28 de febrero de 2021

EEUU comenzará a aplicar este lunes la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson


La vacuna de Johnson & Johnson es la primera autorizada en Estados Unidos que no necesita mantenerse congelada ni ir seguida de una segunda inyección.


Un panel de asesores federales votó unánimemente el domingo para recomendar la tercera vacuna contra el coronavirus del país para las personas mayores de 18 años, abriendo el camino para que la vacuna de una sola dosis y más fácil de usar de Johnson & Johnson se administre a partir de esta semana.

Universidad Católica Madre y Maestra dice cuenta con capacidad producir vacuna contra covid


El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra reveló que el Laboratorio de Biología Molecular de esa casa de altos estudios está en capacidad de producir las vacunas que se están utilizando para combatir el coronavirus. 

El padre Alfredo de la Cruz Baldera dice que para llevar a cabo dicha tarea va a depender mucho de la liberación de las patentes. 

Anthony Santos llama a las autoridades utilizar la bachata para promover el país


El bachatero Anthony Santos, utilizó sus redes sociales para conmemorar el 177 aniversario de la Independencia Nacional, donde invitó a levantar con orgullo la identidad cultural dominicana y exhortó a las autoridades a utilizar el ritmo bachata que hoy se baila a nivel global para invitar a los millones de ciudadanos del mundo que disfrutan de nuestra música a conocer de nuestras riquezas.

En la publicación acompañada por una foto de la bandera dominicana, el artista aprovechó para etiquetar al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Turismo, Cultura y Cámara de Diputados y del Senado.

Romeo Santos: "No existe la felicidad eterna"

El bachatero dominicano Romeo Santos, sorprendió a sus fans compartiendo una frase junto a una foto suya, donde expresaba que no existe felicidad eterna.


En el post que fue compartido en su cuenta de Twitter, Santos expresó que la tristeza y el estrés tampoco duran toda la vida porque son estados que vienen y se van.

Instó a sus seguidores a disfrutar el tiempo y las cosas simples de la vida.

(Video) Conductor derriba puerta de seguridad e ingresa a rampa principal del Aeropuerto

 


Un conductor derriba puerta de seguridad e ingresa a rampa principal del Aeropuerto Internacional Las Américas siendo detenido minutos después por autoridades del aeropuerto.

Aun se desconocen las razones que provocaron que dicho conductor penetrará directamente a la pista. 

Gobierno construirá Expreso que enlazará la avenida Luperón hasta Punta Cana

 


El gobierno iniciará este año la construcción de un Expreso que se extenderá desde la avenida Luperón hasta Punta Cana y que incluirá un nuevo puente sobre el rio Ozama y un elevado en Boca Chica.

La información la ofreció este domingo el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, quien explicó que el tránsito cotidiano de vehículos por la autopista de Las Américas será a través de una avenida marginal que ya se encuentra en construcción exclusivamente para esos fines.

Un gallo mata a su dueño con una cuchilla durante una pelea ilegal


Un gallo de peleas, equipado con una cuchilla atada a una de sus patas a modo de espolón, mató a su dueño en un intento de escapar, provocando una persecución policial de los organizadores del evento, que tuvo lugar en el pueblo indio de Lothunur, en el estado de Telangana, reporta AFP con referencia a la Policía local. 

El ave le infligió heridas graves al hombre en su entrepierna. La víctima murió de una hemorragia antes de llegar al centro médico.

Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada

 Se mantiene oleaje peligroso en las costas del país.

Para este lunes se preven cambios en las condiciones tiempo, en las primeras horas diurnas y en la tarde el viento alisio y los efectos orográficos pueden engendrar algunos chubascos de corta duración con ráfagas de viento, en cambio, entrada la tarde se reducirá de forma gradual el contenido de humedad debido cierto debilitamiento del sistema de alta presión, en tal sentido, se establecerán condiciones de buen tiempo meteorológico en buena parte del país, exponiéndose un cielo despejado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.

El “Canelo” Álvarez venció a Yildirim en tres asaltos por nocáut


El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado por nocáut en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo., informaron este domingo medio locales.

En un pleito que se fue de un solo lado en Miami, la esquina de Yildirim no dejó salir a su hombre en el cuarto round con lo que el mexicano sumó su victoria 55, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras el turco sufrió su tercer revés con 21 peleas ganadas, 12 por nocáut.

DNCD ocupa 137 kilos de cocaína y arresta a tres en Barahona


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 137 kilos de cocaína y arrestó a tres personas en las costas de Barahona.

La droga estaba distribuida en 133 paquetes y era transportada en una lancha que llegó al país procedente de Suramérica.

Al Horford con su peor partido de la temporada en paliza de Denver


El centro dominicano no fue efectivo en la victoria por 30 puntos de los Denver Nuggets 126-96 sobre el Oklahoma City Thunder quienes caen por ocasión 11 jugando como local

Con el octavo triple doble de la temporada de Nicola Jokic y 26 puntos del caliente Jamal Murray, los Denver Nuggets otorgaron una paliza 126 a 96 al conjunto de Oklahoma City Thunder, quienes cayeron por sexta ocasión en los últimos 10 encuentros.

Leonel dice Abinader llevó optimismo a la población con discurso

 


El expresidente de la República Leonel Fernández calificó como positivo el primer discurso de Rendición de Cuentas realizado por el primer mandatario Luis Abinader este sábado, al señalar que éste quiso llevar aliento y optimismo a la ciudadanía en tiempos de gran incertidumbre social y económica por la enfermedad del coronavirus.

El exmandatario, quien gobernó la República Dominicana durante tres períodos, dos de ellos de manera initerrumpida, apoyó el anuncio del presidente Abinader sobre los megaproyectos, indicando que, «pueden realizarse, fabuloso».

Investigan aterrizaje de avioneta en cañaveral


El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada en unos cañaverales de la provincia La Altagracia. 

Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave alrededor de las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta.