3 de marzo de 2021

Senador Milciades Franjul exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao


El senador por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, emplazó al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, a militarizar una zona del río Nizao que está siendo devastada de manera indiscriminada por empresas granceras poniendo en riesgo el suministro de agua potable y la agricultura.

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Alta, el senador Franjul, mostró imágenes aéreas que muestran la grave depredación a la que está siendo sometido este importante afluente.

Merenguero El Jefrey revela estuvo frente a satanas (Video)

El merenguero El Jefrey mejor conocido como canta lindo, reveló durante entrevista concedida al productor del programa ¨Alofoke Radio Show, Santiago Matias su experiencia vivida donde dice tuvo contacto con satanas..

Dale a enter para ver la entrevista completa aquí...

(Video) Hombre se hace el loco para robarse motor en San Cristóbal


Captado por una cámara de seguridad quedó el momento en que un hombre haciendo el loco sustrae un motor parqueado. 

El vídeo compartido por la pagina Todosancri, muestra las imagenes de como el individuo se acerca al motor hasta llevárselo.

Angelina Jolie vende un cuadro de Winston Churchill por $11.5 millones de dólares

 


Angelina Jolie ha recibido $11.5 millones de dólares -aunque habrá que ver cómo se distribuyen estos beneficios- tras acudir a la exclusiva casa de subastas Christie’s, cuya sede central se encuentra en Londres, para desprenderse de una de las obras de arte más llamativas que formaban parte de su extenso patrimonio. 

Se trata de un cuadro firmado por el mismísimo Winston Churchill, probablemente el primer ministro más icónico de la historia del Reino Unido, y realizado durante una breve estancia en Marrakech en el marco de la II Guerra Mundial.

Irving Alberti sobre Frank Reyes: “No estaba en su fase, espero que no le falte a algún viejito su dosis”

 


Que bueno hermano @frankreyes809 que se vacunó, pero si queremos que el país marche bien, debemos hacer las cosas bien. No estaba en su fase, espero que no le falte a algún viejito su dosis”, manifestó Alberti en sus redes sociales junto a una captura de Wikipedia, donde se muestra que el cantante tiene 51 años.

El presentador de “Qué chévere es saber” dijo que al intérprete de “Como hojas al viento” no le tocaba vacunarse ahora a menos que sea profesor o personal de la salud.

En ese sentido expresó que: “Espero que haya vacunado a sus padres o algún tío o abuelo primero que a usted, Estrella”.

Desmantelan red que traficaba drogas entre Puerto Rico y República Dominicana


Las autoridades desmantelaron una organización criminal que utilizaba lanchas rápidas para traficar drogas entre República Dominicana y Puerto Rico, un caso por el que están bajo arresto 16 personas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y efectivos militares arrestaron en las costas de Bayahibe, en La Altagracia, a ocho personas, tres a bordo de una lancha y cinco en la playa, cuando trataban de embarcar 153 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, con destino a Puerto Rico.

Nelson Cruz buscará romper marcas para jugadores de 40 años en Grandes Ligas


El bateador designado de Minnesota Twins, Nelson Cruz, jugará su temporada número diecisiete en las Grandes Ligas con 40 años y buscará romper récords establecidos para jugadores de 40 años por su compatriota David Ortiz, entonces designado de Boston Red Sox, durante 2016, año de su retiro de MLB.

Nelson Cruz iniciará su temporada número 17 en las Grandes Ligas como el segundo jugador de mayor edad, detrás de su compatriota Albert Pujols.

Si te vacunate no puede tomar alcohol dentro de las 72 horas de ser vacunado

 


El Clúster de Alcohol del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a no consumir bebidas alcohólicas dentro de las 72 horas, luego de aplicada la vacuna contra el Covid-19.

El coordinador del Clúster, Elías Tejeda, informó que estudios recientes comprobaron que en las personas que se han vacunado y han tomado alcohol, el nivel de respuesta inmunológica es menor que en las personas que no lo han consumido.

Gran revuelo por bachatero Frank Reyes vacunándose en fase de 70 años en adelante


El bachatero Frank Reyes subió un vídeo que lo tiene en la mira de la polémica en redes sociales, donde se muestra recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la fase de adultos mayores y exhorta a la población hacer lo mismo.

