5 de enero de 2022

«Se está chantajeando a la gente al exigirles prueba de antígeno antes de una PCR» dice médico


Enfatizó que en todos los centros dispuestos por el Gobierno están haciendo las pruebas PCR gratis, por lo que llamó a la población a realizarse directamente dicho estudio en esos lugares.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, denunció que en el país se está «chantajeando» a la gente al exigirle una prueba de antígeno positivo para realizarle una  PCR. 

Embajada Americana RD aplaza citas para visas de residencia por casos de COVID en su personal


La embajada de los Estados Unidos en el país dijo este miércoles que las citas previstas desde el seis hasta el 14 de enero para visas de inmigrantes serán reagendadas para una nueva fecha, por el recorte de personal que labora en dicha agencia, debido a los aumentos de casos de COVID-19.

Posponen Premios Grammy 2022 por variante ómicron

 


Los Premios Grammy 2022 fueron pospuestos unos meses por aumento de casos de la variante de covid-19 ómicron en Los Ángeles, California.

La ceremonia de los premios que estaba programada para el 31 de enero, ahora se realizarán, a finales de marzo o a principios de abril.

Protocolo aplicarse en Serie del Caribe dependerán de comportamiento del covid-19 en RD


 El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este martes que observarán el comportamiento del covid-19 y la variante ómicron en la República Dominicana para determinar si se aplicarán protocolos adicionales y evitar los contagios en el evento deportivo que se celebrará en el país en febrero.

Rivera señaló que se mantiene en sesión permanente con la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), siguiendo los casos positivos en el béisbol invernal, por lo que las resoluciones que emita Salud Pública dependerán de si los contagios están altos o bajos en febrero.