3 de noviembre de 2017

Investigadores aseguran que la cerveza puede mejorar tu creatividad

En un artículo publicado en internet el mes pasado en el diario Consciousness and Cognition, un grupo de investigadores austriacos explicó que beber una cantidad baja de alcohol mejora el pensamiento creativo y las habilidades para resolver problemas.

En el estudio austriaco, se dividieron 70 participantes en dos grupos. A la mitad se le ofreció una cerveza con 5.2 por ciento de alcohol por volumen, mientras que a la otra mitad se le dio una cerveza sin contenido alcohólico; ningún grupo sabía lo que estaban bebiendo. Entonces se evaluó el funcionamiento ejecutivo y el pensamiento creativo de los participantes antes y después del consumo de las bebidas.

DNCD y Ministerio Público ocupan más de 499 mil dólares estadounidenses en Santo Domingo Este

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico ocuparon cuatrocientos noventa y nueve mil novecientos ochenta (US$499,980) dólares estadounidenses, mediante un operativo realizado en el municipio Santo Domingo Este.

Los agentes de la DNCD acompañados por miembros del Ministerio Publico, detuvieron a tres personas, cuando se disponían a realizar la entrega del dinero en una avenida de la zona oriental del Gran Santo Domingo.

WhatsApp sufre tercera caída mundial del año

WhatsApp ha sufrido su tercera caída mundial este año, después de las presentadas en agosto y mayo.

La aplicación parece haber sufrido un problema por más de una hora especialmente en Europa y Asia, aunque algunos usuarios en Twitter reportaron fallos en algunos países de América, en donde el cambio horario previsiblemente hizo que lo notaran menos personas.

Anibal Duvergé: “En marzo habrá un nuevo presidente del PRD que no será Miguel Vargas”

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé aseguró que esa organización política está conminada a restructurarse y buscar una reconexión con las bases, de la cual dijo se ha distanciado en los últimos años.

El veterano dirigente político manifestó que tal como establecen los estatutos, el período del actual presidente de esa organización perime en marzo del próximo año, por lo que entiende deben desde ya escoger la comisión que se encargará de organizar la convención interna.

Prohíben volar drones durante Festival Presidente

Los organizadores del Festival Presidente han establecido algunas medidas de seguridad para los días de este gran espectáculo.

Entre las medidas se encuentra la que prohíbe volar drones sobre el Estadio Olímpico este fin de semana y quienes violen la medida podrían ser sancionados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El Festival Presidente costaría 1,250 millones de pesos… 420 en artistas

Se acabó la espera! Los tres días de fiesta y música del Festival Presidente arrancan hoy. Una espera que termina, nervios y expectativas de millares de fanáticos que crecen, interesados en ser partícipes desde cada asiento del espectáculo más importante del Caribe.

Serán 25 los artistas que subirán a la tarima más grande que ha montado el Festival en sus 20 años de historia en suelo dominicano, y que promete un paseo artístico por la salsa, el merengue, el trap, rap y el pop.

El Fuetazo de los Viernes - Suben RD$5.00 a la Gasolina Premium

La gasolina premium subió cinco pesos, la regular tres, el gasoil premium cinco y el tipo regular seis pesos para la semana del 4 al 10 de noviembre de 2017, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esas alzas motivadas por el comportamiento del mercado internacional en materia de combustibles, el galón de gasolina premium costará RD$220.80, sube RD$5.00; el tipo regular RD$204.70, sube RD$3.00.

Los Toros y el Liccey "Feo para la Foto" - tienen que ganar 21 de 36 juegos

Apenas se ha jugado casi un tercio (el 28%) del calendario, ni siquiera las punteras Estrellas contabilizan la mitad de las victorias para clasificarse y en las próximas dos semanas los planteles sufrirán profundos cambios en sus nóminas.

Pero ya fanáticos, directivos de equipos y comentaristas tienen calculadoras a manos y hacen proyecciones de postemporada.

Un deporte que resulta tan complejo de analizar por los márgenes milimétricos que los definen, desde el bateador para hacer contacto hasta el defensor para ejecutar las rutinas pocas veces ofrece estadísticas que no requieren lupas para entender las tablas de clasificaciones.

Temperaturas serán agradables en la noche y madrugada

La vaguada ha salido de nuestra área de pronostico dando paso al ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad hacia territorio dominicano, manteniendo las probabilidades de precipitaciones bajas, por esta razón, para el día de hoy no se prevén precipitaciones significativas, solo algunos chubascos producto del arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

Para mañana no se esperan grandes cambios en las condiciones del tiempo, la humedad continuará limitada, por tanto las posibilidades de lluvias significativas serán escasas en casi toda la geografía nacional, presentándose algunos chubascos de corto tiempo hacia las regiones sureste, noreste y cordillera Central principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.