“70 años en adelante?”, “Y cuantos años tiene?” y “Felicidades por su primera dosis, doctor Frank Reyes, que bien se ve a sus 72 años, ojalá se pueda reintegrar de inmediato a las aulas donde se necesitan tantos maestros”, fueron algunos de los comentarios criticando la acción del cantante de 51 años.

Apresan a Omega por violación a ley de armas


Tras librarse de ir a la cárcel por amenazar a un chofer de carro público, el cantante de merengue urbano Omega, el Fuerte, ha sido arrestado este miércoles, informó el abogado, Félix Portes.

El abogado informó mediante su cuenta de Twitter que, “la Policía Nacional ejecuta orden de arresto solicitada por violación a ley de armas en 01-03-2021 por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega el Fuerte a pesar del objeto ocupado ser un #Taser, reconocido por chofer mediante acta reconocimiento de objeto”, se quejó el abogado.

Japón pide a China eximir a sus ciudadanos de las pruebas anales de covid


El Gobierno de Japón ha solicitado a China que deje de obligar a los ciudadanos japoneses que llegan al país a someterse a pruebas anales de covid debido a que les causan “angustia psicológica”, publican hoy los medios locales.

La petición ha sido trasladada al Ejecutivo chino a través de la Embajada japonesa en Pekín, indicó el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, en declaraciones a los medios realizadas el lunes y recogidas este martes por los medios locales.

China se convierte en el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios

 


Durante el año pasado, el gigante asiático sumó 259 nuevos súper ricos, más que que el resto de países juntos, según la Hurun Rich List 2021.

China se ha convertido en el primer país del mundo que supera el millar de multimillonarios, con un total de 1.058, lo que supone un aumento de 259 grandes fortunas respecto al año anterior, según la Hurun Rich List 2021, publicada este martes.

Llegaron al país 54 deportados desde Estados Unidos


El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes a un grupo de 54 expresidiarios dominicanos, que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crimen y otros hechos delictivos durante su permanecía en esa nación.

El grupo vino escoltado en el mismo avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de Migración.

Metro y Teleférico de Santo Domingo hasta las 10:30 de la noche

 


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 133-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico, a partir del miércoles 3 de marzo del 2021.

El horario de servicio a partir del miércoles será el siguiente:

Desde este miércoles inicia nuevo horario de Toque de queda

 


A partir de este Miercoles 3 de Marzo entra en vigencia el nuevo horario de toque de queda en el territorio nacional, disposición que ha generado reacciones a favor y en contra.


El decreto 133-21 establece que de lunes a viernes la restricción será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Embajada de EEUU anuncia reapertura de servicios de Visas de Inmigrante

 


La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana anunció este martes la reanudación de sus operaciones en la Unidad de Visas de Inmigrante, aunque de manera limitada, en casos específicos.

De acuerdo a un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la Embajada, “todas las citas serán programadas a través del correo electrónico que usted proporcionó a la Unidad de Visas o al NVC. Para más información, acceda al siguiente enlace: https://do.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/”

Torneo de Baloncesto del Distrito va el 5 de mayo


El torneo se jugará los martes, miércoles viernes en horarios de 7:00 p.m. y 9:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. En todas las fechas habrá doble cartelera. 

El 5 de mayo próximo es la fecha elegida para la celebración del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, según se anunció este martes durante el acto de juramentación del comité organizador de ese certamen, el cual encabezará el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Phoenix Suns logran su triunfo 15 en 18 juegos frente a Lakers

 


Dario Šarić convirtió 10 de sus 21 tantos en el último cuarto, Mikal Bridges aportó 19 y los Phoenix Suns superaron la expulsión de Devin Booker para imponerse el martes 114-104 a Los Angeles Lakers.

Booker anotó 17 puntos antes de su expulsión por discutir a 7:10 minutos para el final del tercer cuarto. Los Suns (23-11) mantuvieron el ritmo en la recta final y sumaron su 15ta victoria en 18 juegos, que les valió para superar al campeón vigente de la NBA (24-12) en la segunda plaza de la Conferencia Oeste por porcentaje de victorias.