13 de diciembre de 2016

Ola de 62 pies en el Atlántico rompe récord mundial

Un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado un nuevo récord mundial de altura de ola, de 62 pies, que midió una boya en el Atlántico Norte, informó hoy la institución.

La ola fue registrada por una boya automática el 4 de febrero de 2013 en el océano Atlántico Norte, entre Islandia y el Reino Unido.

Jossie Esteban lanza tema navideño “Ahora se goza mas” (Dale Play)

El dominicano Jossie Esteban presenta su nuevo corte musical “Ahora se goza mas”, con motivo de la temporada navideña.

El cantante que por años fuera la voz principal de la orquesta de merengue “La Patrulla 15” decide retomar su carrera y reinsertarse con el estilo único que lo caracteriza para traer alegría a la familia dominicana.

Migración niega este pidiendo cédula a viajeros dominicanos

La Dirección General de Migración (DGM) aclaró este martes que no está solicitando la cédula de identidad y electoral a los dominicanos que viajen por los aeropuertos del país, como se publicó erróneamente en una red social.

La DGM establece que solo en los casos de dominicanos que han adquirido otra ciudadanía o extranjeros nacionalizados como dominicanos, se les solicita el documento a los fines de que los inspectores y oficiales de migración no le cobren por estadía en territorio dominicano, si pasan del tiempo reglamentario.

Nelson Cruz: “No Dejaría el Béisbol por Nada”

Dice el estelar de los Marineros que su amor por la pelota no es sólo por dinero.


Estrella por Siempre de las Grandes Ligas, Nelson Cruz destaca los valores éticos y morales que le enseñaron sus padres Nelson y Milagros Cruz “está entre los primeros y mejores hijos del mundo”

Valores humanos parece que es el común denominador sobre lo que ha recibido el estelar pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, de sus padres Nelson y Milagros Cruz, en su formación hogareña lo que el deportista destaca y agradece.

Lo que trae "The Walking Dead" para febrero

El domingo último, tras la matanza que Negan desató en Alexandria, Rick Grimes (Andrew Lincoln) decidió que ya no evitará confrontaciones, sino que peleará para liberar a su gente. El adelanto de los próximos episodios de "The Walking Dead" deja eso claro.

Los próximos episodios de "The Walking Dead", que empiezan a transmitirse en febrero, mostrarán que Rick Grimes contactará con Ezekiel (Khary Payton), líder de la comunidad The Kingdom, que también es víctima de Negan.

Investigan clínica que promete curar enfermedades graves como el cáncer en un mes

Las autoridades sanitarias de El Salvador investigan una clínica que promete tratamientos exprés para enfermedades graves, informó la Dirección Nacional de Medicamentos(DNM) de ese país.

Vicente Coto, director nacional de Medicamentos, informó en una rueda de prensa este lunes que la clínica ‘Wellness’ Bio Energetic Medical Center, promete resultados curativos en menos de un mes “mediante el uso de la energía universal” para curar enfermedades como cáncer, lupus, insuficiencia renal, diabetes mellitus, cirrosis hepática, hepatitis, hipertiroidismo e hipotiroidismo, inflamación de colon, esclerosis múltiple, acidosis, artritis, problemas crónicos de piel y fibrosis pulmonar, entre otros.

Hanley Ramírez debutará con el Licey el 19 ante las Águilas

Hanley Ramírez se suma al pelotón de jugadores de las Grandes Ligas que en los próximos días debutará en el torneo de béisbol invernal.

Ayer, en su cuenta de Twitter@HanleyRamírez, el inicialista de los Medias Rojas de Boston anunció su integración al conjunto azul el lunes 19 del presente mes en el encuentro ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Grandes Ligas prohíbe a sus jugadores vestirse de mujer

Los días en que se veían a peloteros novatos desfilar por aeropuertos o salir a la calle vestidos de mujer han terminado en las Grandes Ligas, una nueva política que será dada a conocer en los próximos días impedirá lo que ahora es considerado como bullying.

