28 de octubre de 2009

Joven sobrevivientes recula y ahora admite participó en otros asaltos


Junior Alvarez, sobreviviente herido de un enfrentamiento con una patrulla policial, reveló que ésta no fue la primera que él y otros jóvenes de familias acomodadas cometieron robos y asaltos en distintas partes del país, de acuerdo a un informe de la Policía.

Aunque no especificó cuáles fueron, la versión oficial dice que fueron cometidos en distintas fechas y lugares, sin que fueran descubiertos. De este grupo formaba parte también Juan Carlos Amarante, hijo de Belkis Aquino, asistenta de la dirigente perredeísta Peggy Cabral viuda Peña Gómez.

Este miércoles el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán, anunció que una comisión integrada por altos oficiales de la institución y miembros del Ministerio Público ha sido formada para investigar el caso en el que resultaron muertos Juan Carlos Amarante, Dalvin Encarnación y otro joven no identificado. Los tres fueron muertos por la Policía mientras atracaban una casa de citas en La Caleta, Boca Chica, a crer la versión oficial.

Guzmán prometió dar todos los detalles del caso y adelantó que si se determina que los agentes incurrieron en algún exceso, tendrán que responder ante la Justicia.

La Policía explicó el martes a través de un comunicado, que el enfrentamiento se produjo en el parqueo del citado establecimiento, cuando los agentes acudieron ante una llamada referente a que desconocidos perpetraban un asalto.

!! Que Robo !! Empresas telefonicas le cobran a usuarios portabilidad sin usted solicitarlo

Las empresas telefónicas cobrarán 80 pesos a sus clientes por el derecho de la portabilidad numérica, aún sin utilizar el sistema, y esos fondos serviorán para compensar el gasto por la nueva plataforma.Leer mas

Pedro dice los Filis no se confian

Video cortesia ESPN

Descubren banda formada por policia

Los cuatro agentes policiales acusados por esa institución de pertenecer a una supuesta banda de delincuentes, que cometieron más de diez atracos, robos y crímenes en la autopista 6 de Noviembre, en Haina y San Cristóbal, estaban adscritos a la Seguridad del teniente coronel Francisco Pulinario, a la Dirección de Inteligencia Criminal y la Policía Preventiva.Leer mas

Condenan a los Nacionales de Washington en RD


Un tribunal dominicano condenó a los Nacionales de Washington a pagar 40.000 dólares a un ex buscador de talento que demandó al equipo por despido injustificado.

José Báez era el director de operaciones de béisbol de los Nacionales en República Dominicana y fue despedido en febrero junto con el asistente especial del gerente general, José Rijo, a raíz del escándalo por la firma del prospecto Esmailyn González por 1,4 millones de dólares.

González resultó tener cuatro años más de lo que se creía y su nombre verdadero era Carlos Daniel Alvarez Lugo.

Según la sentencia emitida el 23 de octubre por el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal, donde los Nacionales tenían su academia hasta principios de año, el equipo fue condenado "al pago de 40 mil dólares con motivo de la demanda, en pago de prestaciones laborales, daños y perjuicios y otros derechos incoada por Báez quien laboró desde el 2005 al 2009 con los Nacionales".

El director de operaciones de béisbol de los Nacionales en la República Dominicana, Fernando Ravelo, dijo el miércoles a la AP que no tenía conocimiento oficial sobre la sentencia en contra del club de Grandes Ligas.

Según los documentos del caso en poder del tribunal, el juez José Ignacio Medrano entrevistó al investigador de Grandes Ligas, Nelson Tejeda, quien consideró que Báez era un "hombre muy trabajador y dedicado a su trabajo".

El ex gerente general de los Nacionales, Jim Bowden, renunció como resultado del escándalo.

Moteles rifan dos carros !! Bueno !!


Y si yo me lo saco como justifico en mi casa que me lo saqué?

Esa es la primera interrogante de las personas que visitan estos lugares exótico en nuestra cuidad corazón, porque para nadie es un secreto que la gran mayoría de los clientes asiduos a estos lugares son personas casadas, estudiantes, relaciones informales, chicas de la vida alegre, etc.

Bueno como dice el eslogan de esta promoción están dispuestos a darle el equivalente en dinero del premio ofertado.

Fuente/Dominicanfull.com

Aunque usted no lo crea venden hielo por libra


En los barrios es normal ya que los colmados y colmadones vendan el hielo por libra. De esa manera obtienen más beneficios que vendiéndolo en fundas a 50 pesos la unidad.
Dicen que detallándo le sacan el doble. Vender hielo por onzas es una de las cosas que llaman la atención y evidencian el ingenio de los colmaderos en aras de dar servicio y conseguir mayor procentaje de ganancias.
A parte del hielo le pesan el agua a la gente. !! Que vivo !!

Tembló la tierra en Hato Mayor y el Seibo


Escrito por: Luis Guzman

Un temblor de tierra de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió este martes en El Seibo y Hato Mayor, pero no se informó de víctimas ni tampoco de daños materiales.

La Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico informó que el sismo tuvo su epicentro en la latitud 19.0 grados Norte y longitud 69.1 grados Oeste, a 10 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:18 de la tarde, a 25 kilómetros de El Seibo y a 27 de Hato Mayor.

Asimismo, se registró a 33 kilómetros de Samaná y a 61 de San Pedro de Macorís.

En Puerto Rico hubo además dos temblores, de 2.8 y 2.5 grados en la escala de Richter.

En lo que va de año la mayoría de los sismos que se han registrado en el país han ocurrido en la zona Este, especialmente, en Higuey, El Seibo y Hato Mayor.

Igualmente se han registrado temblores en la zona Sur, principalmente en Azua y Barahona.

Recientemente en Villa González se registró un temblor de 4.6 grados, pero no causó ningún tipo de daños.

Le cantaron 20 años a dos atracaron una mujer

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenciaron a 20 años de prisión a dos hombres, tras ser encontrados culpables de penetrar a una residencia y agredir a una señora delante de su hija menor para robarle.Leer mas

Chamaquitos bailando Pepe en los barrios

Llegaron 98 deportados desde EE.UU

Las autoridades norteamericanas repatriaron este miércoles al país, un grupo de 98 ex presidiarios dominicanos tras cumplir condenas en Estados Unidos, por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos federales.Leer mas

En concurso de belleza - Miss española dijo que Cristóbal Colón pisó America en el 1980

Fuente/LaNaciondominicana.com

Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana.

Estas fueron algunas de las respuestas de las "misses" que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber y cuyo resultado se publica hoy.

Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.

Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, la candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento más importante de toda la historia".

Quien respondió con exactitud a la fecha de llegada del almirante europeo fue la aspirante panameña, Joyce Jacobi, que aseguró que debió haber salido de "un puerto muy bonito" antes de embarcarse hacia América.

También la bella panameña situó la muralla China y el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

En España hacen redadas en peluqueria

Seis peluquerías y casas de masaje chinas han sido hoy inspeccionadas en el barrio del Eixample de Barcelona, en una operación policial conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y de la Guardia Urbana, que se ha saldado con 4 detenidos y 17 extranjeros pendientes de expulsión.Leer mas

Pedro chilling en New York

De ImpactoDeportivo.com
Revoltea a NY; Pedro se bufea a los periodistas y fanáticos de los Yanquis

Sammy Sosa celebrará su cumpleaños en Miami


Sammy Sosa volverá a festejar su cumpleaños con la invitación a sus amigos y a las celebridades del momento. Y esta vez se trasladará hasta el mismo corazón del jet set latino: Miami Beach, Florida.

"Sammy Sosa cumple un año más de vida y quiere invitarte a que lo celebres con él, al estilo Sosa, sábado 14 de noviembre, nueve de la noche", dice la invitación.

A seguidas da la dirección en el hotel Fontanainebleau en Collins Avenue, Miami.
En esta celebración ha invitado a peloteros con los que mantiene amistad, así como a artistas y personalidades del mundo del entretenimiento.

Matan vigilante en asalto a almacén


Un vigilante privado fue asesinado durante un asalto a un almacén de provisiones.

Inocencio Contreras laboraba en el almacén Rauly, en el centro de este municipio, propiedad de Leonel Matos Calderón.

Matos Calderón dijo a la Policía que los ladrones se llevaron una indeterminada cantidad de dinero que había en la caja fuerte, producto de las ventas del fin de semana.

La Policía mantiene operativos contantes contra la delincuencia en la Capital y otros puntos, pero aún así los ladrones no se amedrentan.

Preparen sus paraguas - Meteorología dice habra lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que esperan que mañana jueves pase por el Sur de la República Dominicana la Onda Tropical que se encuentra sobre aguas del Mar Caribe, al Sureste del país moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kph.

Explicó que producto de la Onda Tropical este miércoles se producirán chubascos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste Sureste y Cordillera Central.

Detalló que las lluvias con tronadas y posibles ráfagas de vientos afectarán las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Joven Casi Muere al Suministrarle Medicamentos “Por Falso Dengue”

Un joven al que supuestamente le detectaron la enfermedad del Dengue Hemorrágico en el Hospital Nuestra Señora de Regla de Bani, casi muere a causa de los medicamentos que innecesariamente le suministraron contra esta mortal enfermedad, informo en el día de hoy el señor Aurelio Puello, padre del enfermo. Leer mas

Huelga de Iberia en Punta Cana afecta vuelos

La tranquilidad fue la nota que presidió la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabinas de Iberia. Eso sí, se vivieron momentos de enfado y de quejas de pasajeros que no habían sido informados de la cancelación de sus vuelos, un total de 215 ayer.Leer mas

Venezuela revela contrabandos drogas desde Colombia se han duplicado


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó los señalamientos del Gobierno colombiano según los cuales el narcotráfico ha sido controlado en el país vecino, pero tiene paso libre por el territorio venezolano.

