5 de enero de 2017

La próxima semana temperaturas podrían bajar a 17°C en la capital y 16°C en Santiago

Según informa el Analista Meteorológico y Presentador de Noticias Jean Suriel a través de su cuenta de twitter, para la próxima semana se registrarán temperaturas muy frescas.

A partir del próximo miércoles para Santo Domingo se pronostican que las temperaturas alcanzarán los 19°C y Santiago de Caballeros 16°C .

Los cambios significativos se deben a una ráfaga de aire frío que comenzará afectar el país entre miércoles y viernes de la próxima semana, que llegue hasta Venezuela.

Los peligros del código de reserva de los vuelos comprados por internet: "exponen tus datos personales y amenazan tu privacidad"

Comprar un pasaje aéreo por internet es cada día más fácil. Tan solo tienes que seleccionar el trayecto y la fecha, rellenar tus datos, efectuar el pago y hacer clic en la opción "reservar vuelo".

A partir de ese momento, todo queda grabado en un código que recibes por correo electrónico y que garantiza tu reserva. Así de fácil.

Dominicanos no necesitan visa para viajar a Peru

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos que deseen viajar en calidad de turistas a la República del Perú podrán hacerlo sin tener que solicitar una visa.

Vargas reveló la información mediante un comunicado de prensa, luego de recibir la nota diplomática que al respecto emitiera el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, donde comunican que a los dominicanos no se les requerirá de visa para viajar a la nación suramericana.

Edwin Encarnación anuncia no jugará en el Clásico Mundial

El toletero Edwin Encarnación anunció que no formará parte del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2017, según confirmó este jueves.

En entrevista concedida al programa 'Grandes en Los Deportes', de la emisora radial de Santo Domingo Escándalo FM, Encarnación confirmó lo dicho previamente en conferencia de prensa cuando fue presentado ante los medios para oficializar su nuevo contrato con los Indios de Cleveland, que se mantendrá con la organización para conocer mejor a sus nuevos compañeros en los entrenamientos primaverales.

Yolanda Martínez muestra su pareja en Instagram

La comunicadora y ahora Presidenta la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) Yolanda Martínez tiene nueva pareja.

Se trata del reputado publicista Mike Alfonseca, quien confirmó la relación hace unos días a través de un mensaje en su cuenta de instagram.

Percival fue separado del Ejército 24 días después del robo de avión en El Higüero

El exprimer teniente del Ejército John Emilio Percival Matos, ultimado recientemente y quien según la Policía Nacional dirigía una banda de asaltantes, tenía cinco años y un mes separado de la institución castrense por cancelación de su nombramiento.

Percival Matos fue inhabilitado de su puesto el 17 de noviembre de 2011, 24 días después de que fuera acusado por el robo de un avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

Apresan tres planeaban matar ingeniera por encargo ex pareja

La policía apresó este miércoles en Samaná a tres hombres residentes en Santo Domingo Este, que presuntamente darían muerte a una ingeniera a cambio del pago de 350 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Manuel Heredia Liberato, de 25 años y residente en Pradera Oriental; Alejandro Rosa Heredia, de 30 y de Los Pinos, y Elinson Aquiles Montero Féliz, de 27, del Almirante.

CDN afirma periodista fue cancelado por acumular "amplio historial inquisidor"

La cadena de televisión NCDN ve con preocupación las dimensiones que ha tomado la cancelación del periodista Leyton Mejía, queriéndose argumentar alegada intolerancia de la directora Nuria Piera, y señaló que esta información, no se corresponde con la realidad.

Dijo que para entender lo acontecido es necesario que se sepa que el señor Leyton Mejía si describió una actitud de intolerancia con sus compañeros de trabajo, desde que ingresó a la empresa el 11 de enero del 2016.

Confirman el Día de Reyes será el lunes

El Ministerio de Trabajo reiteró este jueves que la festividad del “Día de los Santos Reyes”, que se celebra mañana viernes se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 9 de este mes.

La institución dijo que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 10 de los corrientes.

Antilavado de Activos se incauta de Pasión Night Club en Santiago

SANTIAGO.-La Unidad Especializada de Antilavado de Activos de la Procuraduría incautó la tarde del miércoles, Pasion Night Club, durante un allanamiento realizado en dicho establecimiento ubicado en la autopista Duarte en la comunidad Canabacoa de aquí.

Ayer, miembros de la unidad antilavado colocaron en la puerta de entrada a dicho establecimiento un letrero donde indica que ha sido incautado por el Ministerio Público.

Arrestan a 4 sospechosos de dar una paliza a un joven y transmitirla en Facebook

Una joven que retransmitió en Facebook Live la paliza a un adolescente fue detenida junto con otras tres personas en relación con el horripilante ataque, dijo el miércoles la policía de Chicago.

El perturbador video de 30 minutos muestra a un hombre atado y con la boca boca cubierta, acurrucado en el rincón de una habitación. Sus atacantes se ríen y gritan "j***** Donald Trump" y "j****** blancos", mientras le dan patadas, un puñetazo y le hacen un corte en la frente con un cuchillo.

Robertico sale a repartir juguetes - Estará en campaña ?

La festividad del Día de los Santos Reyes sirvió de pretexto para que el presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo tuviera el gesto de alegrarle este día tan especial a más de 400 niños del populoso sector de La Cueva, enclavado en el municipio Pedro Brand del Distrito Nacional.