La oficina de las Grandes Ligas ha creado una política anti-bullying que limitará las novatadas a los peloteros y evitará verlos vestidos de mujer, usar trajes que puedan ser ofensivos a los individuos por su orientación sexual, raza, nacionalidad, edad o sexo, según reveló un reporte exclusivo de la agencia de noticias AP.

Karla Fatule da a luz su segundo hijo

“Mi Teo llegó”, con este mensaje la actriz y cantante Karla Fatule dio a conocer el nacimiento de su segundo hijo, al que llamaron Teo, fruto de su matrimonio con el también actor y cantante y Javier Grullón.

Mientras el orgulloso padre escribió: “Soy Papá de Teo”.

Ambos mensajes han recibido miles de “me gusta” entre sus seguidores, además de decenas de comentarios.

Temperaturas en Nueva York estarán cerca de los 0°

El Servicio Nacional de Meteorología de la ciudad de New York, anunció que otro “vórtice polar”, aunque muy breve, golpeará la Gran Manzana a partir de este jueves y por lo menos por dos días, con temperaturas extremas que se sentirán como si estuviéramos cerca de los 0°.

Entre el jueves y el sábado el termómetro oscilará entre los 20° y los 30°, un clima muy por debajo de las temperaturas normales para esta época del año.

Comediante le molesta que una calle en RD no se llame Freddy Beras

Felipe Polanco (Boruga) cambió de humor y se mostró dolido cuando un periodista le preguntó su parecer sobre el hecho de que en la ciudad de Nueva York una calle lleve el nombre de Freddy Beras-Goico (1940-2010) y no suceda lo mismo en República Dominicana.

"Me duele que no sea una avenida de aquí, debería ser una avenida de esas grandes de aquí que se llame Freddy Beras-Goico", expresó Polanco la noche del lunes durante un encuentro de prensa.

Aumenta llegada viajeros a Santiago

SANTIAGO. Comenzó a incrementarse la llegada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, quienes vienen a pasar las navidades con familiares y amigos.

La gran mayoría de los visitantes tiene sus raíces familiares en las 14 provincias que integran la región del Cibao, aunque en menor cantidad otros viajeros de Villa Altagracia y la parte norte de Santo Domingo, utilizan esta terminal aérea.

Otra vez por tercera vez en dos meses aplazan juicio a Mondesi y compartes

La jueza de la Instrucción, Rosa Mateo Álvarez, aplazó hoy por tercera vez la audiencia de medida de coerción contra los exfuncionarios del ayuntamiento encabezado por Raúl Mondesí, acusados de supuestamente malversar más de RD$300millones.

En ese expediente también figuran Pedro Cordero Valverde, quien fungía como contralor del cabildo; Antonio de Jesús Ferreiras Guzmán; Bienvenido Araujo Japa, exsecretario general, y Edward Vianelo Pontier.

10 políticos que no se han "bajado del palo" en los cinco gobiernos del PLD

La lista de dirigentes políticos que se han mantenido en posiciones de poder durante las cinco administraciones del gobierno dirigidas por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es larga. Sin embargo, aquí incluimos 10 de los más destacados.

Estos ocho hombres y dos mujeres han sido funcionarios en cada uno de los tres gobiernos presididos por Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), en el primer gobierno dirigido por Danilo Medina (2012-2016) y salvo el caso de Ligia Amada Melo, en la administración que inició el pasado 16 de agosto.

LeBron James y Marc Gasol, jugadores de la Semana de la NBA

LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, y Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, fueron nombrados los Jugadores de la Semana de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, por los juegos del lunes 5 de diciembre al domingo 11 de diciembre.

James encabezó a los Cavaliers a una marca de 4-0 en la semana con 32.5 puntos (58.5 porcentaje de tiro) mientras promedió 8.0 asistencias (segundo en el Este), 7.8 rebotes y 2.2 robos (cuarto en el Este). 