El presidente Chávez hizo esta alerta desde Elorza, estado Apure, donde realizó su programa dominical; allí hizo un llamado a todos los apureños “para tomar la Patria y frenar el conflicto con Colombia”.

El mandatario dijo que desde que comenzó el Plan Colombia, se ha multiplicado el trasiego de drogas a Venezuela. ¡Esos aviones vienen de Colombia y van a Estados Unidos! ¡Nosotros somos víctimas!”

Sobreviviente de intercambios de disparos dice que no participaron en ningun atraco

El único sobreviviente del supuesto enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional en Boca Chica, afirma que no participó en el asalto. Mientras que los familiares de Jean Carlos Amarante, de 21 años, desmienten la versión policial. Video gracias a Noticias SIN

La Procuraduría investiga a políticos vinculados a narco

El coordinador de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, dijo ayer que ese organismo investiga a políticos para determinar si reciben dinero del narcotráfico.Leer mas

Hacen marcha de bueyes y vacas en protesta por robos

Foto/ElCaribe.com

Escrito por Miguel Ponce
Los ganaderos de Dajabón protestaron ayer en las calles con una marcha, algunos arriando sus bueyes, en demanda de más protección para ese sector ante los constantes robos de animales que atribuyen a haitianos.

Acompañados por sus hijos, los hacendados y empleados dijeron que se han visto seriamente afectados en los últimos tiempos por el robo de sus animales.

Como parte de la protesta, los ganaderos marcharon por las distintas calles, hasta concluir en la línea divisoria con Haití.

Asi paso la pelota dominicana anoche

  • Los Leones del Escogido dejaron a los Tigres del Licey en el terreno cuando Willie Otáñez, con la cuenta en 1-1, las bases llenas y un out, hizo contacto con una recta enviada por Yhency Brazobán, la colocó en el jardín central y Yordanis Ramírez no pudo atraparla, dando lugar a que los Leones dejaran en el terreno a los Tigres con el triunfo 5-4.
  • Las Aguilas dejan en el terreno a los Gigantes con hit empujador de Diony César en el décimo, dejaron a los Gigantes en el terreno al derrotarlos 4-3, en el Estadio Cibao.
  • Los Toros vuelven a ganar y siguen en primero.El pitcheo de los Azucareros -Toros- del Este, dominó los bates de las Estrellas, para una victoria 6-0

Inicio la NBA y Lakers ganan

Foto/Gus Ruelas

Los Lakers de Los Angeles le dieron una buena pulida a su corona de campeones de la NBA.

Kobe Bryant anotó 33 puntos, Andrew Bynum agregó 26 al cumplir 22 años y los Lakers defendieron el martes su titulo con una victoria de 99-92 sobre los Clippers, su coterráneos del Staples Center que jugaron sin la primera selección del draft Blake Griffin, que está lesionado.

Los Lakers comenzaron la noche con una ceremonia en que develaron la pancarta en oro y púrpura que conmemora el 15to campeonato de la franquicia, la cual ganaron hace cuatro meses al vencer a Orlando en la final.

El comisionado David Stern les entregó los anillos incrustados de diamantes a casi todos los integrantes del equipo de la campaña anterior, menos a Ron Artest, quien dejó Houston para incorporarse a los Lakers en el receso de la temporada.

Refuerzan seguridad de senador Wilton Guerrero


Aunque le informaron de sicarios traídos para atentar contra su vida, el senador de Baní Wlilton Guerrero no teme a las amenazas. Su compromiso es luchar contra el narcotráfico, y está consciente del peligro que entraña. De todos modos, la protección de guardaespaldas con que cuenta ha sido reforzada.

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que no teme a la amenaza del narcotráfico contra su vida, porque reconoce que está en una guerra contra la delincuencia.

El senador Guerrero (PLD-Peravia) dijo que conocía de la denuncia del embajador en España, César Medina, en el sentido de que narcotraficantes colombianos preparan un atentado en su contra.

Expresó que su protección ha sido reforzada, aunque reiteró su compromiso de luchar contra los narcotraficantes y los delincuentes en sentido general.

Indicó que se le instruyó para que tome medidas adicionales de seguridad.

Son gajes. El senador Guerrero atribuyó las amenazas del narcotráfico a “gajes del oficio” y significó que incluso esperaba este tipo de amenazas.

“Nosotros sabemos que el que está en esto en cualquier momento el narco ataca”, dijo Guerrero, quien añadió que está consciente del peligro que entraña su lucha.
Fuente/Hoy.com

El jefe de la PN admite incapacidad

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, admitió ayer como buena y valida la preocupación del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en el sentido de que a la institución le falta capacidad en el manejo de las técnicas policiales para enfrentar el crimen y la delincuencia.Leer mas

Atraparon a estos dos robando y le entraron !!