30 de enero de 2021

Reportan 2,141 nuevos casos positivos y 20 muertos por coronavirus

 


En las últimas 24 horas se realizaron 11,329 pruebas PCR para detectar el COVID-19, de las que 2,141 resultaron positivas, con lo que asciende a 212,553 el total de contagiados en República Dominicana.

Mientras que las autoridades sanitarias reportaron 20 fallecimientos, cinco de los cuales ocurrieron ayer, para un acumulado de 2,646 decesos por complicaciones de la enfermedad, lo que sitúa en 1.24 % la tasa de letalidad.

Las Águilas Cibaeñas parten a México a Serie del Caribe


El equipo de las Águilas Cibaeñas salió este sábado desde el Aeropuerto del Cibao abordo del avión con destino Mazatlán, México para participar en la Serie del Caribe.

El conjunto de las cuyayas participará en el evento que reúne a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia, con un nutrido grupo de jugadores.

American Airlines anuncia aumento de vuelos desde y hacia República Dominicana


American Airlines anunció que a partir del próximo abril 2021 iniciará luna nueva ruta y frecuencias de vuelos directos hacia la República Dominicana.

 Los aeropuertos que las operarán son los Las Américas y Santiago de los Caballeros.

 Oliver Bojos, director general de American para República Dominicana, destacó que «como parte de la reactivación económica en tiempos de COVID-19, sus operaciones en Santo Domingo se han incrementado con tres vuelos semanales adicionales hacia el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) que comenzará a partir del próximo 3 de abril».

Paul George y Kawhi Leonard 26 y 24 puntos en victoria numero 15 de los Clipers


Los Ángeles, el primer equipo de la NBA que ha llegado a 15 triunfos en esta temporada, derrotó al Magic por 14ta vez seguida, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

Paul George sumó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, para que los LA Clippers aplastaran el viernes 116-90 al Orlando Magic.

Kawhi Leonard añadió 24 unidades. Tanto él como Gordon volvieron tras ausentarse dos partidos debido a los protocolos de COVID-19.

Temperaturas agradables con lluvias débiles por sistema frontal sobre el pais


Un sistema frontal sobre el país continua provocando nublados acompañados de lluvias débiles que piensen ser de moderadas a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento y posibles aisladas tronadas hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. 

Para mañana domingo, el sistema frontal se colocará sobre la porción noreste del país que juntos a los efectos locales inducirá nublados acompañados de lluvias dispersas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.  

Hombres armados asaltan a Instagramer Alexandra MVP


La influencer y modelo Alexandra Hactu fue despojada de todas sus pertenecías por tres antisociales ,mientras se encontraba realizando unas fotografías en el sector Los Cacicazgos del Distrito Nacional. 

La información la dio a conocer el Instagramer Santiago Matías a través de la red social Instagram. 

Este fin de semana el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde

El nuevo horario incluye tres horas adicionales para el libre transito.


Este fin de semana se inicia un nuevo horario del toque de queda, que será los sábados y domingos de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para el libre tránsito, según lo establece el decreto 37-21, emitido por el Poder Ejecutivo.

En la disposición anterior, contenida en el decreto 7-21 el horario de la restricción era los fines de semana comenzaba a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 3:00 de la tarde.

Pina Records confirma Natti Natasha y el son novios


Un beso en la boca los liberó de la presión pública. Durante un "live", la cantante dominicana Natti Natasha y el promotor Raphy Pina confirmaron el romance del que la farándula hablaba desde hacía tiempo.

"Ya está, nos amamos, vamos a seguir acá", expresó Pina el viernes luego de besar a la novia de una manera rápida cobijados bajo risa y el cielo azul en aguas del mar Caribe. Y ella agregó entre risas: "I love you y gracias".

Se registran temperaturas bajo cero en Valle Nuevo, Constanza


Después de varios días re­gistrándose temperaturas de 3, 5, y 7 grados sobre ce­ro en el Centro de Visitantes de Las Pirámides, Parque Nacional Juan Bautista Pé­rez Rancier (Valle Nuevo), en la mañana de ayer el pa­norama cambió, con des­censos del clima a 1 grado bajo cero en la escala Cel­sius. 

Imágenes del lugar muestran un paisaje blan­quecino, al formarse escar­chas que cubren la vegeta­ción de la zona montañosa, donde está una de las prin­cipales reservas ecológicas y científicas del país.