30 de septiembre de 2017

Dominicanos Edwin Encarnacion y José Ramírez empujan 4 en paliza de Cleveland a Chicago

El dominicano Edwin Encarnación pegó un doblete de tres carreras, y su compatriota José Ramírez y Jay Bruce empujaron dos anotaciones cada uno para guiar a los Indios de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana, a una paliza el viernes de 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cleveland mantuvo su ventaja de un juego --y tiene todo a favor en caso de empate-- sobre Houston en la pelea por la mejor marca de la Liga Americana a dos juegos del final de la campaña regular. El líder de la Americana enfrentará al ganador del choque entre comodines, que por ahora son los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York, en la serie divisional.

Se formará en el Atlántico una nueva tormenta la próxima semana?

Las islas del Caribe, Cuba y la Florida no terminan de reponerse aún de los estragos causados por los huracanes Irma y María en el último mes y un sistema tropical podría fortalecerse la próxima semana.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), existe un 20% de probabilidad de que la onda tropical se convierta en en una depresión tropical o tormenta en los próximos cinco días.

Tanaka ponchó a 15 y los Yankees siguen en pelea por título de la División Este

Masahiro Tanaka ponchó a 15 bateadores en siete innings, su máxima cifra desde que llegó a las Grandes Ligas, y los Yankees de Nueva York derrotaron el viernes por 4-0 a los Azulejos de Toronto para mantenerse en la pelea por el título de la División Este de la Liga Americana.

Aunque ya tienen asegurado al menos un boleto al partido de wildcards contra Mellizos de Minnesota, Nueva York comenzó la jornada a tres juegos del puntero Medias Rojas de Boston en la División Este, cuando restan tres fechas en la temporada regular.