urgente a los impuestos, que considera se han convertido en una carga muy pesada.

A la reunión asistieron Avelino Abreu, Avelino Abreu CxA, Ramón Hernández Morales, de Autoozama, Jorge Asma, Autogermánica, José Antonio Najri, e…

Los Yankees celebran con desfile en New York

La multitud aclamó y las campanas de las iglesias repicaron el viernes en Manhattan mientras los Yankees festejaban su título de la Serie Mundial con un desfile por Nueva York.
En una estación del metro cerca de la ruta del desfile, los aficionados abarrotaban las escaleras cantando "¡Vamos Yankees!". También entonaban "New York, New York", la canción que hizo famosa Frank Sinatra.

Vincent Roger, un estudiante de 18 años de una escuela en Queens, faltó a clases el viernes para acudir con amigos al desfile.

"Soy un fanático de los Yankees hasta la muerte", afirmó. "Queremos estar con los fanáticos que tienen nuestro mismo fervor".
Video gracias a ESPN

Martha Heredia pasa a siguiente ronda de Latin American Idol y solo quedan 6 participantes

Martha Heredia permanece en el concurso debido a que fue una de las participantes que obtuvo mayor cantidad de votos.

La joven de 18 años en su última intervención en el escenario interpretó “En Cambio No” de la artista italiana Laura Pausini y obtuvo críticas positivas por parte de los jurados John Secada y Mimí Hernández, aunque no de Oscar Mediavilla.

Martha Heredia se bebió esta semana una pastilla de humildality. Se la pasó pidiendo perdón al jurado por su comportamiento anterior y los jueces la recompensaron destacando sus dotes vocales.

Realmente República Dominicana está con una representación que llena de orgullo. La muchacha es una tremenda cantante.

Anulan libertad de Sobeida sin estar presente en audiencia

A pesar de que los jueces revocaron la libertad de Féliz Morel, a quien en principio se le dictó un año de prisión en la Cárcel de Najayo, en San Cristóbal, la acusada alegadamente salió del país, ya que no se presentó el martes a firmar como se estableció. Sus abogados dijeron que no saben de su paradero, ya que no levanta el teléfono celular.Leer mas

En San Cristóbal estan de fiesta por dia de la Constitución

Escrito por

La celebración comenzó con la alborada a las 6 de la mañana, a cargo de la Banda de Música Municipal, que recorrió varias calles incluyendo la avenida constitucion calle que lleva el nombre de la carta magna de la república en San Cristóbal, cuna de la Constitución de la República, para continuar con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación del Himno Nacional Dominicano, frente a la Gobernación Provincial, a las 8 de la mañana.

Luego a las 8:30 se realizó un Te Deum en memoria de los Constituyentes en el vestíbulo del Ayuntamiento Municipal, con la asistencia de autoridades provinciales,municipales y gubernamentales.

Para continuar, un oficial de las Fuerzas Armadas hizo toque de corneta y se dio inicio al desfile cívico-militar partiendo desde la sede de los Bomberos crusando por la parte frontal de la gobernación luego por el edificio del ayuntamiento y culminando en la pàrque piedras vivas de la provincia.

En el desfile participaron, alist…

LeBron James feliz por corona Yankees

El triunfo de los Yankees de Nueva York, que lograron proclamarse por vigesima séptima vez campeones de la Serie Mundial de béisbol, dejó feliz al alero estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James.

A pesar de haber perdido con su equipo por 85-86 el partido de liga antes los Chicago Bulls, James durante la rueda de prensa con los periodistas dijo que estaba muy contento por que su equipo de toda la vida, los Yankees, habían vuelto a ser campeones.

"Me he puesto en comunicación con C.C.Sabathia, Derek Jeter y Alex Rodríguez para felicitarlos por la gran victoria que han conseguido al lograr el vigésimo séptimo título de la Serie Mundial", declaró James.

La estrella de los Cavaliers dijo comprender la "frustración" que sentían el resto de los fanáticos del béisbol que no son de los Yanquis ante el gran poder que tienen los Bombarderos del Bronx, con una nómina de más de 200 millones de dólares.

"Pero al final de la jornada, millonarios o no tienen que salir al…

Dejan igualita las gasolinas - Ni bajan, ni suben

Durante la semana del sábado 7 al viernes 13 de este mes de noviembre, el galón de la gasolina premium costará RD$160.80, sin variación, y el de la Gasolina Regular costará RD$150.60, también sin variación.

El galón de gasoil regular continuará vendiéndose a RD$125.40, sin fluctuación, y el de gasoil premium costará RD$130.40, sin variación.

El galón de avtur costará RD$103.60, igual que la semana que concluye, y el de Kerosene se mantendrá invariable en RD$120.40.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) queda congelado en RD$70.77.

