12 de enero de 2016

Lanzan cámara digital con cargador solar

La firma Activeon presentó su nueva cámara fotográfica que cuenta con un panel solar para almacena energía para cuatro horas de uso.

Es la Solar X , dispositivo que utiliza cargador solar y que puede funcionar hasta seis horas continuas, dos gracias a su batería integrada y cuatro extras cuando la batería esté cargada con energía solar.

La cámara tiene resolución 4K y su propio panel que almacena energía para no quedar sin batería en el caso de sesiones extensas.

El Petroleo cierra al nivel más bajo de 30,41 dolares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3,18 % y cerró en 30,41 dólares el barril, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares por primera vez en más de doce años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cayeron 1 dólar respecto al cierre anterior.

Abrieron caja fuerte del despacho de Juancito en Ayuntamiento SDE‏

El Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, admitió que una caja fuerte del despacho del extinto Juan de los Santos (Juancito) fue abierta por Richart de los Santos y Luis Henríquez, quien fuera asistente del alcalde de Santo Domingo Este.

El funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este confirmó que en el despacho de Juancito había una caja fuerte que fue abierta con en presencia de un notario, aunque no señaló el nombre del notario

Otra que deja el PLD y pasa apoyar a Luis Abinader

La doctora Elsa de León Abreu, exgobernadora civil y exviceministra de Turismo de Samaná, presentó hoy su renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de inmediato pasó a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según destacó hoy esa organización.

La exdirigente del PLD fue juramentada en la Casa Nacional del PRM por sus máximas autoridades, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, luego de ser recibida por el candidato presidencial Luis Abinader en sus oficinas de campaña, donde le agradeció su apoyo.

Rumores indican que Don Miguelo y Nabila terminaron relación

Aparentemente la relación sentimental entre el exponente urbano Don Miguelo y la ex candidata a "Nuestra Belleza Latina" Nabila Tapia llegó a su fin; y es lo que se ha comenta en los pasillos de la farándula dominicana. 
En ese sentido, no se explica como de un momento a otro la modelo que espera un hijo del intérprete de "Como le doy" borró todas las fotografías de su cuenta de instagram. 
En una visita realizada a la cuenta de Tapia y colgó una fotografía en la ciudad de New York, donde se encuentra. 

Comité Nacional de Salarios aumenta 15% salario mínimo a varios sectores

El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios aumentó un 15 por ciento al salario mínimo en todo territorio nacional de diferentes áreas del sector construcción y para los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.

Los sectores beneficiados con el reajuste de salarios fueron plomería a destajo, carpinteros a destajo del sector construcción; los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.

La Marca Motorola desaparecerá y ahora será 'Moto by Lenovo'

Después de ser comprado por Google, iniciar las exitosas líneas de teléfonos Moto X y Moto G y ser vendido a Lenovo, el nombre de Motorola desaparecerá.

Así lo ha anunciado la marca en su blog oficial. Ahora simplemente la marca se llamará 'Moto by Lenovo'.

Según el comunicado oficial, esto no es más que uno movimiento de marketing, como lo fue -por ejemplo- el mostrar su logro en variantes más coloridas.

Apresan a El Lápiz en Mao con 27 porciones de marihuana

Mao-. Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional apresaron un joven el sector Sibila de esta ciudad, al que supuestamente ocuparon 27 porciones de marihuana.

De acuerdo a lo informado, los agentes del DICAN realizaron un operativo en la calle 27 de Febrero casi esquina Hostos de esa barriada, donde resultó detenido el nombrado Eduardo Inoa, alias El Lápiz, de 25 años de edad.

Apresan menor de 16 años que hirió de bala a uno de 15 años en San Cristóbal

La Policía apresó un adolescente de 16 años que hirió de bala este lunes en una pierna a otro de 15, debido a rencillas personales, en el sector de Mendoza en Santo Domingo Este; mientras que en Yaguate, provincia San Cristóbal.

La Policía Nacional informó que el menor herido de bala, cuyo nombre se omite por razones legales, está internado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, con una herida de bala en la pierna izquierda, sin orificio de salida.

Suspenden salarios a fiscales implicados en caso drogas del DICAN

Le fue suspendido el salario a los dos fiscales vinculados al robo de más 900 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Por disposición del Consejo Superior del Ministerio Público, los suspendidos fiscales de la provincia Santo Domingo, Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, a partir de este mes no cobrarán su salario como miembros de la institución.

Sean Penn sobre entrevista a 'El Chapo': “No tengo nada que ocultar”

El actor Sean Penn dice que no tiene “nada que ocultar” acerca de su entrevista con el narcotraficante entonces prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Penn fue cuestionado vía e-mail por la agencia AP acerca de las reacciones que despertó su texto en la revista Rolling Stone y la posibilidad de que él y la actriz mexicana Kate del Castillo, estén bajo vigilancia gracias a su contacto con Guzmán.

“No tengo nada que ocultar”, respondió el actor.

El 3 de Febrero quedará abierta oficialmente la campaña



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió este martes que no habrá prórroga para la cedulación, señalando que el próximo sábado 16 de enero concluye el plazo.

