27 de enero de 2009

Residentes de Villa Mella Ansiosos por apertura Metro

Video Cortesia Noticias SIN

Confirman oficiales de PN figuran en lista de narco

La información la confirmó el martes el fiscal Andrés Ramírez Nova, quien se negó a ofrecer los nombres de los oficiales, bajo el alegato de que con ello se podría entorpecer las investigaciones. Leer Mas

Intentan asesinar a Síndico de Montecristi

El Ing. Ignacio Martínez Datt Nachito, solicita una Profunda investigación sobre el intento de asesinato que se produjo el sábado en la Noche, cuando desconocidos penetraron armado a su residencia. Leer Mas

A reir con Miguel Cespedes - Personaje " Tilso "

Nacen octillizos en EEUU, todos en estado de salud "estable"

Foto/ AFP

Una mujer dio a luz a ocho bebes en California en la noche del lunes y todos ellos se encuentran "estables" en su salud, informó el equipo médico que atendió el parto, en principio el segundo nacimiento de octillizos vivos en la historia de la medicina estadounidense.

Los seis varones y dos niñas, cuya madre permanece en el anonimato y cuyos nombres no han sido comunicados, nacieron en un hospital de Bellflower, 30 km al sureste del centro de Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos), un centro que movilizó a 46 miembros de su personal y habilitó cuatro salas de parto para atender este caso.
"El lunes fue una jornada sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos", indicó Karen Maples, obstetra del hospital administrado por la sociedad Kaiser Permanente.

Fuente : AFP

Robos de Berja en San Cristóbal

Foto Cortesia Carlos Pepin


Los robos de berja esta en crecimiento en la provincia de San Cristóbal sin que las autoridades hagan nada para impedirlo.

Lugares publicos como el estadio municipal Temistocles Metz y el liceo musical de la provincia he notorio el deterioro por la falta de seguridad.

Accidente durante desfile licey


Cuatro fanáticos del Licey resultaron con heridas leves esta tarde cuando la patana en la cual viajaban celebrando el triunfo de Los Tigres frenó de repente para evadir a un motorista que se le cruzó de frente, en el puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo 17)

Los heridos son Altagracia Elizabeth Peña, de 25 años (acomodadora); Francisco Arturo Rodríguez, de 41; Diógenes Francisco Belliard, de 38, y Pedro Manuel Soriano, quienes están siendo curados en el hospital Darío Contreras. Algunos de los accidentados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

A la patana se le rompió las barandillas, cuando se le cruzó el motorista, provocando que cuatro de sus pasajeros cayeran al pavimento.

Lo bueno de los letreros dominicanos es que lo entendemos !!


Policía de Santiago arresta cinco personas y dispersa manifestantes

La Policía Nacional dispersó con gases lacrimógenos y detuvo al menos cinco personas en la mañana de este martes durante protestas por el arreglo de la carretera en Palo Amarillo. Leer Mas

Choferes amenazan con hacer lio en Metro

Foto/Elnacional

Cientos de choferes dijeron hoy que responsabilizaban al director de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), de enfrentamientos y hechos lamentables que se originarían a partir del jueves en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo cuando comience a operar.

Oscar de Jesús Francisco y Fermín López, presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), acusaron al ingeniero Diandino Peña de ignorar, excluir e imponerse por encima de choferes que han brindado servicios al público por más de 20 y 30 años en las rutas que alimentarán el Metro.

“El ingeniero Diandino Peña debe pensar bien lo que va a hacer, y antes de poner en servicio las guaguas para las rutas alimentadoras, debe reunirse primero con los choferes afectados para buscarle solución a este conflicto que advertimos generará hechos impredecibles y lamentables, a los que no queremos llegar”, precisaron Francisco y López.

Recordaron que han realizado marchas, piquetes y vigilias con miras a que el director de la Opret se reúna con los principales dirigentes transportistas a fin de buscarles solución a los choferes que serán desplazados por el Metro, pero siempre los ha ignorado.
Sobre las afirmaciones del ingeniero Peña de que las guaguas que alimentarán las rutas del Metro serán administradas por el Gobierno porque los vehículos de los transportistas públicos no reúnen las condiciones, insistieron en que el titular de la Opret debe evitar choque con los choferes e instaron a reunirse con ellos.
Fuente : El Nacional

A-Rod no está preocupado por libro de Joe Torre

Lo que se escribió acerca de Alex Rodríguez en un libro próximo a publicarse, no le molesta para nada al antesalista de los Yankees de Nueva York, según reporta el diario New York Daily News este martes. Leer Mas

Apresan por tercera vez obrero con coca estómago

Un obrero nativo de Azua fue apresado ayer por tercera vez en aproximadamente un año cuando intentaba salir por el aeropuerto Las Américas con destino a Europa con el estómago lleno de cápsulas de droga, probablemente cocaína. Leer Mas

Pasajes aéreos subirán

Foto/Archivo

El costo de la tarifa de entrada y salida por los aeropuertos dominicanos subirá cinco dólares en el tique.

