3 de abril de 2021

Gobernador de Florida prohíbe los pasaportes de vacunación para evitar que haya "dos clases de ciudadanos"


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunación contra el covid-19 en este estado de EE.UU., porque —argumenta— su aplicación "crearía dos clases de ciudadanos".

La orden señala que las vacunas contra el coronavirus no son requeridas por ley, y recuerda que los registros de inoculación individuales son información de salud privada. Además, sostiene que exigir pasaportes de vacunas para acceder a bienes, servicios o actividades infringiría la libertad individual e invadiría la privacidad de los ciudadanos.

China fabrica arena y grava artificiales ante la inminente escasez mundial de esos recursos


China está fabricando arena y grava artificiales ante la inminente escasez de esos recursos naturales a nivel global, informó este jueves South China Morning Post.

El medio local indica que esas materias primas, que a menudo son recolectadas de los lechos de los ríos, son esenciales para el sector de la construcción en todo el mundo como añadido para la elaboración de cemento y hormigón.

Carreteo del domingo iniciará a las 2 de la tarde


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (Digesett) dio a conocer la estructura organizativa del tradicional carreteo, que se realiza todos los domingos de resurrección, a fin de garantizar el regreso sin contratiempo a todas las personas que salieron de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

El director de Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta informó que esa entidad tiene “listo” todo el proceso, el cual consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se realizará a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

¨La Diamantina¨ de ser una de las mejores bailarinas de Salsa a perdida en las drogas (Video)


Conocida también como Maribel la Salsa o La Diamantina pasó de ser una de las mejores bailarinas del genero salsa a estar completamente perdida en el mundo de las drogas. 

La Diamantina deambula por las calles de la ciudad de San Cristóbal pidiendo en centro de bebidas y diversión para mantener su vicio.

Maribel acompañó al también conocido bailarín de salsa ¨El Diamante de la Salsa¨, la pareja participó en concursos de salsa donde se dieron a conocer.

Kim Kardashian está de vacaciones en RD


La estrella de la televisión y las redes sociales Kim Kardashian, se encuentra en República Dominicana disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa.

La popular celebridad de Estados Unidos ha compartido varias fotos en su Instagram, donde disfruta de un baño en la reserva ecológica “Ojos Indígenas” en Punta Cana, provincia La Altagracia, en República Dominicana.

Investigan denuncia de cobros de peajes por agentes de de tránsito en Boca Chica


El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el genral Ramón Antonio Guzmán Peralta, visitó este viernes este municipio, donde aprovechó para para informar que  ordenó una “amplia” investigación sobre la denuncia de que agentes de esa entidad cobrarían peajes para dejar entrar personas a la playa del lugar.

Guzmán Peralta explicó que aunque ya el alcalde Fermín Brito, hizo la aclaración a la prensa sobre la denuncia, y defendió la buena actuación de los miembros de la DIGESETT, ordena la investigación para que no quede ninguna duda sobre la actuación de los agentes.

La NBA multa a Kevin Durant con 50.000 dólares por lenguaje ofensivo


La NBA multó a Kevin Durant con 50.000 dólares el viernes, tras los comentarios ofensivos y el lenguaje despectivo que utilizó en un mensaje dirigido en las redes sociales hacia el actor Michael Rapaport.

Rapaport publicó el martes una imagen de los mensajes privados en su cuenta de Twitter. Los textos incluían expresiones homofóbicas y misóginas por parte de la estrella de los Nets de Brooklyn.