27 de enero de 2021

Abinader entrega bandera a las Águilas Cibaeñas


¡Vengan con esa victoria y el pueblo se lo va a aplaudir como los héroes que son!, proclamó el presidente Luis Abinader. 

“Yo lo he dicho desde el principio, que soy aguilucho.”. Con estas palabras inició el presidente Luis Abinader el acto donde el equipo campeón del torneo de béisbol dominicano Las Aguilas Cibaeñas, recibieron la Bandera Nacional para representar el país en la Serie del Caribe 2021 que se realizará en México. 

Joven desiste de acusación de agresión sexual contra Leonardo Faña


La exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD) desistió de su acusación de agresión sexual en contra del suspendido director de esa institución, Leonardo Faña.

Así se confirma en un documento notarial que firmo la exfuncionaria María Isabel Flores Encarnación al comparecer ante la abogada Francisca Margarita Céspedes.

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el COVID-19


China ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, un despliegue que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

DGII extiende plazo para renovación de marbete

 


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extenderá hasta el viernes 19 de febrero la venta de marbete sin recargos a través de las entidades financieras para evitar aglomeraciones en las administraciones locales.

El plazo vencía este viernes 29 de enero, a partir de esta fecha los contribuyentes debían renovar su marbete en las administraciones locales de la DGII. No obstante, debido a las limitaciones de espacios y para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Dominicano fruto de la pandemia del Covid-19, la venta del Impuesto de Circulación de Vehículos se mantendrá en las entidades financieras autorizadas hasta la nueva fecha establecida.

Cuquin Victoria se recupera tras operación en Cedimat

 


El humorista Cuquín Victoria se recupera satisfactoriamente luego de ser operado de hernias cervicales en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

César Peguero, yerno del destacado actor y productor de televisión, confirmó que Cuquín ingresó al quirófano a las 9:00 de la mañana. La cirugía tardó unas cuatro horas.

Pamela Anderson se casó en secreto con su guardaespaldas

 


El mensaje que Pamela Anderson publicó hace unas horas en todas sus cuentas de las redes sociales, anunciando que había decidido cerrarlas tras “sentar cabeza en la vida”, cobra ahora mucho más sentido tras salir a la luz que la explosiva actriz contrajo matrimonio el pasado 24 de diciembre en la casa que posee en la isla de Vancouver, en Canadá.

La antigua estrella de ‘Baywatch’ ha conseguido lo que parecía imposible: encontrar el amor durante el período de confinamiento con un hombre llamado Dan Hayhurst que hasta hace poco trabajaba como albañil en Ladysmith, la ciudad donde ella nació, y que ahora se ha convertido en su guardaespaldas.

Abinader anuncia proyecto transporte en Santiago y extensión Metro

 


El presidente Luis Abinader aseguró este martes que trabaja arduamente en un proyecto de ampliación del sistema de transporte masivo urbano, con la extensión del Metro de Santo Domingo y la creación de nuevos servicios en Santiago de los Caballeros.

La ampliación del Metro de Santo Domingo consistirá en el incremento de la capacidad de la Línea 1, ya en ejecución, lo que permitirá el uso de trenes de 6 vagones, en vez de 3 como hasta ahora; esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros.

Juez ordena libertad para el intérprete del “Teteo”

 


La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este miércoles la libertad pura y simple al exponente urbano Melvin Rosario Viloria conocido como Teteo .

Viloria, estaba siendo acusado de estafar con 260 mil pesos con una tarjeta de crédito al cantante nacionalizado dominicano, Ricardo Montaner.

Este viernes 29 de Enero vence plazo para renovar Marbete

Cobrarán RD$2,000.00 aquellos que no renovaron dentro del periodo designado.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las ventas por marbete se han incrementado y a la vez hace un llamado a la ciudadanía a completar el proceso de adquisición del permiso de circulación en 2020, ya que el periodo de renovación culmina el próximo viernes 29 de Enero 2021.

La temporada de renovación inició el pasado 17 de noviembre y culmina el 29 de enero. En esta ocasión hay 1,449,952 vehículos hábiles. La DGII llamó a los propietarios renovar su marbete a tiempo para evitar recargos.

Desde este miércoles el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche

 


Los sábados y domingos será de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Este miércoles 27 de enero comienza el nuevo horario del toque de queda a nivel nacional, que otorga una gracia de tres horas todos los días para el libre tránsito, según lo establece el decreto 37-21, emitido por el Poder Ejecutivo el pasado viernes 22 del mes en curso.

Vakeró comparte imagen con Martha Heredia y su pareja actual

 


Los artistas Vakeró y Martha Heredia dejaron atrás sus diferencias en el 2020 y lanzaron la colaboración "La nota" a finales de diciembre.

Este junte de Vakeró y Martha, quienes fueron pareja hace unos años y terminaron con varios escándalos, hizo pensar en algunos seguidores que esto le iba a traer problemas al rapero con su actual pareja, Yannely Medina. Pero una imagen demostró lo contrario y que hay madurez y respeto entre todos.

Temperaturas ligeramente calurosas en el día

 


La Oficina Nacional de Meteorología anunció que para el día de hoy las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables a frescas en la  noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas  en algunas localidades.

Predominará un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias, las  que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas en horas de la tarde por el viento y los efectos locales sobre los sistemas montañosos especialmente.

Nadie fue electo a Cooperstown en el 2021

Por novena ocasión en la historia y primera desde el 2013, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) no eligió a ningún nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, informaron ambos organismos el martes.


El lanzador Curt Schilling fue quien más cerca se quedó de ser electo al sacar el 71.1 por ciento de las boletas emitidas, quedándose corto por apenas 16 votos para entrar al Recinto de los Inmortales del deporte. Schilling fue seguido por el líder de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds (61.8 por ciento) y el ganador de 354 juegos Roger Clemens (61.6) en la votación.