14 de abril de 2022

El COE mantiene 7 provincias en alerta verde por las lluvias

 


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que mantiene en alerta verde a siete debido a la vaguada que continúa sobre el país.

El boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, esta vaguada favorecerá al desarrollo nuboso provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y sobre algunas localidades de la zona fronteriza.

Tokischa en portada del New York Times, uno de los principales periódicos del mundo


La controversial cantante dominicana Tokischa sigue dando de que hablar, esta vez luego de ser portada del periódico New York Times, uno de los principales a nivel mundial, y en el que fue calificada como una rebelde que no se detiene.

El reportaje, firmado por la periodista Isabelia Herrera, detalla como en un festival realizado a mediados de marzo del presente año, una multitud de cientos de asistentes al festival que llevaban alas de hada, pedrería y pintura facial de arco iris comenzó a corear una de las palabras obsenas que suele utilizar la artista y que se refiere a la vagina y la detalla como una escena parecida a la invocación de un lider de culto.

Meteorología pronostica aguaceros con tronadas -Temperaturas agradables en la noche y madrugada

 


Durante las horas matutinas, se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos dispersos hacia las localidades del noreste, sureste y la cordillera central, inducido por la humedad reinante, los efectos del viento del este/noreste que genera un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico. Estas precipitaciones aumentarán a partir de la tarde donde se esperan aguaceros localmente moderados a fuerts con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña (incluyendo al Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.  

Para este viernes, se prevé una leve reducción en el aporte de humedad durante las horas matutinas, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste y una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la troposfera favorecerán concentraciones nubosas durante el transcurso de la tarde y noche con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.