Roban niño de 22 días de nacido en San Cristóbal

San Cristóbal.. Desconocidos roban un niño recién nacido, de los brazos de su madre en las inmediaciones del Hospital Juan Pablo Pina de esta cuidad de san Cristóbal. Los familiares del niño fueron abochornados por los policías que estaban el destacamento de estas ciudad, los familiares piden investigar y solo le preguntan que si son policías mandandolo a callar
Los familiares desesperados se encuentran en el destacamento de esta ciudad.

Alex Rodriguez dice que pagó vieja deuda

El último out cayó en el guante de Mark Teixeira, y Álex Rodríguez levantó ambos brazos para celebrar el triunfo antes de correr hacia el infield y abrazar al primera base mientras el resto de los Yankees de Nueva York se amontonaban.

Rodríguez había acumulado dinero en el banco y premios como Jugador Más Valioso bajo su manto.

Hoy tiene la única distinción que había deseado: un anillo de campeón de la Serie Mundial.

Después de seis temporadas de imparables y cuadrangulares, angustias y dolores de cabeza, finalmente obtuvo el galardón soñado.

Llegó al entrenamiento de pretemporada exhibido y avergonzado, etiquetado como un consumidor de esteroides en sus años con Texas.

“Debía una disculpa”, dijo el pelotero. “No sólo a mis compañeros de equipo y a toda la organización, sino a cada uno de los aficionados de todo el mundo”, señaló.

Semanas más tarde, terminó en una mesa de operaciones en Colorado, sin estar seguro de si lograría regresar al terreno de juego.

Cuando volvió al diamante luego de…

Rafely entre tragos y agua , se jarta de espaguettis

Fuente/Fuegoalalata.net

Una de las comidas favoritas de Rafely son los espaguettis, de esos que se cocinan en los balnearios y playas pero que además tienen un sazón "especial" aportado por la arena que le cae sin querer.
Aquí vemos al merenguero, hijo de Rafa Rosario, durante un pasaría familiar, que casi cae de bruces entre las filosas piedras de este río por estar reclamando su "manjar".
Su prima Yessika (hija de Rossy Rosario) y que se ve detrás de él, solo esperaba su caída para echarse a reír...

Dos acusados niegan atentado contra un fiscal SC

Los abogados del comerciante Pedro Juan Emilio Díaz y el médico Mario Antonio Torres Casado, quienes fueron detenidos el jueves en San Cristóbal junto a otras tres personas, calificaron de “absurda” y “descabellada” la acusación que les hizo el fiscal adjunto Bolívar Sánchez, de que pretendían atentar contra su vida.Leer mas

Pedro con dolor de pecho, pero admite que le dieron

Pedro Martínez enfrentó por sexta vez una situación en la que su equipo se jugaba el todo o nada en un partido de postemporada. Sólo una vez en cinco había fallado, pero el miércoles el sagaz pitcher de 38 años no pudo mantener a sus Filis de Filadelfia con vida en la Serie Mundial.

El dominicano venía de una apertura excelente en la derrota 3-1 ante los Yanquis de Nueva York en el segundo juego.

No tuvo la misma magia de la semana pasada, su recta apenas si rozó las 90 millas de horas y no duró más allá del cuarto inning.

Los Yanquis le anotaron cuatro carreras, todas producidas por Hideki Matsui. Aprovechó que la recta de Martínez se quedó arriba y en el segundo inning le conectó un jonrón productor de dos anotaciones y luego en el tercero le ligó un sencillo para otras dos que dejaron la pizarra 4-1 en contra.

Filadelfia no pudo remontar y acabó perdiendo 7-3.

Martínez buscó la salida del estadio de los Yanquis con premura. En su casillero había quedado un ramo de flores con un par de …

Dominicanos sin penas,ni gloria en los Grammy

Foto/Univision.com

Escrito por Juan Carlos Jiménez
Los dominicanos se quedaron cortos en los Latin Grammy celebrados este jueves en Las Vegas, Nevada.
Ni el merenguero Eddy Herrera ni el cantante y compositor Daniel Santa Cruz lograron alzarse con las preseas en las categorías en que estuvieron como candidatos.

Eddy y Daniel competían en la categoría de "Mejor álbum tropical", pero fue ganado por la cubana Omara Portuondo. Daniel también aparecía en el apartado de "Mejor canción tropical".
Aunque no figuraron entre los nominados Milly Quezada, Johnny Ventura y Juan Luis Guerra presentaron algunos premios.
Otra dominicana que brilló en sus apariciones frente al podio fue la actriz, cantante y conductora de TV Charityn Goico.