Meteorología anuncia lluvias dispersas en la tarde y en horas de la noche

Cielos generalmente poco nubosos en la mañana sobre gran parte del territorio nacional, incrementándose ligeramente al medio día con lluvias dispersas en la tarde y en horas de la noche, producto del arrastre nuboso provocado por el viento del este hacia nuestro país. 

 Las lluvias serán de carácter débil y de corta duración, concentrándose hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Valverde y San Juan.

Según la Revista Forbes Chris Evans es el actor más rentable 2016

El intérprete de Capitán América encabezó, por segundo año consecutivo, el ranking de la revista Forbes al generar las mayores ganancias de taquilla por sus películas.

El actor estadounidense, Chris Evans, nuevamente es el líder de la taquilla Hollywoodense. Por segundo año consecutivo, el encargado de dar vida al Capitán América se posicionó en el primer lugar del ranking de la revista Forbes, por generar las mayores ganancias con sus películas.

Dominicano entrar al libro Récord Guinness cantando más de 4 días y 9 horas

Ante decenas de espectadores y con entusiasmo, cuando el reloj marcaba la 1:30 de la tarde del pasado domingo, el baladista Carlos Silver inició su reto artístico para intentar sobrepasar el récord Güinness de más tiempo cantando.

La meta para el cantante dominicano es hacerlo hasta el mediodía del próximo jueves y de esa manera batir el récord que actualmente tiene un indio, quien logró alcanzar 4 días y nueve horas cantando.

Harán primera prueba teleférico a partir de mayo

El Teleférico de Santo Domingo, primer sistema de transporte por cable aéreo urbano en el país, registra un avance de un 50 por ciento de construcción e iniciará sus primeras pruebas de rodaje de cabina por tendido de cuerdas a partir de mayo del próximo año.

Para agosto hará su “marcha en blanco” o de pre apertura gratuita, para que el público se familiarice con el mismo, y en diciembre de 2017 entrará en operación comercial.

Obras Públicas comenzó el operativo navideño de asistencia vial

Dos mil ochocientas personas, entre profesionales, técnicos, brigadistas y militares, y más de 320 unidades están en servicio desde este lunes 12, dando inicio al Operativo Navideño de Protección y Asistencia Vial 2016 del Ministerio de Obras Públicas, que se extenderá hasta el 16 de enero de 2017 en todas las carreteras troncales a nivel nacional.

El operativo contará con la integración de 35 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adquiridas por un monto de 45 millones de pesos, que con las ya existentes suman más de 320 unidades al servicio de la ciudadanía.

Las Estrellas vencen Gigantes y empatan en tercero con las Águilas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales defendieron su ventaja en la zona de clasificación e igualaron con las Águilas en la tercera posición al imponerse la noche del lunes a los Gigantes del Cibao por 3-2 en un partido que tuvieron que remontar en las últimas dos entradas.

Los dirigidos por Rodney Linares mejoraron a 21-20, mantuvieron en partido y medio la ventaja sobre el Escogido, que pone presión con tres victorias en fila. Los duartianos (22-17) vieron descender a juego y medio la distancia que los mantiene en la primera posición con relación al Licey (21-19).

Los Leones siguen con vida y pelean clasificación con Toros

Los Leones del Escogido vencieron 4-0 a los Toros del Este, para obtener un significativo aliento en sus esperanzas clasificatorias.

Los Leones (19-21) se encuentran en la quinta posición, cuando le restan justamente 10 partidos con las Estrellas Orientales por delante. Los Toros, que anoche no pudieron defender su localía en su estadio Francisco Micheli, de La Romana, (17-24), se alejaron más del cuarto lugar.

Una presentadora de Fox News 'destroza' a Obama en vivo

La exjueza Jeanine Pirro ha criticado la decisión del actual mandatario estadounidense de investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU.

La presentadora del programa 'Justicia con la jueza Jeanine' (Justice with Judge Jeanine) de la cadena estadounidense Fox News, Jeanine Pirro, se ha despachado a gusto contra el presidente saliente de EE.UU. A los demócratas les ha pedido que acepten su derrota electoral con "dignidad".