31 de mayo de 2022

Asaltan empleados del Banco Popular en Haina y cargan con RD$3.9 MM

 


Tres hombres con armas corta y larga asaltaron tres empleados del Banco Popular que reparaban un cajero automático de esa entidad bancaria, en la estación de combustible Sunix de la avenida la 6 de Noviembre y cargaron con casi RD$3.9 millones en efectivo.

Los tres empleados del citado banco, dos custodias y un técnico, reparaban un cajero automático instalado en la estación de combustible Sunix, en Quita Sueño de Haina, cuando se presentaron tres hombres armados a bordo de una yipeta Honda CRV gris, y los conminaron a tirarse al piso.

Bancos no podrán descontar deudas en cuentas de nóminas sin autorización


 Los jueces establecieron, que, aunque el tarjetahabiente haya autorizado realizar descuento en ocasión de la firma del contrato de la tarjeta de crédito.

La Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) retuvo la postura jurisprudencial de que los bancos comerciales no pueden descontar del salario de los trabajadores deudas pendientes con entidades de intermediación financiera, salvo convenio establecido por las partes en la forma que resulta del ordenamiento jurídico, por lo tanto, se requiere la autorización expresa, de lo contrario sería violatorio a la Constitución y al Convenio 95 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Certificaciones de Guinness World Records de merengue y bachata ya están en la Unesco


 La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebra la novena edición de la Semana de América y del Caribe, en el organismo multilateral.

El productor artistico Alberto Zayas se encuentra en paris, como parte de la agenda de actividades que destacan grandes logros de la musica y la cultura de America Latina y del Caribe.

Se descontinuan todas las alertas en todas las provincias

 


En el ámbito meteorológico incide un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, para continuar mermando la humedad, por lo tanto, las precipitaciones estarán limitadas. Sin embargo, se prevén chubascos locales esta mañana en áreas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por el viento proveniente del este/sureste y los efectos locales dicha actividad se reducirán conforme avancen las horas matutinas.