22 de octubre de 2020

Bravos de Atlanta asesorarán Alcalde de Santo Domingo Este para construcción estadio


El Alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo del equipo de béisbol Los Bravos de Atlanta, Jeremy J. Strife, quien se mostró dispuesto junto a su equipo a darle una asesoría al más alto nivel en lo que se refiere a la posible construcción de un estadio de béisbol en esa demarcación. 

El Alcalde de SDE, quien lleva a cabo un periplo por distintas ciudades de los Estados Unidos hasta el próximo 27 de octubre, puso énfasis en que dicha reunión contribuirá para que “hagamos las cosas como se lo merecen nuestros munícipes”. 

Interrogatorio a Félix Bautista en la Procuradora de Persecución duró una hora y 45 minutos

En un interrogatorio que tardó una hora y 45 minutos para explicar detalles sobre su declaración jurada de bienes, el senador Félix Bautista, a su salida, aseguró que se sintió “muy tranquilo” durante su indagación.

Bautista agregó que el trato durante su interrogatorio fue “muy bueno” y negó que exista diferencia alguna entre él y los procuradores que lo entrevistaron, entre los que está incluida la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, con quien tuvo diferencias mientras ésta fue fiscal en el 2014.

(Video) Quimico Ultra Mega le entra a Mozart La Para

Durante entrevista en el programa Alofoke Radio Show que se transmite por la emisora KQ94, el exponente urbano lanzó una ritma donde les dice Bye Bye a Mozart La Para... Mira la entrevista completa aquí...

Mujer muere en accidente de tránsito cuando retornaba de un resort en Punta Cana

 Una mujer falleció este jueves durante un accidente de tránsito cuando regresaba con su familia de un resort en Punta Cana, en un hecho registrado en el kilómetro 35 de la localidad de Verón.

La fallecida, nativa del municipio Baní, provincia Peravia, respondía al nombre de Yoselin Del Carmen Villar González, de 57 años.

Expomóvil Banreservas entrega primer vehículo eléctrico y camión

En el primer dia de iniciada la Expomóvil Banreservas, el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, hizo entrega del primer vehículo adquirido, así como también del primer eléctrico.

Pereyra entregó este jueves un camión Mitsubishi modelo Fuso a Arianni Feliz Mendez, quien lo utilizará en la compra y venta de frutos en Barahona.

Empresa hará exploración petrolera en el país

 

El Gobierno dominicano firmó este jueves su primer contrato de exploración y explotación de hidrocarburos, que desarrollará la compañía estadounidense Apache en aguas del mar Caribe, al sur del país.

El contrato, bajo la modalidad de producción compartida, garantiza al Estado dominicano el 40 % de los beneficios que se obtengan de la explotación del bloque petrolero, llamado SP2 y situado costa afuera, al sur de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Fuego en Salud Pública afectó áreas de Compras y Nóminas

 El incendio que se produjo en el ministerio de Salud Pública afectó las áreas de compras y de nómina, según confirmaron esta tarde autoridades de la institución rectora de los servicios sanitarios del país.

Virgilio Comas, director de recursos humanos del ministerio, informó que el fuego se inició a las 12:30 del día y que no produjo daños a seres humanos. Sí produjo daños materiales, dijo.

Prince Royce: canciones de Aventura "impactaron mi vida desde chamaquito"

 El bachatero dominicano Prince Royce, a quien muchas veces la gente ha tratado de enfrascarlo en una rivalidad contra el rey de la bachata Romeo Santos, dejó claro que no hay ningún tipo de competencia entre el “King” y él, pues le mostró admiración tras su colega recibir el premio Billboard y le llamó "mi hermano".

Así lo dejó bien claro en su cuenta de Instagram cuando posteó un emotivo mensaje donde relata que desde pequeño escuchaba las canciones de “Aventura”, grupo del cual Santos era líder.

Embajada Americana amplia hasta los 13 años solicitud de Visa a menores sin entrevista

 La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, que permanece cerrada para servicios rutinarios de solicitud de visa, informó este jueves que ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista, lo que beneficiará a los menores de 13 años (inclusive) que soliciten visa por primera vez.

En lo adelante, los menores podrán solicitar visa por primera vez, siempre y cuando uno de sus padres o tutor cuente con una visa válida o que esté renovando su visado al mismo tiempo que solicita la del menor.

Buscan salida para entrega de doble sueldo a empleados suspendidos

 El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael (Pepe) Abreu, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios funcionarios del gobierno, para buscar una salida con relación a la entrega del doble sueldo a empleados suspendidos.

Pepe Abreu informó que entre los temas tratados está lo relacionado con el pago de la regalía pascual a los trabajadores que fueron incluidos en el programa Fase 1, ya que no se está contemplando pagarle el salario 13 o doble sueldo.

Ex Director ejecutivo de Google afirmó que las redes sociales son unas “amplificadoras de idiotas y locos”


 El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que es probable que el “exceso” de redes sociales resulten en una mayor regulación de las plataformas de Internet en los próximos años. Además, criticó la forma en las que son usadas estas redes.

Precisamente, este martes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a Google por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”, la acción judicial más significativa tomada por el gobierno contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años.

Daddy Yankee y Bad Bunny, los más premiados en los Latin Billboard

 Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los principales ganadores de la edición 2020 de los Latin Billboards, con siete premios cada uno.

Bad Bunny se alzó con los Latin Billboards a “Artista del año”, “Top álbum del año” por “X 100PRE” y “Compositor del año”, entre otros, mientras que Daddy Yankee arrasó gracias a su éxito “Con calma”, el tema más premiado de la noche, con triunfos en categorías como “Canción del año” y “Canción hot latina del año”.

Antonio Marte pide a quienes renuncien al "barrilito" que se lo den a él "para dárselo a los pobres"

 El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió a referirse al polémico tema del “barrilito” en la sesión de este miércoles, dejando clara la posición de que para su provincia es necesario.

Marte tiene una asignación de 619 mil pesos por concepto de fondos de gestión provincial senatorial ("barrilito").  

Dijo que son “dos pesos que tienen” para alquilar locales, que hay provincias donde no existe una ambulancia, que al que se muere hay que darle la caja, el saco de arroz, y que existen  lugares donde hay que comprar medicinas, transportar a personas y gastar en combustible.

Tampa Bay empata la Serie Mundial al vencer a Dodgers


 Brandon Lowe salió de un slump de forma espectacular, liderando el despertar de una somnolienta ofensiva de postemporada de los Tampa Bay Rays, que derrotaron 6-4 a los Los Angeles Dodgers, el miércoles, para empatar 1-1 la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Lowe, quien comenzó la noche bateando .107 (56-6) con un jonrón, dos carreras impulsadas y 19 ponches en la postemporada, conectó dos cuadrangulares a la banda opuesta y empujó tres carreras.