Huracan Ida deja 40 mil sin hogar en Nicaragua

Fuente AFP
Cerca de 40,000 personas afectadas, un desaparecido y cuantiosos daños en viviendas y servicios básicos es el saldo del paso del huracán Ida -ya degradado a tormenta tropical- por la región Caribe de Nicaragua, informaron ayer organismos de socorro.

"Se está estimando en unas 40,000 personas afectadas de forma directa e indirecta por el huracán en una proyección de daños preliminares", dijo a la AFP José Luis Pérez, director de operaciones del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred). Esta población en riesgo podría aumentar debido a que en la zona llueve intensamente, lo que está provocando desbordamientos de ríos e inundaciones en comunidades remotas de la zona, agregó Pérez.

"Tenemos problemas de comunicación (...) la energía no se ha restablecido y no hay agua", en algunas comunidades, añadió el funcionario. Unas 19 comunidades se encuentran en la trayectoria de la tormenta tropical, según las autoridades de la Defensa Civil.

S…

Las Aguilas se refuerzan, viene Cole Armstrong

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación del receptor Cole Armstrong, de la Organización de Los Medias Blancas de Chicago, en su afán por fortalecer la defensa de la posición dos del equipo.

Armstrong está previsto para arribar al país este viernes y debutará con el equipo durante el fin de semana, mientras los 20 veces campeones nacionales desarrollan una gira de cuatro partidos en la ruta, que inició el miércoles con visita a los Toros del Este, que resultó en triunfo 2-0 carreras de los cibaeños.

Melville Cole Armstrong, de 26 años, 6-3 de estatura y 210 libras es bateador zurdo. Está considerado el prospecto número 10 de la organización de Chicago White Sox, que le subió a final de temporada y le mantiene protegido en el roster de 40 hombres.

Durante el verano jugó en La Liga Internacional clasificación AAA, con el conjunto Charlotte, donde tuvo average de bateo de .252, tuvo 28 anotadas, 10 cuadrangulares y 32 impulsadas, en 69 partidos, en los que agotó 246 turnos.

Las Aguila…

Calle 13 el mas premiado en Grammy Latino

En una ceremonia en la que los dominicanos no ganaron ningún premio, el grupo puertorriqueño Calle 13 se convirtió en el más premiado de la noche en el Grammy Latino.
La agrupación puertorriqueña se alzó con cuatro de los galardones entregados anoche en hotel Mandalay de Las Vegas (Nevada).

El grupo de música urbana, con letras consideradas por expertos en la industria como la nueva canción protesta joven, se impuso en casi todas las categorías en las que estaba nominado. La potente voz de Laura Pausini, acompañada del show de La Reve de Las Vegas, abrió los números musicales.

La italiana con un gran sentimiento regaló al público “En cambio no”. Alejandra Guzmán reapareció en escena presentando una de las primeras categorías . Para dar entrega a uno de los premios más importantes del Latin Grammmy Enrique Iglesias hizo uso de la palabra para introducir a una de las estrellas más grandes de la música, Juan Gabriel, merecedor al premio “Persona del año”, y que por su legado mus…

DNCD incauta 700 kilos coca en contenedor

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de un alijo superior a los 700 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, carga detectada en un contenedor en tránsito a España, procedente de Venezuela.

El presidente de la agencia antinarcótica, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, dijo que la droga fue descubierta en un contenedor “cuidadosamente preparado para burlar los mecanismos de control, pero fue imposible porque los organismos de inteligencia estaban detrás de ese caso hace dos meses”, lo que impidió que la cocaína llegara a su destino.

Rosado Mateo se trasladó pasadas las 9:00 de la noche a la terminal portuaria para dirigir la operación de decomiso de la droga, labor iniciada por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general José Eugenio Matos de la Cruz, acompañado de un equipo de oficiales de la sede central del organismo.

“Este es el resultado de una operación combinada que tenía poco más de dos m…

Diputado Julio Romero va a la DNCD

Eagle afirma que el incidente ocurrió fuera de su local

El diputado de la provincia Santo Domingo, Julio Romero, visitó ayer la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aunque no reveló el motivo de la misma.

EL DÍA supo que andaba indagando sobre el caso en que una unidad del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) reportó que él estaba junto a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafael Cordero Martínez (El Chino) en el momento en que se realizaba el arresto de otro presunto narcotraficante (César Emilio Peralta).

Sin embargo, Romero salió de la sede del organismo sin ofrecer declaraciones.

El diputado Radhamés Castro, también de la provincia Santo Domingo, aseguró ayer que su colega los dejó plantados cuando se le esperaba para que explicara el porqué estaba junto a dos considerados como los principales distribuidores de drogas de la Capital. También la comisión lo investiga por las imputaciones de haber tenido relaciones sexuales con una menor de eda…