La decisión de sumar nuevos cargos al valor del pasaje, como US$2.50 a la tasa aeronáutica y US$2.50 a la tasa aeroportuaria, se había pospuesto en el 2008 pero se decidió aplicarlos desde el primero de febrero de este año.


El mecanismo es que la línea pagará el importe por la llegada de cada avión para luego traspasar el pago al pasajero, vía el boleto. La implementación de la medida perjudicará millones de pasajeros, usuarios del servicio.


En el 2008 llegaron a República Dominicana 4,526,071 pasajeros y salieron 4,567,723, lo que generó ingresos por tasas aeroportuarias por 143 millones 474 mil 267 con 20 centavos de dólar.

Las boleterías del Metro lucen desiertas

Pese a la cercanía de la apertura del tren, pocos han acudido a comprar su boleto. Leer Mas

Venevisión filma novela "Condesa por amor" en RD

Foto/Sabordominicano

El rodaje de la telenovela "Condesa por amor", producida por Venevisión Internacional, terminó recientemente en el país. En la producción participan las criollas Michelle Vargas e Isaura Taveras; también, la venezolana Zeny Leiva.


"Estamos muy confiados que en la grabación captamos la esencia de la belleza natural de República Dominicana, incluyendo su linda gente, como fondo de una historia que estamos seguros será un éxito", expresó Juan Andrés Rodríguez.


Se supo que Venevisión Internacional filmará otras telenovelas en Santo Domingo y varias provincias, entre las que figura La Romana.

Cuando los demonios llegan por internet

Dicen joven cibernauta fue poseído en Santiago.
Testigos aseguran haber visto objetos volando en la vivienda del cibernauta, dicen que las persianas se mueven misteriosamente y que los muebles son zarandeados con frecuencia por manos invisibles.

Aventura al tope de Billboard

Foto/Primerahora

Estoy súper emocionado. El año entró para Aventura mejor que nunca. Estamos por primera vez en primer lugar de Billboard y es el primer corte de nuestra próxima producción, que sale en unos meses", declaró a Prensa Asociada Romeo Santos, compositor del grupo, en entrevista telefónica desde Nueva York.


La banda neoyorquina de origen dominicano, integrada además por el primo de Santos, Henry Santos, y los hermanos Leny y Max "Mikey" Santos (las dos familias no está relacionadas), trabaja en la producción "The Last", que saldría al mercado en abril o mayo.


"La bachata en general es una música con mucho sentimiento, que aunque no la sabes bailar, todavía te puedes identificar con las melodías", apuntó Santos. "La música de Aventura llama la atención por la fusión. Puede que la música fusión no les guste a todos, pero a otros les gustará temas con letra social, o canciones más tradicionales. Tenemos un poquito de todo".


Aventura cuenta actualmente con cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro, a entregarse el 26 de mazo en Miami.
El cuarteto debutó en 1999 con "Generation Next" y a éste siguieron "We Broke The Rules" (2002), "Love and Hate" (2003) y "God’s Project" (2005).

Comprometidos con Quirino deberán ir NY

Las personas comprometidas con el extraditado deberán ir a los Estados Unidos, en calidad de testigo o aclarar su imputación en el caso. Leer Mas

Salseros harán gira juntos y cerrarán en RD

Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle realizarán juntos por primera vez una gira que los llevará por varias ciudades de Canadá, Estados Unidos y el Caribe, de febrero a mayo próximos, informaron los cantantes. Leer Mas

Los Mamberos juntos : Omega,Sujeto,Jucafry,Pakole,Silvio Mora,El Lapiz con Pochy

DNCD ocupa 3 paquetes heroína en cajas jugos colombianos

La droga fue ocupada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el avión matrícula HK-4552, de Avianca Airlines, que realiza el vuelo 250, entre Santo Domingo y la Bogotá, capital colombiana. Leer Mas

Empresario alemán mata a su esposa y luego se suicida en PP

Ciertas versiones atribuyen suceso a alegados problemas económicos y de matrimonio. Leer Mas