“No creo que sea posible. Nosotros tenemos una ley, la 55 del registro electoral que establece que a más tardar a 120 días antes de las elecciones debe cerrarse la lista de electores y esos 120 días es el 16 del mes de enero…”, expresó Rosario al ser entrevistado Por Miguel Guerrero en El Despertador, del Grupo SIN.

Cavada muestra Encuesta Danilo 46,5% y Abinader 33,9%

Roberto Cavada presentó los resultados de una encuesta realizada el pasado dia 8 de enero, realizada por la empresa New Link , donde el presidente y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina obtuvo un 46.5% , seguido por Luis Abinader candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que obtuvo el 33.9% del favor de los encuestados.

Cuando se le preguntó a los encuestados qué tan probables tan probables esque voten en las proximas elecciones presidenciales del 2016, el 88% respondió era muy probable votaran y un 11.2% dijo que era poco probable que votaran.

Con 31 puntos de Stephen Curry Golden State vence a Miami

Stephen Curry y los demás titulares de los Golden State Warriors tuvieron problemas el lunes para sacar ventaja sobre Miami.

Entonces, con Curry y compañía sentados al comienzo del último cuarto, los reservas de Golden State lo consiguieron.

Marreese Speights salió tras 36 minutos de juego para anotar los primeros seis puntos del último cuarto y ayudar a los Warriors a tomar el control del juego en la 36ta victoria seguida en casa que suman los Warriors en la temporada regular, un triunfo 111-103 ante el Heat.

Chapman será cerrador de Yankees, afirma manager Joe Girardi

El zurdo Aroldis Chapman, flamante adquisición de los Yankees de Nueva York, comenzará el entrenamiento de pretemporada como cerrador del equipo, informó el lunes el manager Joe Girardi.

Entrevistado por el canal YES, Girardi dijo que ha preferido encomendar las labores de taponero al cubano Chapman y no a Andrew Miller.

El mes pasado, los Yankees adquirieron a Chapman, de 27 años, procedente de los Rojos de Cincinnati.

Indotel exhorta telefonicas a identificar clientes antes de activar celulares

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reiteró ayer su advertencia a todas las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil, que antes de activar un teléfono celular deben asegurarse de la “identificación comprobada del cliente”, con el fin de disuadir la comisión de actos delictivos por robos de estos aparatos.

El organismo regulador de la telefonía, recordó que sus decisiones están contenidas en el reglamento telefónico aprobado.

Oye Ahora - Niegan que avión de Jet Blue fuera a accidentarse por rayos laser

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, general de brigada Aracenis Castillo, negó este lunes que estuviera a punto de accidentarse un avión de la aerolínea Jet Blue como consecuencia de las luces de rayos equis.

El funcionario desmintió esas versiones y dijo que se investigan casos de personas que utilizan los rayos de luz, los cuales son adquiridos por cualquier persona.

Se equivoca de lotería y gana 165 millones de dolares

Mientras el sorteo de Powerball se acerca a un monto acumulado de 1.4 mil millones de dólares, un sujeto se encuentra feliz por haber adquirido por equivocación un boleto para el sorteo Mega Millions.

Su equivocación lo dotó de 165 millones de dólares, según informó el Daily News de Nueva York. El individuo que no ha sido identificado adquirió el boleto en el establecimiento Willowbrook de Staten Island, Nueva York. La serie con los números ganadores fueron 11, 39, 51, 57, 75 y 2 adicional con un monto efectivo de 101 mdd.

Leonardo DiCaprio explicó qué sucedió con Lady Gaga en los Globos de Oro

Leonardo DiCaprio vivió una gran noche el domingo al llevarse un Globo de Oro como mejor actor por su protagónico en la premiada película El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Pero no sólo de su triunfo se está hablando, sino también de una extraña situación que quedó registrada por las cámaras durante la gala.

Cuando Lady Gaga se dirigía a recibir el premio a la mejor actriz de miniserie por American Horror Story, pasó al lado de la mesa en la que estaba sentado Leonardo DiCaprio y con el brazo derecho lo empujó. La reacción del actor quedó grabada y fue furor en Twitter a través de un sinnúmero de GIF y vines.

Maestra asesinada para robarle celular era uno de los talentos de Villa Mella

Maestros, estudiantes y familiares de la profesora Gioconda Milagros Pérez lloraban su muerte y resaltaban las cualidades de esa joven mujer que con solo 22 años ya era profesional, tenía siete meses de embarazo y cursaba una maestría. Se graduó a los 19 años.

Sus sueños se vieron truncados cuando asaltantes le cegaron la vida de un disparo para robarle el celular a su esposo, en la calle Hermanas Mirabal, en el sector Santa Cruz, de Villa Mella.

Licey gana su numero 12 en linea y asegura la casa para Serie Final

Mitch Atkins tiró buena pelota, Logan Moore y Emilio Guerrero remolcaron una vuelta cada uno y los Tigres del Licey ganaron su duodécimo juego en línea al derrotar el lunes 5-3 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Atkins (3-0) lanzó cinco entradas de apenas tres indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando seis. Jairo Asencio retiró el noveno episodio aceptando apenas un indiscutible, para el séptimo salvamento de la postemporada.