7 de marzo de 2021

Abinader designa a Pedro Martínez como asesor honorífico deportivo


El presidente de la República, Luis Abinader, designó este domingo al exlanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, como asesor honorífico deportivo del Poder Ejecutivo, designación realizada durante la entrega del remozado Polideportivo del Club San Lázaro.

De su parte, Martínez manifestó sentirse orgulloso por dicha designación, al tiempo de indicar que le agrada que este Gobierno le dé un empuje al deporte.

Donald Trump prohibe al Partido Republicano usar su nombre sin permiso

 A través de sus abogados, el expresidente Donald Trump exigió al Partido Republicano dejar de utilizar su nombre, a menos de que tenga autorización expresa.

La prohibición no es exclusiva contra el partido, sino contra todos los fondos de recaudación republicanos, como el RNC, NRCC y NRSC, reportó Politico.

El informe cita a un asesor del exmandatario, quien señala que la restricción incluye utilizar el nombre de Trump “en correos electrónicos y mercadería de recaudación de fondos”.

Cantante Jackeline Estévez sufre caída durante presentación (Video)

 


La cantante criolla Jackeline Estévez sufrió una caída durante su presentación en la gobernación de su pueblo natal, en San Francisco de Macorís, en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Mientras cantaba su éxito “Mujer enamorada”, dio una vuelta y se resbaló cayendo boca abajo. Según indicó, se deslizó con el pétalo de una rosa que le regaló un diputado.

Charlie Mariotti es el nuevo secretario general del PLD

El exlegislador Charlie Marrioti fue elegido este domingo como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Los 1,144 miembros del Comité Central presentes en la plenaria eligieron al exsenador por Monte Plata tras agotar un proceso de votación que desarolla en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este.

Marrioti obtuvo 455 votos para un 39.77 %.

Felipe Polanco “Boruga” denuncia que Carlos Sánchez plagió frases de su libro

 


El humorista Felipe Polanco “Boruga” denunció que su colega Carlos Sánchez supuestamente se apropió sin su consentimiento de algunas frases de su libro “E’que somo’ así” para la realización de un comercial de un banco.

En una entrevista realizada al periodista José Peguero en su canal de YouTube “Las exclusivas de José Peguero” y ante la pregunta de este, Boruga explicó que “E’que somo’ así” es un show de su autoría que retrata a modo de jocosidad la idiosincrasia de los dominicanos, del cual escribió un libro en el 2014, que lleva el mismo título.

(Video) El Rap de José LaLuz al Comité Politico y a Danilo


Aquí les compartimos el rap que realizará el aspirante a la secretaria General del PLD y ex diputado José Laluz durante una entrevista realizada por Jhoel Lopez en su programa ¨Me Gusta de Noche¨ que se transmite cada sábado por Color Visión. 

Danilo Medina: No contaba con que mi partido iba a perder las elecciones

 


Danilo Medina aseguró que su plan era disminuir su actividad política al salir de la presidencia, pero no contaba con que su partido iba a perder las elecciones.

"Si Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República, yo no estaría agradeciendo que me elijan como presidente del partido", sostuvo Medina en una intervención de 10 minutos, posterior a su aclamación para dirigir los destinos de la organización política.

El look de Clarissa Molina para personaje en la película «Flow de calle»


La presentadora de televisión y actriz Clarissa Molina, está en la República Dominicana para el rodaje de la película Flow calle. La ex reina de belleza compartió una foto en su cuenta de Instagram, en la que se muestra su nuevo look en el cabello para interpretar al personaje Lía.

A Molina la acompañará en esta película figuras internacionales como: la rapera Farina, Zion y el actor Shalim Ortiz entre otros.

Se entrega regidor acusado de enviar droga a Puerto Rico


Se entregó este sábado ante la fiscalía de Higüey Faustino Ávila (Negro Tongolo), presidente del de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, acusado de supuestamente estar ligado a una red internacional de narcotráfico, que opera en la región Este del país y que enviaba droga a Puerto Rico.

A través de un video el concejal había adelantado que se iba a poner a disposición de la justicia para ser investigado, y negó vínculos con actividades ilícitas y, muchos menos, a operaciones del narcotráfico.

Que deben hacer afectados de Covid antes de citas en consulado americano para residencia


El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Cánada Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunas de las acciones a realizar en el nuevo proceso de asignación de citas del consulado americano, para casos de residencia, a personas afectadas por la pandemia en 2020. 

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez recordó que la medida va destinada a las personas que tenían citas para el 16 de marzo y el 30 de abril del año 2020 podrán acudir a gestionar su proceso migratorio en el referido país.

(Video) La Foto-crónica -Juicio de Alexis Medina, rendición de cuentas y vacunación

Un muerto en incendio en farmacia Los Hidalgos

 


Falleció la persona rescatada la tarde de este sábado del incendio que se registró en la farmacia Los Hidalgos de la avenida Abraham Lincoln.

El incendio en la farmacia comenzó aproximadamente a las 5:53 de la tarde, destruyendo prácticamente todo el local.

La información fue confirmada por el doctor Eddy Bruno, de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora.