6 de noviembre de 2008

Tormenta tropical Paloma se convierte en huracán en el Caribe

MIAMI (Reuters) - La tormenta tropical Paloma ganó fuerza el jueves y se convirtió en un huracán en el Caribe, mientras avanza con rumbo a Cuba, informaron meteorólogos estadounidenses.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta llegaron a 75 millas por hora (121 kilómetros por hora) mientras se desplazaba a 165 millas (265 kilómetros) al sur de la Isla Gran Caimán a las 19.00 hora del este (0000 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
(Reporte de Jim Loney; Editado en español por Ricardo Figueroa).

Otro Marino - En Azua decomisan 21 kilos de cocaína a sargento de Marina

Celebran Con Desfile en San Cristobal Dia de La Constitucion

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, como una forma de apoyar y resaltar el significado cívico y patriótico de la dominicanidad participó en las actividades organizadas en la ciudad de San Cristóbal, con motivo de conmemorarse el 164 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República.
La actividad inició a las 8:00 a m. con un pelotón de infantería del Ejército Nacional y una Banda de Música de las Fuerzas Armadas, quienes rindieron honores a la Bandera Nacional durante su izamiento frente a la Gobernación provincial, a las 09:00 Tedeum
A las 09:00 a.m. el Tedeum se realizó un Toque militar de ofrenda en la tarja de los constituyentes, en la sala de recepción del ayuntamiento municipal de San Cristóbal. Luego, una fuerza de Tarea Conjunta tamaño brigada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cruzó la línea de parada, ubicada en la avenida Constitución esquina Calle Benjamín Uribe, iniciando a paso ordinario, el Desfile Militar
.

Foto Cortesia de San Corporan .

Dicen " Sergio Vargas " el Diputado Mas Rico .

La lista de los diputados más acaudalados la encabeza Sergio Pascual Vargas, San Cristóbal, con RD$76,335,000. El segundo es Miguel Vásquez, Salcedo, con RD$67, 003160.00, y luego le sigue Altagracia Herrera, Monte Plata, con RD$58,021,624. Siguen Rafael Santana, Monte Plata, RD$52, 168,274; Pedro Flores, Moca, RD$50,543,380; Pablo Santana, Independencia RD43,371,00, y Julio Romero, Santo Domingo, RD$41,600,000.Asimismo, Kenia Mejía, El Seibo, RD$34,122,000; Tulio Jiménez, San Cristóbal, RD$31,603,000; Modesto Díaz Coste, Monseñor Novel, RD$30,535241; Afif Rizek Camilo, Salcedo, RD29,242,043, y Julio Horton, Distrito Nacional, RD$28,537,572 .

“Hombre del maletín” Por Los Predios del Congreso.

Por aprobación préstamo para Súper Tucanos.

Se forma tormenta tropical " PALOMA" -No Ofrece Peligro para RD !!

EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA RECIEN FORMADA TORMENTA TROPICAL PALOMA ...LOCALIZADA SOBRE EL OESTE DEL MAR CARIBE COMO A 70 MILLAS AL ESTE NORESTE DE LA FRONTERA ENTRE NICARAGUA Y HONDURAS.EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA DESARROLLO DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

Rahm Emanuel acepta ser el jefe de Gabinete de Obama

Oferta difícil de rechazar

AP .Los Dodgers han puesto un monton de dinero en la mesa por el agente libre Manny Ramírez, y esperan retener al toletero en Los Angeles.
El gerente general del equipo, Ned Colletti, informó el miércoles que la oferta hecha a su bateador, que solicitó ser agente libre, lo convertiría en el pelotero con el segundo salario más alto en las Grandes Ligas, sólo detrás del tercera base de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez.
"Si vieron la oferta, no es algo de lo cual nos sintamos avergonzados. De cualquier manera, Manny estaba cerca de esa cifra --más cerca de lo que estuvo en su equipo anterior", agregó.

Quiero ver quién es el que ofrece más por mí. La gasolina ha subido de precio y yo también", agregó Ramírez entonces.
Sin embargo, los precios de las gasolinas han bajado drásticamente desde entonces, bromeó su representante, Scott Boras.

Detienen ex oficial Marina ligado al Caso Paya cuando trataba de salir del país

EE.UU. da luz verde a una nueva Wi-fi "con esteroides

La Comisión ha dado luz verde al proyecto, que se supone abrirá el camino para un acceso a Internet más rápido y de bajo costo, a través de las frecuencias de ondas de radio sin licencia, conocidos como "espacios en blanco".

Arranca transición en la Casa Blanca

WASHINGTON.— El presidente electo de Estados Unidos., Barack Obama, puso ayeren marcha la transición al Gobierno que asumirá el 20 de enero y ofreció el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca al líder demócrata en la Cámara de Representantes, Rahm Emanuel.

las Aguilas logran victoria sobre los Azucareros

Víctor Díaz y Matt Carson conectaron sendos cuadrangulares en la novena entrada para darle a las Aguilas Cibaeñas un triunfo por 3-2 sobre los Azucareros del Este.
Ambos jonrones fueron solitarios y contra el relevista Julio Mañón (0-2), para ayudar a las Aguilas a venir desde atrás para conseguir su octavo triunfo de la campaña.
La victoria fue para Rafael Cruz (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin tolerar carreras.
Por las Aguilas, el jardinero Luis Terrero bateó de 4-3.
Por los Azucareros, que se mantienen empatados en primer lugar con los Gigantes, Víctor Mercedes bateó de 4-3, con una anotada.

Los Leones Se imponen a los Gigantes

El torpedero Diory Hernández disparó un par de cuadrangulares para guiar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-1 sobre los Gigantes del Cibao.
Hernández bateó de 4-3 y remolcó tres carreras al momento de provocar la segunda derrota seguida para los Gigantes.
Junto al campocorto, el antesalista Tony Batista también sacó la bola del parque y los Leones igualaron su récord en la temporada.
La victoria fue para el abridor Susumu Kawai (2-0) al lanzar cinco entradas en blanco, con cuatro ponches y sin transferencias.

Los azules superan a las Estrellas con ofensiva oportuna

El antesalista D’Angelo Jiménez conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Valerio de los Santos lució bien en el montículo para que los Tigres del Licey derrotaran el miércoles por 7-5 a las Estrellas Orientales.
Jiménez coronó una cuarta entrada de cuatro anotaciones para que los Tigres tomaran una ventaja que nunca perdieron y se convirtió en el noveno triunfo de la campaña para los azules.

El inicialista Jake Fox disparó dos dobles y empujó una carrera, mientras que el receptor Ronny Paulino y el cubano Amaury Cazaña impulsaron una vuelta cada uno para proveer la ofensiva necesaria.

Videito Funny ...Pa que se Gozen

12 meses a José Canseco

SAN DIEGO
José Canseco se declaró culpable ante un tribunal federal por un delito de contrabando cuando intentó ingresar a Estados Unidos una droga para la fertilidad desde México.
El retirado jonronero cubano fue sentenciado ayer martes a 12 meses de libertad condicional, de acuerdo con el fallo del juez federal Ruben B. Brooks.
Canseco le dijo al juez que viajó a Tijuana en busca de la sustencia para recuperar sus niveles de testosterona en un intento para revertir el daño causado por su consumo confeso de esteroides.
Canseco permaneció detenido en el cruce fronterizo de San Ysidro, cerca de San Diego, a comienzos de octubre, luego que los agentes catearon su vehículo y dijeron que encontraron una sustancia que es ilegal sin receta.

En Caso Quirino - Condenan a 14 años a “Eduardito”, el lugarteniente de Quirino

Los fiscales dijeron que los implicados usaban la industria para el blanqueo del dinero conseguido a través del narcotráfico.

Resultados De la NBA del Miercoles

1.Amare Stoudemire anotó 49 puntos el miércoles y los Suns de Phoenix superaron 113-103 a los Pacers de Indiana. Stoudemire hizo 17 canastas en 21 intentos, metió 15 tiros libres sin fallar ninguno y logró 11 rebotes, seis asistencias y cinco robos.
2.Los Pistons no pudieron contar con su nueva adquicisión Allen Iverson, pero igual se mantuvieron invictos al vencer el miércoles a los Raptors en Toronto.Tayshaun Prince encestó 16 de sus 27 puntos en el segundo período, y Richard Hamilton agregó 22 para llevar el miércoles a los Detroit Pistons a mantener su condición de invictos con un triunfo de 100-93 sobre los Toronto Raptors.
3.Dwyane Wade anotó 29 puntos, Mario Chalmers impuso una marca interna al robar nueve balones y el Miami Heat anotó 12 unidades consecutivas en el período final para derrotar el miércoles por 106-83 a los Philadelphia 76ers.
4.Tony Parker logró la anotación más alta en su carrera al convertir 55 puntos, incluyendo la larga canasta en el último instante para forzar un segundo tiempo extra, y guiar a los San Antonio Spurs a la victoria por 129-125 el miércoles sobre los Minnesota Timberwolves.
5.Kobe Bryant anotó 27 puntos y los invictos Lakers lanzaron un ataque de 22-0 en el período final para derrotar a los Clippers por 106-88 el miércoles y sumar su sexta victoria seguida sobre sus coterráneos de Los Angeles.
6.Joe Johnson anotó 24 puntos y los Atlanta Hawks encestaron 12 triples para mantenerse invictos al vencer el miércoles 87-79 a los New Orleans Hornets y propinarles su primera derrota de la temporada. El dominicano Al Horford encesto 10 puntos con un rebote y un bloqueo.Horford esta promediando 9.7 puntos
en los 3 partidos que ha visto accion..

Elvis cede su espacio a Aventura

Anthony Santos, vocalista de Aventura intervino en la conferencia de prensa vía telefónica y agradeció el gesto del cantante puertorriqueño, a la vez que resaltó la unidad entre los músicos de los géneros tropicales.

San Cristobal celebra el 164 aniversario de la Constitución

SAN CRISTÓBAL.- La República Dominicana celebrará este jueves aquí con diversos actos el 164 aniversario de la proclamación de su primera su Constitución.
Entre las actividades a desarrollar este jueves figuran ofrendas florales en el lugar donde fue firmada la Constitución en 1844, actualmente ocupado por el edificio del Ayuntamiento.
Entre las instituciones que depositarán ofrendas figuran la Gobernación Provincial, la Oficina Técnica Provincial del senador Tommy Galán Grullón, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y Secretaría de las Fuerzas Armadas..
Asimismo a partir de las 9:00 de la mañana habrá un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y una hora mas tarde, el tradicional desfile de estudiantes y un desfile militar.
A las tres de la tarde habrá una exhibición de paracaidistas en el campo de fútbol del Instituto Politécnico Loyola.

Las actividades conmemorativas del 164 aniversario de la Constitución han sido organizadas por la gobernación provincial, cuyo titular es Orlando Espinosa Medina.

Otra falsa alarma de bomba en el AILA

SANTO DOMINGO.-Otra persona realizó una llamada telefónica a la oficina de American Airlines, en el aeropuerto Las Américas, donde daba cuanta de que había colocado una bomba en los mostradores de chequeos de documentos de pasajeros de esa aerolínea en la terminal.
Según los informes la llamada hecha por la persona anónima fue recibida por el personal de la empresa aérea en el aeropuerto, cerca de las dos de la tarde, en la que explica que había colocado una bomba en esa oficina.
De inmediato, oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de otros organismos de seguridad realizaron las labores de inspección de las diferentes áreas de American Airlines, sin que se hallara ningún artefacto explosivo.
La persona que hizo la llamada a la oficina de American dijo que tenía un dispositivo en sus manos y que haría explotar esas instalaciones en cualquier momento.
Esta es la segunda que en menos de 72 horas, las autoridades del aeropuerto Las Américas reciben llamadas telefónicas donde se informa de la colocación de artefactos explosivos en esa terminal aérea.

Militares y policía a Najayo por secuestro

SANTO DOMINGO. Fueron enviados a la cárcel de Najayo tres oficiales del Ejército y la Policía Nacional, y un civil implicados en el secuestro de un hombre, cuando éste se hallaba al frente de su residencia del ensanche Naco.