"Recuerdo la alegría que nos sobrecogía cada año en la celebración del Día de Reyes cuando fuimos niños, por eso acudimos ahora a esta comunidad para llevarle a estas familias un detalle que les permita mantener vivo el espíritu de una de las celebraciones más especiales de esta época", comentó Roberto Ángel este miércoles.

Presidente Mexicano no calma la calle y aumentan los saqueos por el alza de la gasolina

El presidente dice comprender el "enojo" de los mexicanos por el aumento del combustible. 250 personas han sido detenidas por robo y vandalismo en el Estado de México y la capital.

A pesar del tono comprensivo, la intervención del presidente Enrique Peña Nieto no ha calmado las protestas en contra del aumento al precio de la gasolina y este miércoles se multiplicaron los disturbios y bloqueos por todo el país.

Aun no se sabe Quién conducirá el Soberano

El rechazo público que hizo el animador de televisión Jochy Santos al informar que no está interesado en conducir la ceremonia de los Premios Soberano, que celebrarán en el mes de marzo en el Teatro Nacional, ha volcado a la farándula dominicana a proponer sus candidatos para el trabajo de conducción y animación esa noche.

La estrecha relación que existió entre Edilenia Tactuk, productora de los premios, y Jochy Santos se rompió cuando esta decidió abandonar la producción del programa “Divertido con Jochy”, y darlo a conocer a través de su redes sociales.

Confirmado científicamente: las mujeres desean más a los hombres con pareja

Los científicos admiten que han examinado solamente la reacción femenina y no pueden decir si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada por su pareja.

Las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que tienen una pareja atractiva que a los solteros, ha confirmado científicamente una investigación publicada en la revista 'Evolutionary Psychology'.

Dominicanos ausentes comienzan abandonar el país

Miles de dominicanos que vinieron al país a pasar la Navidad con sus familiares en el país comenzaron a retornar de manera masiva a Estados Unidos, España y otras naciones, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Las aerolíneas que hacen vuelos regulares desde el país hacia Estados Unidos y Europa están saliendo llenos en un 98 y 100%, tras el retorno de miles de viajeros dominicanos que vinieron juntos a sus hijos y parientes a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año en el país.

Karen Yapoort y Edwin Encarnación en juego de los Cavaliers

Edwin Encarnación y Karen Yapoort observaron juntos el partido de la NBA entre los Bulls de Chicago y los Cavaliers de Cleveland la noche del miércoles.

La imagen la compartieron las redes sociales de los Cavaliers, actuales campeones de la NBA. La pareja de dominicanos disfrutaba el juego en el Quicken Loans Arena en Cleveland.

Someten a Brayan a casi 7 horas de interrogatorio

Brayan Peter Félix Paulino, lugarteniente del fenecido John Percival Matos, fue interrogado durante casi siete horas ayer por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Luego de un extenso interrogato­rio que inició pasadas las 11:45 de la mañana, el presunto coautor de varios asaltos a entidades banca­rias fue trasladado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía tiene tiempo hasta hoy, a las 11 de la mañana, para so­licitar medida de coerción.

Temperaturas frescas y lluvias débiles

Las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día, siendo ligeramente calurosa en horas de la tarde, debido al viento predominante del este/ sureste.

La vaguada se ubica sobre Puerto Rico desplazándose hacia el este alejándose de nuestra área de pronóstico y dando paso a una circulación anticiclónica que estará inhibiendo las precipitaciones significativas, no obstante, debido al arrastre de campos nubosos asociados al viento del este/sureste se presentarán nublados ocasionales con lluvias débiles hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Escogido blanquea a Licey y pasa segundo

Los Leones del Escogido blanquearon a los Tigres del Licey 5-0, y se quedaron solos en el segundo lugar de la serie semifinal.

El Licey en los últimos seis juegos ha anotado 16 carreras para promediar 3.2 por partido.
En los últimos cuatro juegos los añiles sólo han realizado dos carreras .

Es la décima blanqueada que le propinan al Licey, ocho en la regular, dos en semifinal y una técnica, el juego que se confiscó a favor los Gigantes del Cibao, que se acredita 9 por 0.

Las Águilas vencen a los Gigantes y ganan su sexto en línea

Las Águilas Cibaeñas vencieron por noche consecutiva a los Gigantes del Cibao 5-3 para ampliar su liderato de la serie semifinal, en un partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago.

Además es la sexta victoria en forma sucesiva de las Águilas (6-1), que dan otro paso rumbo a la clasificación para la final. Para los Gigantes (1-4) es su segunda derrota corrida.

Condenan comunicadora Aridia Taveras a tres años y RD$5 millones

Los jueces que integran el Cuarto Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta ciudad, condenaron ayer a la comunicadora y empresaria de la televisión, Aridia Taveras, a tres años de prisión y al pago de una indemnización económica de RD$5 millones a varias personas a las que les vendió un mismo inmueble.

La sentencia en contra de Taveras fue dictada por los magistrados Jesús María Díaz, Juan Carlos Colón y Rubén Reyes, del citado tribunal. La comunicadora fue hallada culpable de vender un mismo apartamento, ubicado en el residencial OSMIN, de Los Cerros de Gurabo III, a dos personas, el cual, además, estaba financiado con la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.